miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
Tengo el "corason partío". Con mi Futaba 7c...
-El Multiplex me va perfecto (ds7 synt o algo así)
-El Simprop Scan 7 me va fatal, a un amigo con JR perfecto
-El Webra DS6 va "casi" bien, mejor en velero que con propulsión eléctrica, pero no me fío. Seguro que a mi amigo de la JR le va bien (digo yo).
Por Arturo
Los sintetizadores, para la música :lol:
Yo pedí un módulo para la MC-19 e iba perfecto... hasta los 10 metros. Luego ya no funcionaba, lo devolvíi y sigo con los cristales que son fiables. Cuanta más electrónica metamos, más problemas.
También he oído que algunos receptores sintetizados de repente, pues no reciben, (será el estres), pero esto ya no lo puedo verificar, que hablen los que lo tienen.
Un saludo!
Por arocholl
Joe! Entonces me quitáis las ganas de sintetizador... o como máximo intentar el multiplex DS7 para probarlo con mi futaba 4c.
os podría contar una historia muy simpática Jose Vicente Ferrando, piloto de F3M, al que un lindo Extra 300 (el de esta foto) de repente decidió que no quería seguir siendo gobernado por una cutre emisora y se fué, se fué, hasta el consabido catracrashhhhhh ...., y adiós muy buenas. El Extra era de 3 mts., motor creo que 160 c.c.; tanto la emisora como el receptor eran Multiplex (tope de gama), según me han contado, y bastante probados con anterioridad, pero en un momento dado debieron "des-sintonizarse"!!!!!
arocholl escribió:Joe! Entonces me quitáis las ganas de sintetizador... o como máximo intentar el multiplex DS7 para probarlo con mi futaba 4c.
Por Wallkom
Buenas, un saludo a todos. Os comento que tengo un Simprop Scan7. Lo he usado con una emisora Gws basica y volado en una Pico Cup y un easy glider y ningun problema. Prueba de distancia en el easy glider con una Graupner MC-15 y tampoco he tenido problemas, pero todavia no lo he volado. La verdad es que estoy muy contento con el. Comparando lo que valen los receptores+cristales pues no es mala la opción. Hasta otra.
Por Arturo
Wallkom escribió:Buenas, un saludo a todos. Os comento que tengo un Simprop Scan7. Lo he usado con una emisora Gws basica y volado en una Pico Cup y un easy glider y ningun problema. Prueba de distancia en el easy glider con una Graupner MC-15 y tampoco he tenido problemas, pero todavia no lo he volado. La verdad es que estoy muy contento con el. Comparando lo que valen los receptores+cristales pues no es mala la opción. Hasta otra.
Vale, pero tú hablas de receptor, yo hablo del módulo de la emisora, porque, de que te sirve un receptor al que puedes cambiar la frecuencia, si no lo puedes hacer en la emisora? :roll:
Para ahorrarte 9 euros de un cristal? :roll: :roll:
8)
Por Wallkom
Hola Arturo, yo solo me referia al receptor. Tampoco queria entrar en mas detalles de modulos de emisora. Creo que la pregunta innicial del tema era esa, igual me equivoque. Un saludo.
Por Tim
Yo uso el de futaba para la 9z y va de cine.
Eso si, con algunos modelos de receptor de GWS antiguos no tira, esta documentado y es conocido, en los nuevos ya esta soportado.
La explicacion es algo ardua, pero en general tiene que ver en como se genera la señal.
Yo creo que es tan fiable un PLL como uno de cristal, pero desde luego es una cuestion personal.
Por arocholl
Wallkom escribió:Hola Arturo, yo solo me referia al receptor. Tampoco queria entrar en mas detalles de modulos de emisora. Creo que la pregunta innicial del tema era esa, igual me equivoque. Un saludo.
A ver, la pregunta inicial era solo para receptor, porque la emisora ya la tengo 4c y es de cristal. Para mi tiene sentido aun asi porque si luego cambio a una emisora mejor los receptores los quiero seguir manteniendo. La ventaja ahora mismo para mí seria que para cambiar de frequencia en el campo solo tengo que cambiar 1 cristal (emisora), pero mas que nada que en el futuro los receptores si son PLL me puedan seguir valiendo.

Sin embargo parece que muchos opináis que no son tan fiables. Otros que si... ¿que relación tiene con la emisora? Debiera dar igual, no? Quiero decir un receptor sintetizado moderno debería funcionar con cualquier emisora moderna...
Por fede
Los PLL´s se usan en infinidad de sistemas de telecomunicaciones sin problemas, en algunos ademas son necesarios. Por otro lado, no debemos dejarnos engañar porque alguno se estropee ¿a quién no se le ha estropedo algo?. Es probable que sean bastante mas seguros que un cristal extraible (que se puede estropear de tanto usarlo) además los PLL´s tambien tienen un cristal.
Un saludo
Por AntonioE
Arocholl yo creo que es meterse en camisa de once varas, te explico.
Yo pienso que comprarte un receptor sintetizado en tu caso no tiene ninguna razon de ser, y te digo esto porque tu siempre que te compres una emisora nueva puedes pedirla de la frecuencia que quieras, con lo cual si ahora tienes la 35.100 y te quieres comprar una FF9 p.e. pues pides la emisora con la frecuencia 35.100, y si tienes que comprarte un receptor a parte del que lleva la emisora pues solo tienes que comprarte el cristal del receptor.
Otra cosa es que pienses que en un futuro cercano te quieras comprar una emisora con modulo sintetizado, entonces si veo interesante la compra.
Yo pienso que el tener una emisora con frecuencia sintetizada, no tiene mas utilidad que la de llegar a un campo de vuelo en la que hay 20 pesonas volando y puedas elegir una frecuendia que no este usando nadie, pero es solo una opinion.

Un saludo.
Por arocholl
AntonioE escribió:Arocholl yo creo que es meterse en camisa de once varas, te explico.
...
Yo pienso que el tener una emisora con frecuencia sintetizada, no tiene mas utilidad que la de llegar a un campo de vuelo en la que hay 20 pesonas volando y puedas elegir una frecuendia que no este usando nadie, pero es solo una opinion.

Un saludo.
Has dado en el clavo, yo estaba intentando poner el énfasis en la utilidad que tiene olvidarte de los cristales en un campo muy concurrido, pero a lo mejor le estoy dando demasiada importancia a eso. :roll:

Lo que me parece un argumento mas que adecuado es que, si al final no me comprase una emisora sintetizada lo que me planteo no tiene muchas ventajas. :oops:

Gracias
Por Wallkom
Hola. Yo compre el receptor sintetizado por precio principalmente, por que un receptor de 7 canales con cristal no hay una gran diferencia de precio, me costo 69 euros, lo veo mas comodo. En una ocasion enganche unas ramas al aterrizar la pico cup y se llevo las baterias, detras el variador y despues el receptor y se me doblo el cristal. Yo no se si son fiables o no, pero a mi no me ha dado ningun susto. Un saludo.
Por Josema
Hace unos 20 años me regalaron un walkie-talkie con un cristal de cuarzo, es decir, un solo canal. No sería mejor, más moderno, más técnológico, más ... tener un emisor sintetizado con PLL en cualquier canal para poder elegir el que quieres usar en cada momento :?:

No sé por qué ver la tele en blanco y negro, cuando se puede ver en color

(Valga la comparación)
Por AntonioE
Estoy de acuerdo contigo Josema, pero sigo diciendo que no solo vale con tener el receptor sintetizado, si quieres sacarle rendimiento a un receptor sintetizado necesitas una emisora con sintetizador.
No se, pero no le veo mucho sentido a tener la emisora con cristal y el receptor sintetizado. Es una opinion.
Por chetosmachine
Armengol escribió: -El Simprop Scan 7 me va fatal, a un amigo con JR perfecto
-El Webra DS6 va "casi" bien, mejor en velero que con propulsión eléctrica, pero no me fío. Seguro que a mi amigo de la JR le va bien (digo yo).
Yo soy ese amigo :D , la verdad es que estoy muy contento con el Simprop aunque el velero en el que estaba, una tarde, decidio hacer un picado de la muerte mortal hasta morir en la ladera oeste de la muela...... claro, que instantes antes al susodicho picado mortal, se interpuso en la trayectoria del letal Stinger de Armengol y este le partio la cola al pobre Timon. Hasta ese momento, 0 fallos, y espero que siga así que ahora lo monté en otro velero, esta vez más grande y rapido 8)

Para mi la ventaja del sintetizado es obvia, aunque no tengas emisora con sintetizador, te ahorras el dinerito del cristal de marras. Si el receptor está instalado en un sitio mas o menos escondido..... sacarlo puede llegar a ser una obra de ingenieria y paciencia.
Si tienes emisora no sint, pero varios cristales de emisor, tienes varias frecuencias disponibles en todo momento, que no está mal.
Si tienes emisora con sint y receptor sint..... adios a esperar tu frecuencia despejada, preguntas por una libre y a volar :)
Saludos!!!
Por chetosmachine
Por cierto,
tengo una emisora con cristal. El susodicho simprop scan 7 funciona bien con 2 de mis 3 posibles frecuencias. Me explico:
cuando compré un par de receptores fm normalitos (act de 6 canales), tambien compré un par de cristales de emisor y receptor en diferentes frecuencias. Con estos cristales de emisor el receptor simprop funciona OK.
Pero con el cristal original con que venía la emisora no funciona ni pa'tras. El receptor original es un jr r800, pcm. Desconozco si es de dual conversion o single conversion. He probado a emitir en pcm(2 tipos) y en fm, pero no consigo sintonizar la frecuencia. Estoy seguro que la causa es el cristal del emisor, que no es compatible, pero no sé porqué. Se diferencian en algo los cristales de simple conversión de los de doble conversión? Llevan algun tipo de marca por fuera o algo? El cristal va embutido en un portacristales plástico, y prefiero no sacarlo de ahí si no es estrictamente indispensable. Alguien me lo podría aclarar?
Gracias y saludos!!!
Por Jose Antonio Orviz
Hola Iñigo:

Ya se ha mencionado en el foro en múltiples oportunidades, pero una mas tampoco pasa nada; en lo que se refiere a cristales de Tx (emisión) no existen "dual" o "single conversion", tampoco FM o PCM, son únicos para cada emisora y frecuencia. O sea que el problema que describes no puede ser achacado al tipo de cristal; en cuanto al modo de emisión que eliges en la emisora no tienes ni que pensarlo, el mismo que seleccionas con las otras dos frecuencias con las que si consigues que el receptor simprop scan 7 te funcione. Entonces, ¿dónde está el problema?, pues a primera vista y con los datos que nos das a mi se me escapa; ¿estará esa frecuencia, la original de la emisora con la que no te funciona fuera del rango de sintonización del receptor?, dinos cuáles son las frecuencias que te funcionan y la que no, si no nos da ninguna pista al menos podremos unirnos a tu :shock: :shock: :shock:
Por chetosmachine
La que No funciona: 35.000
Las que funcionan:35.240 y 35.220.
Gracias por aclararme lo de los cristales :lol:
Volveré a probar a sintonizarlo, pero en otro sitio. Igual entre el wifi, bluetooth y mil aparatos encendidos el receptor no lo "oía" bien...
Tambien es cierto que 35.000 es el limite de sintonizado del receptor, cuando tenga un poquito de tiempo repitos las pruebas, a ver que tal. Saludos!!!
Por Tim
Solo una cosa.
Las radios de uso comun entre los aeromodelistas emiten en FM (Frecuencia Modulada) frente a otros sistemas como AM (Amplitud Modulada) o PM (Fase Modulada).
La codificacion de la señal a transmitir es la que puede ser PPM o PCM.

Este es un error de concepto comun entre mucha gente.

El por que no te funciona en 35.000 puede tener que ver con los filtros que incorpore el receptor y que se este cargando parte de la señal por sobreajuste a la banda, ya que segun creo en 35.000 la primera frecuencia que se "vende" es 35.010.

Un saludo.

PD. En algunos casos con Modulos Sintetizados de Futaba y codificacion PPM existen problemas ya que existe un "gap" documentado de como se genera la señal. Alguno de los receptores GWS antiguos no funcionan con modulo sintetizados de Futaba o bien en modo alumno-profesor con el modulo puesto existen problemas si la otra radio no es futaba o no tiene reconocido el "gap".
Por Josema
Pués después de la pista que ha dado Tim, creo que el problema está "solucionado". El margen de frecuencias del receptor comienza en 35.010 y por la tanto el circuito PLL del receptor no puede enganchar en otra frecuencia inferior.
En un RX normal el margen de frecuencias de trabajo sería aproximado, y si te sales de él lo unico que ocurriría es que el receptor se quedaría "sordo" a medida que te alejes, pero un sintetizado está programado como si fueran canales y si no estás en uno de esos canales, sencillamente no te escucha.

(Ahora solo faltaría que chetos nos dijese que ya ha conseguido hacerlo funcionar en 35.000 :roll: :roll: (me cambiaría de nick))
Por chetosmachine
Tranquilo Josema que noy soy tan cruel, pero..............
en las instrucciones del receptor indica que las frecuencias son del 35.000 a 35.260. Mas o menos lo he conseguido sintonizar, pero los servos estan como locos, aunque acatan las ordenes, su movimiento es constante como si tuviese mala recepción, asique consideraré que el receptor empieza a sintonizar en 35.010 y ya está. Aun así sigo encantado con él, ademas tiene un led que parpadea constantemente en funcion del voltaje de la batería :D
Saludos!!! y gracias por aclararme lo del cristal y lo de las frecuencias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!