miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por tahur
Tengo una duda que no encuentro en el foro. Tengo una emisora JR y me gustaria saber si se el puede poner cualquier receptor, sea de la marca que sea, con su correspondiente cristal, claro. Lo pregunto porque en algunos receptores que veo mas que asequibles pone que son compatibles con Futaba y al preguntarles por la compatibilidad con JR te dicen que no saben. Por cierto ya que estamos con el tema ¿alguno ha probado los receptores de la marca GuanLi de 6 canales? ¿que tal?. Gracias. :D
Por rilos
En los 35 Mhz tenemos la codificacion PPM que es la mas extendida por no decir la unica pues tambien existe la PCM que no se ve apenas por ningun lado.

Mayormente las emisoras emiten en PPM y alguna opcionalmente tambien en PCM.

Se supone que la emision en un canal de una emisora en PPM es digamos compatible con todos los receptores de PPM de cualquier marca, pero eso no quiere decir que los cristales que te venden con el receptor yeti, jamara etc para la emisora sean necesariamente compatibles con tu emisora JR.

Es decir tu tienes un receptor ppm multiplex, yeti, futaba con su correspondiente cristal recomendado por su fabricante, que no tienen por que ser compatibles entre si, por ejem 35.050 Mhz y puedes emitir con JR, futaba, sanwa etc en en 35.050 Mhz PPM cada una con su cristal compatible, o si es sintetizada sin cristal alguno.

Em tu caso, te compras un receptor GWS, y dos cristales 35050 Mhz el del receptor y el de la emisora compatible futaba, si tu emisora no utiliza cristales compatibles futaba te toca comprar un cristal 35050 Mhz de JR para tu emisora.

salu2
Por _ShoGo_
Hombre, hoy en día todas tienen ya opción PCM. Otra cosa es que la de futaba se llame pcm 1024, la de hitec se llame qpcm... pero todas las emisoras programables y un poco decentes hoy en día permiten esta opción. En ppm suelen ser compatibles la mayoría de marcas entre ellas. Quizá haya alguna excepció pero aún no la conozco. A mí si me parece recomendable que uses cristales originales del fabricante de la emisora (JR en tu caso) pero tampoco tienes por qué tener problemas si usas otra marca
Por tahur
Gracias por vuestras respuestas. En principio lo de los cristales no me preocupa, dado que tengo el del receptor JR. Lo unico que necesitaba saber es si cualquier receptor era valido para mi emisora, porque por el precio que tienen los GuanLi me compro 2 de seis canales y me sale mas barato que comprarme uno de cualquier otra marca.
Por JQA
El cristal de tu receptor probablemente no te valga para receptores que no sean JR. Pero eso sí, con tu emisora en PPM te valdrá practicamente todo receptor PPM con su correspondiente cristal.
Por Poniente
rilos escribió:Em tu caso, te compras un receptor GWS, y dos cristales 35050 Mhz el del receptor y el de la emisora compatible futaba, si tu emisora no utiliza cristales compatibles futaba te toca comprar un cristal 35050 Mhz de JR para tu emisora.
Mal ejemplo has buscado.
Para tu información, los cristales GWS están fabricados bajo las especificaciones de JR, por lo que se pueden usar como reemplazamiento directo para las emisoras de esa marca. De todas formas, GWS dice que se pueden usar también en emisoras Futaba con un error de frecuencia inferior a 300Hz.
_ShoGo_ escribió:pero todas las emisoras programables y un poco decentes hoy en día permiten esta opción
¡¡¡Hay, como se entere mi Royal Evo de que la estás llamando "indecente"!!! :x
Mejor no se lo digo, que le afectan mucho las habladurías :P

Un saludo.
Por _ShoGo_
La Royal Evo no tiene emisión pcm? Bueno, en el caso de multiplex está la tecnología IPD que es mejor que PCM pero me extraña que no pueda emitir en pcm no?
Por Poniente
Pues no, no emite en PCM. La única MPX que seguía emitiendo en PCM era la MC4000 hasta que dejó de fabricarse el pasado octubre, pero hay muchos usuarios con un parque importante de receptores PCM que se quedaban huerfanos, sobre todo si tenemos en cuenta que las primeras MC4000 y MC3030 tendrán ya 12 años y algunas estarán buscando sucesora; así que MPX acaba de lanzar la Royal PRO, que viene a ser la Royal EVO pero con codificación PCM. No es sustituta para la Profi (Una de las mejores emisoras del mundo, e indiscutiblemente la más versatil), pero podría ser una emisora "de transición" para que los que tengan que jubilar su Profi puedan esperar a que MPX saque un nuevo buque insignia :?: de otra forma no me explico este retorno al PCM. (MPX fué la primera en usarlo... y la primera también en abandonarlo tras desarrollar el IPD).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!