miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Tengo una Multiplex Mc 4000 Sintetizada (revisada por multiplex agosto 08), me la vendieron con un receptor ACT sintetizado PLL Dual Conversion. Alguien tiene experiencias?

¿Se puede usar con otros receptores no sintetizados (futaba, schulze 835)?

He oido que el cristal del receptor es la frecuenca, mientras que el de la emisora es el que tiene que cada fabricante pone en funcion de sus componentes. ¿valdrían los cristales de futaba montados solo en el receptor y selleccionar la frecuencia en la emisora?

gracias
Por miguelonete
en el receptor tienes que poner el cristal que recomienden para ese receptor, independientemente de la emisora, luego en la emisora eliges la frecuencia. en los receptores suele haber compatibilidad de cristales, pero en las emisoras, la frecuencia del cristal (que no tiene nada que ver con la de emision), no son las mismas para cada marca.

puedes usar cualquier receptor PPM.
Por Eduardo Nuñez
entiendo que por la frecuencia que le corresponde a un receptor es que si es de 35, tiene que llevar un 35, no lo voy a hacer de 72 por la "vía rápida".

si que he probado a poner en el receptor de futaba un cristal tambien de futaba y seleccionar esa frecuencia en la emisora (tomará lo que tenga que tomar para que emita), en casa funciona, pero pretendo que a 100m también jeje.

tambien me funcionaba una que me dejaron sin sintetizar, con cristales futaba pero no a 100m, menos mal que me avisaron.
Por miguelonete
pos va a ser que no, solo te puedes quedar en 35Mhz-A. con algunos receptores, tambien banda B (35.9x0 por ejemplo).

no debería de darte problemas la emisora con receptor futaba, yo mi evo la uso con varios futaba normales, y alcance sobra.
Por Eduardo Nuñez
y los cristales?
Por miguelonete
si el que le pones al receptor es futaba, no hay problema.
Por pilotoheavy
por lo unico que puedes tener problemas son con canales por encima del 9. algunos receptores de futaba y jr.. no funcionan bien con el sistema mpx en canales 10,11,12...
si quieres usar un receptor de mas de 9 canales comprate multiplex..
Por Eduardo Nuñez
me pasan unas cosas que me están mosqueando bastante, no me atrevo a volar con la emisora hasta que no esté solucionado.

-con el recpetor sintetizado de act, si toco la antena de la emisora con la mano, los servos se mueven, como si entrasen interferencias, ya esté extendida o recogida.

-con el receptor futaba y cristal futaba, ocurre exactamente lo mismo

-con el receptor schulze y cristal futaba, no lo hace, pero el led del recpetor parpadea indicando que han entrado interferencias. de todas formas, el movimiento de los servos es algo mas lento con este receptor y el recorrido de éstos es como "rascando"

me tiene muy muy mosqueado, puesto que la emisora, que compré de segunda mano en alemania, era de uno que vuela F3B y la emisora, como ya he dicho, está verificada de fábrica en agosto de este año.

a ver si me podeis orientar, porque yo de emisoras y receptores, no sé casi nada. Antes que enviarla a multiplex y que me digan que parece mentira que no sepa que .........
Por Eduardo Nuñez
alguna sugerencia con este último post? es para no abrir un nuevo hilo.
Por Victor Otero
lo que comentas de los servos lentos y como rascando,nos sucedio ayer haciendo pruebas con una emisora.
la cosa es que el receptor sufria unas interferencias terribles,y tocar la antena era invitar al avion al baile de san vito,asi que optamos por probar con un corona sintetizado,el resultado fue ese,le costo encontrar la frecuencia,y cuando la tuvo los servos se comportaban asi,incluso probando a escanear varias veces.
la emisora era una sanwa que le habia dado yo al nuevo propietario,y la estaba usando con un cristal generico de emisora,y como me venia comentando de que sufria interferencias a menudo,me imagine de donde venia la cosa.
le pusimos el cristal sanwa que yo tenia de cuando era mia,escaneamos con el receptor,y el resultado fue que nos aburrimos de caminar alejando avion y emisora sin un extraño,obedeciendo perfectamente.

si bien yo hace tiempo intercambiaba cristales a lo loco,aprendi que si bien en receptores no es tan importante,en las emisoras es de vital importancia que el cristal sea de su marca,por aquello de pequeñas variaciones en la frecuencia.
como tu emisora es sintetizada,se me ocurre pensar en lo que se suele comentar que los selectores de los modulos sintetizados de las emisoras tienden a perder precision de frecuencia con el uso,y pudiera venir de esto.
aunque creo que en las multiplex el cambio de frecuencia se hace por software en el menu de la emi,en vez de con selector manual,con lo que esto no lo explicaria.
yo empezaria a culpar al modulo de algun modo,si conocieses a alguien que te pueda prestar uno,seria perfecto.
creo que en las revisiones esto de la precision de los canales no se comprueba.
Por Eduardo Nuñez
acabo de estar hablando con un amigo radioaficionado e instalador de antenas y me ha dicho que es posible que el módulo de emisión esté medio quemado, muy posiblemente por haber estado funcionando durante bastantes veces con la antena replegada, de modo que la potencia de emisión al no poder salir por lan antena, genera calor que termina deteriorando componentes del módulo. Aunque alguna vez mi futaba f6 se quedó encendida dentro de la bolsa hasta quedarse sin pilas y no ha fallado nada.

los efectos son que en vez de emitir con una potencia de 100mW, lo máximo legal, lo estará haciendo por mucho menos, por eso cuando se toca con la mano, pierde mas y es cuando se acentúan los poblemas. A muchos radioaficionados les ha pasado eso, solo que ellos lo que notan son ruidos y pérdida de alcance. Nosotros, avión roto.

Este finde llueve mucho y tengo que estudiar, a ver si el próximo quedamos y con un medidor de potencia vamos a comparar mi emisora habitual y esta otra a ver cómo varía la potencia con que se recibe en función de la distancia.

Lo que me extraña es que si la emisora estaba revisada por Multiplex en Agosto de este año, no lo hayan detectado.
Por Eduardo Nuñez
hoy hemos probado la potencia y es correcta, parece que hay que descartar el fallo del módulo.

será que sólo va bien con receptores sintetizados de multiplex?

me queda probar con cristales de multiplex, a ver si me los deja algún compañero del club y pruebo tambien con otro módulo a ver y también con el mío puesto en otra.

alguna sugerencia? que parece que hablo solo.
ya está solucionado. la envié al servicio tecnico de multiplex, para su revisión. Los potenciometros del stick derecho estaban gastados y cambiaron todo el conjunto entero.

ya funciona perfectamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!