- Mar, 15 Feb 2011 13:07
Quería usar una muy vieja emisora, pero que funciona, para un barco velero que me he comprado que solo necesita dos canales.
La emisora y el receptor son Graupner varioprop C8 FM 40mhz.
El barco trae sus propios servos de velas y de timon con conectores futaba.
Yo tengo conectores para enchufar al receptor, que son diferentes a los de futaba y planeaba combiar los conectores, pero no funcionan, he comprobado que funcionan a diferente voltaje.
El receptor Graupner da los siguientes voltajes: un positivo con valor de la bateria <> 5volt, un negativo y uno que debe ser la señal que oscila entre 4.39 v. y 4.70 v dependiendo del mando.
He medido lo mismo en el futaba y la señal oscila entre 0,30 0,40 o algo así.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de utilizar los servos modernos con ese receptor viejo Graupner varioprop C8???
Muchisimas gracias a todos
La emisora y el receptor son Graupner varioprop C8 FM 40mhz.
El barco trae sus propios servos de velas y de timon con conectores futaba.
Yo tengo conectores para enchufar al receptor, que son diferentes a los de futaba y planeaba combiar los conectores, pero no funcionan, he comprobado que funcionan a diferente voltaje.
El receptor Graupner da los siguientes voltajes: un positivo con valor de la bateria <> 5volt, un negativo y uno que debe ser la señal que oscila entre 4.39 v. y 4.70 v dependiendo del mando.
He medido lo mismo en el futaba y la señal oscila entre 0,30 0,40 o algo así.
¿Alguien sabe si existe alguna forma de utilizar los servos modernos con ese receptor viejo Graupner varioprop C8???
Muchisimas gracias a todos