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#703544
Hola a todos,

supongo que el tema ya ha salido, pero no he sido capaz de encontrarlo.

No me aclaro de si el hecho de usar un receptor de 2.4 dentro de un fuselaje de carbono es fuente de problemas o no.

Me explico... tengo un Altus XL, de airtech, que no es exactamente prolífico en espacio. De hecho, solo puedo poner el receptor en un sitio muy concreto del avión y orientado de una manera específica para que quepa todo bien.

Con un receptor de 35, no tengo mayor problema... como la antena es larga, se pasa por fuera del fuselaje y ya está...

pero con uno de 2.4... con la antena corta (en el caso de los IFS, aún más)... no consigo encontrar una posición válida para sacar la antenita de marras que no sea poniendo la antena dentro del fuselaje o saliendo directamente por uno de los lados, demasiado cerca de la panza para mi sanidad mental.

La integridad del receptor me dice de poner la antena para dentro. La prudencia me dice de ponerla fuera del fuselaje.

De allí mi duda. Con un receptor de 35, tengo muy claro que la antena tiene que ir fuera. No se si esta limitación aplica también a los 2.4 y los fuselajes de carbono.

Comentarios?

gracias a todos,

El Tío Lírio
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Por ulpiano Gª Alvarez
#703663
En un fuselaje de fibra de carbono no tienes ningún problema con los receptores en 2.4. Símplemente no recibe ninguna señal, así que no te da problemas. EL motivo es que actúa como una Jaula de Faraday. Si es un velero puedes poner el receptor en las alas si no son de FDC. No es buene solución hacer un par de agujeritos para sacar los cuernos.
No hay otra solución.

Yo, en un Binary, le he puesto el receptor en las alas quitando previamente el plástico, dejando sólo lo que es la placa, quitando los conectores y soldando directamente los cables de los servos y demás.

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