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Moderador: Moderadores

Por JEM
#274920
Hola!

He comprado una Multiplex Cockpit SX ... vengo de una Futaba SkySport [ vamos que ahora la futaba la empiezo a ver como un juguete ... ], pero de buenas a primeras tengo la primera duda, resulta que coloco los servos al receptor según me indican en las instrucciones y es diferente a como lo hacía con la Futaba, me explico:

Receptor ----- ( 1 ) -------------------- ( 2 )

Canal1 ----- Aleron Izq. ...... Aleron Izquiero
Canal2 ----- Profundidad ...... Profundidad
Canal3 ----- Variador ........... Dirección
Canal4 ----- Dirección .......... Variador [ Gas ]
Canal5 ----- - ...................... Aleron 2
Canal6 ----- Aleron Derecho . = No utilizo por ahora =

( 1 ) Como lo hacía con la SkySport
( 2 ) Como creo entender que me indican en el Manual de la Cockpit

Total ... que me yo lo pongo, pese a mis dudas, según la opción ( 2 ) y nada ... los servos no hacen caso ... o no se correponden con lo que deberían hacer.

No se si intentar con la posición ( 1 ) no vaya a ser que rompa algo :oops: ¿?

Si me podeis ayudar os lo agradecería.

Thanks!
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Por JaviSorando
#275037
Hola JEm,

Pegunta del millón, qué es lo que no te funciona exáctamente¿? si es que no se mueven los dos alerones posiblemente es que no has puesto la mezcla en la emisora, al menos en las futaba es así e imagino que en las multiplex tienes que activar también la función. Si no te contesta nadie y te apetece quedamos un día, te traes las instrucciones y probamos un poco, ok?

S2!
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Por JULIAN
#275060
:D :D Enhorabuena, creo que has inventado otro nuevo modo de vuelo..Saludos y repasa tus mezclas y conexiones..
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Por Enrique González
#275138
Hola JEM.

Bienvenido al "Club MPX" :wink:

No das muchas "pistas" sobre cual es el problema.

Por otra parte, aunque soy usuario de MPX, no estoy "familiarizado" con la Cockpit SX. :oops:

Aún así, de entrada, mientras respetes las polaridad de las conexiones, no se "rompe" nada; simplemente los servos "responderan" a unos controles o a otros.

Las emisoras "programables" ofrecen muchas posibilidades de uso; pero, por contra, te "obligan" a empaparte un tocho de instrucciones que no se lo salta un gitano.

Según el "modo" que eligas (la SX, creo que tiene 8), los controles actuarán sobre distintos servos...

Venga, danos más pistas.
Por JQA
#275178
Una pregunta.

¿Se mueven?. Si es así entonces tienes un método de prueba/error de lo más sencillo. Cojes el receptor, la batería y un servo y empiezas a hacer pruebas. Primero en el canal 1 y compruebas a que mando corresponde. Despues lo enchufas en el 2 y lo mismo. Y así hasta que llegues al final. En ningún caso estropearás los servos. Es mejor hacer esto que andar haciendo combinaciones en el avión. Al menos es mucho más cómodo, ya que lo puedes hacer en casa y encima de una mesa sin tener que montar el avión.


Por cierto, en la futaba, el 6 por defecto no es el alerón 2, sino los flaps. Debes tener activada una mezacla para que funcionen, y supongo que en tu nueva radio también.
Por JQA
#275183
JULIAN escribió::D :D Enhorabuena, creo que has inventado otro nuevo modo de vuelo..Saludos y repasa tus mezclas y conexiones..
¿Qué tiene que ver el modo de vuelo con ésto? El modo de vuelo relaciona los mandos con su función. Aquí se trata de la relación del mando con el número del canal. Son dos cosas distintas. por ejemplo con la 14MZ si configuras el aparato para que lleve dos alerones en canales independientes tienes una asignación de canales distinta que si llevas un único canal, es decir, digamos que en un caso la profundidad está en el canal 3 y en otro en el 4 porque el 2 que en uno está asignado digamos a la dirección pasa a estar asignado al alerón 2. Y en ambos casos sigues volando en el mismo modo.
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Por PacoSoto
#275237
lo primero que tienes que hacer es leerte el manual de instrucciones varias veces.
todas las emisoras multiplex usan las mismas asignaciones de servos.
la asignación depende de la emisora, no del receptor, por lo que si estás usando emisora multiplex (aunque el receptor sea futaba o de otra marca) las asignaciones deben ser como has explicado en la columna 2.
Otra cosa es el modo de vuelo. En la cockpit te permite elegir hasta 9 modos de vuelo, es decir sin abrirla puedes elegir practicamente a voluntad que palanca manda sobre que función. (he dicho función y no servos por que las emisoras de multiplex separan el ajuste de la función del ajuste del servo, asi por ejemplo la palanca que manda la función de alerones puede mandar sobre dos servos, y te permite ajustar separadamente los servos de la función, asi deja de ser un problema usar dos servos de modelos distintos para alerones) Eso se elige con los modos de vuelo. Tienes que pensar que el software de Multiplex es distinto al de otras marcas, y permite muchas mas prestaciones con un manejo más sencillo, pero tienes que aprendertelo. El manual de la cockpit sx probablemente sea el mejor manual de uso de emisoras de radicontrol que existe, es facilisimo y te guia paso a paso. POR FAVOR LEETE EL MANUAL.
PARA LOS QUE COMPARAN ESTA EMISORA CON LAS FUTABA TENGO QUE DECIRLES QUE NO TIENE NADA QUE VER LO QUE ESTÁN DICIENDO, LO QUE EN OTRAS EMISORAS PUEDE SER UN LIO HORROROSO EN MULTIPLEX ESTÁ RESUELTO LIMPIA Y FACILMENTE :D
PERO POR FAVOR LEEROS EL MANUAL :wink:
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Por Julio Santasmarinas
#275246
Evidentemente Julián se ha confundido.
No tiene nada que ver el modo de vuelo con la asiganación de los canales en las salidas del receptor.
Hazle caso a Paco Soto y léete el manual. Te aseguro que dentro de poco estarás encantado de cómo hace las cosas Multiplex y no sólo tu antigua emisora sino cualquier otra te parecerán "de juguete"

Un saludo
J.
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Por Azazel
#275250
La asignación de canales a priori es disinta en ambas marcas. Yo tengo otra SX y después de leer detenidamente todo el manual le empiezas a coger el ritmo y todo queda claro. Es una emisora muy versátil y permite un nivel de personalización muy alto. Por defecto, la asignación de canales depende del modo en el que tengas la emisora, ahora mismo no me acuerdo cuantos contempla, pero son muchos.
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Por JULIAN
#275383
:lol: Pido disculpas por el error que haya podido infundir en la persona de JEM y el resto que hayan podido leer este post. Desconocia del todo la capacidad de variar el modo de funcionamiento respecto al canal. Saludos.
Por JEM
#275421
Agradezco vuestros comentarios ... desconocía lo de las fases de vuelo. Me pondre otra vez para ver que saco en claro.

JaviSorando te agradezco el ofrecimiento en cuanto vea que no tengo por donde salir quedamos y me das unas clases. Muchas gracias.

Enrique, ya tengo el conector para cargar la batería desde la emisora ... te llame hoy pero no pude dar contigo ... he visto tu llamada y tu SMS.

Veremos que saco en claro.

Lo dicho, muchas gracias a todos.
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Por PacoSoto
#275486
a ver, las fases de vuelo te permiten ajustar el modelo con mezclas, recorridos de servos, trenes retractiles, etc de forma distinta durante el vuelo. Es muy util en helicopteros, en donde la cockpit admite 4 fases de vuelo, por que permite variar en vuelo el ajuste de gas-paso-giroscopo etc con solo mover un interruptor. Con la 4ª fase dedicada en exclusiva a la autorotación.
los modos de vuelo son las distintas maneras de manejar los mandos.
tienes 4 modos de vuelo para aviones
1 modo de vuelo especial para veleros
4 modos de vuelo para helicopteros
no te lies, leete el manual.
de las fases de vuelo puedes pasar olimpicamente en un principio, seleccionas modelo tipo "easy" y con eso tienes casi todo lo que puedes necesitar.
En los modelos tipo "easy" no funcionan las fases de vuelo, para no liar al personal.
Pero del modo de vuelo no puedes pasar, y debes seleccionar el correcto para tu forma habitual de volar. :D
Por tae
#275617
JEM, yo haria lo que dice Paco Soto, he estado toda la semana cambiando receptores de tres aviones para asegurarme de no tener mas problemas y me iva a lo mas rapido, modo easy, cada servo a su salida y la iva configurando, en cuanto lo hagas la primera vez te das cuenta de que es realmente sencillo, poco a poco nos iremos metiendo en mas historias, pero yo, asi, llevo toda la semana, volando casi cada dia. Yo tambien vengo de la skysport, y ahora estoy mas que contento a pesar de mi mal comienzo.
Animo y saludos.
Por JEM
#275646
Mil gracias, ya he entendido lo de los _modos_ de vuelo, es más, tengo emisora ajustada como quiero ... lo basico vamos :) ... retrocesos/fricciones de la palancas de la emisora y gracias a los modos de vuelo ya tengo configurado que cada mando de la emisora haga lo que debería.

Lo dicho ... me reitero en daros las gracias, pero es que viniendo de la Skysport esto es otro mundo ...

Seguiremos estudiando [ como me dice mi mujer ... ] la emisora [ ... y preguntado :twisted: :D ].

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