miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Estoy pensando en comprar un conjunto emisor y receptor de Assan 2,4g para mi Emisora Wfly 09 y la duda que tengo es sobre los receptores ya que los mismos estan en dos versiones, unos con antenas de 3 cm y otros iguales pero con antenas de 30 cm.
Alguien me puede orientar respecto a la elección del receptor en función de su antena.
Supongo que esta diferencia debe de ser, sugun la utilización del receptor en modelos diferentes.
En principio yo vengo de los 35 Mz y la longitud de 1 m de antena para mi no ha sido ningun problema, si bien prioritariamente vuelo veleros y el espacio en el fuselaje no es problema.
Por JaviSorando
Los de antena larga son para sacarlas del fuse del modelo si es de carbono para que no se apantalle la señal. Si tus fuses no son de carbono entonces antena corta es lo más cómodo.

Un saludo
Por NoX
Los módulos Assan de 2.4 no son los mejores precisamente, no utilizan ningún tipo de tecnología anti-jamming, como el Spread Spectrum o el Frequency Hopping... que utilizan Spektrum y Futaba respectivamente.

Esto significa que son vulnerables ante interferencias, o al menos más vulnerables de lo que lo son los otros sistemas.

El módulo Assan no pasa la prueba:
http://es.youtube.com/watch?v=Cx3HsJLT6ww
Por breaker
De lo cual según tu solo se puede uno fiar de Spektrum o de Futaba, no es así, y que me dices de toda la gente que esta disfrutando de Assan y pagando menos de la mitad.
De todas formas, desde que esta en servicio la tecnologia de 2,4 g se nos viene diciendo desde los medios especializados, que es el futuro y ya el presente y que las interferencias habían pasado de moda.
No se si es que ahora ya toca decir alguna otra cosa o que si la competencia con marcas de segunda fila, hace que se quiera rizar el rizo, sin ningún fundamento real.
Pero bueno a lo que vamos, merece la pena o no el conjunto de Assan, modulo emisor y receptor para equipar mi radio WFT09.
Por polizonteoscar
yo tengo montado en mi mz 14 el modulo de specktrum y la peña cuando selo dices y ellos llevan puesto el de futaba una u otra pega le sacan asi que que les den , en cuanto a assan es cierto que no pasa las pruebas , pero hoy por hoy si nos atenemos a la lie ninguno de 2,4 lo pasa,
yo he montado ya tres modulos assan a amigos del club en la ff7 haciendo el truco del almendruco y que quieres que te diga van perfecto del todo , y mucho mas SEGURO que cualquier receptor de 35 mhz de 250 euros tipo 5114 dps que tambien los he tenido asi que si no te quieres gastar mucho cualquier receptor assan de 18 euros , 23 euros puesto aqui en casa es como que 5 veces mas fiable que otros de 250 euros que mucha gente lleva montados en turbinas de 30000 euros
Por NoX
breaker escribió:De lo cual según tu solo se puede uno fiar de Spektrum o de Futaba, no es así, y que me dices de toda la gente que esta disfrutando de Assan y pagando menos de la mitad.
De todas formas, desde que esta en servicio la tecnologia de 2,4 g se nos viene diciendo desde los medios especializados, que es el futuro y ya el presente y que las interferencias habían pasado de moda.
No se si es que ahora ya toca decir alguna otra cosa o que si la competencia con marcas de segunda fila, hace que se quiera rizar el rizo, sin ningún fundamento real.
Pero bueno a lo que vamos, merece la pena o no el conjunto de Assan, modulo emisor y receptor para equipar mi radio WFT09.
No digo que no sea seguro, digo que no tiene todas las ventajas que alguien espera cuando compra una emisora en 2.4

Todo el mundo espera tener mayor seguridad en cuanto a interferencias con las emisoras en 2.4, sin embargo los módulos Assan no proporcionan esa seguridad.

Te voy a comentar un caso práctico que es bastante fácil que se de en la realidad; las cámaras utilizadas en FPV. Si llevas una emisora Futaba o Spektrum y te encienden una cámara emisora en 2.4 estas emiten sin tener en cuenta si el canal estaba ocupado previamente o no. Esto quiere decir que existe la posibilidad, bastante probable, de que se metan en el mismo canal que tú estabas usando. Si esto se da y tienes una emisora con FASST no le afectará porque va saltando de canal en canal. Si tienes una emisora DSM2 esta seguirá usando el segundo canal y podrás seguir volando.

Con un módulo ASSAN, sólo vuelas en un canal y no hay forma de saltar de canal. Si no hay nadie utilizándolo, todo bien, si alguien se mete y además, como hacen las cámaras, con mucha más potencia que tu emisora... ya veremos a ver que pasa...

Es un problema que siempre ha existido, con las emisoras en 35, pero que ahora parece que no te esperas y que incluso sería más difícil detectar su causa.

¿Es más seguro volar con assan que con 35? Probablemente sí, pero no tanto como cabría esperar...

Un saludo
Por breaker
Mira Nox, agradezco tus comentarios ya que son un punto de vista diferente y eso siempre ofrece una alternativa, en este caso mas realista de cual es la situación.
De todas formas he de decirte que la banda de 35 esta al menos en mi club bastante polucionada y no por los usuarios del club, sino por no se sabe que, ya que en determinadas áreas de vuelo en alguna zona del campo se producen interferencias, que en un principio yo era reacio a creer, pero que ya he tenido dos roturas importantes y estaba volando yo solo.
Con todo esto quiero decirte que la 2,4 g en el peor de los casos no va ha ser peor que la 35 Mz.
¿Y si no, tu que opinas, que le aconsejarías a alguien que este empezando, que tenga que empezar a comprar equipo ?
Por el precio no es mi caso, ya que con 90 Eur solucionado.
Entonces la solución mejor, no sera sino la menos mala, no.
Un saludo a todos.
Por NoX
breaker escribió:Mira Nox, agradezco tus comentarios ya que son un punto de vista diferente y eso siempre ofrece una alternativa, en este caso mas realista de cual es la situación.
De todas formas he de decirte que la banda de 35 esta al menos en mi club bastante polucionada y no por los usuarios del club, sino por no se sabe que, ya que en determinadas áreas de vuelo en alguna zona del campo se producen interferencias, que en un principio yo era reacio a creer, pero que ya he tenido dos roturas importantes y estaba volando yo solo.
Con todo esto quiero decirte que la 2,4 g en el peor de los casos no va ha ser peor que la 35 Mz.
¿Y si no, tu que opinas, que le aconsejarías a alguien que este empezando, que tenga que empezar a comprar equipo ?
Un saludo a todos.
Yo vuelo en 2.4GHz y estoy muy contento (Spektrum DX7), pero ten en cuenta que la banda de 2.4 seguro que está muchísimo más contaminada que la de 35MHz. Aguantan ya que son sistemas pensados para ser mas robustos ante interferencias. Pero no sucede así con el ASSAN ni con el XPS.

No digo que el 2.4 sea malo, digo que los de esas dos marcas son malos.

Dices que en 35 no sabéis porqué está polucionado, pero en 2.4 ya te digo yo porqué lo está, por las cámaras inalámbricas, por los móviles bluetooth (preguna en tu club cuántos lo llevan activo), por las wifis, algunas con varios kms de alcance.

Los requisitos de una emisora de aeromodelismo son mucho más estrictos que los de las comunicaciones "normales", en las comunicaciones normales puede existir pérdida de paquetes, se pueden producir retrasos y cortes momentáneos en la conexión... no pasa nada, cuando se retoma se sigue enviando la foto o el politono al móvil del pesado de nuestro amigo y ya está, pero con un aeromodelo no te puedes permitir lo mismo....

En concreto, en respuesta a tu pregunta de qué le recomendaría a alguien para empezar a comprar equipo.... pues que si lo que quiere son los 2.4GHz que se compre o Futaba, Spektrum o JR. Hablo del sistema de transmisión, no de la emisora. Supongo que tu emisora aceptará módulos de transmisión de Futaba o Spektrum... emisora, que he de decirte, me parece cojonuda y siempre he leído que acepta módulos Futaba, por eso me parece que poniéndole ASSAN la cagas... y si acepta módulos futaba supongo que también aceptará módulos Spektrum compatible con futaba.

Solo digo que tienes más opciones dentro de los 2.4 y que (en mi opinión) son mejores que assan.

Un saludo
Por Durete
NoX escribió:
breaker escribió:Mira Nox, agradezco tus comentarios ya que son un punto de vista diferente y eso siempre ofrece una alternativa, en este caso mas realista de cual es la situación.
Un saludo a todos.
Yo vuelo en 2.4GHz y estoy muy contento (Spektrum DX7), pero ten en cuenta que la banda de 2.4 seguro que está muchísimo más contaminada que la de 35MHz. Aguantan ya que son sistemas pensados para ser mas robustos ante interferencias. Pero no sucede así con el ASSAN ni con el XPS.

No digo que el 2.4 sea malo, digo que los de esas dos marcas son malos.

Dices que en 35 no sabéis porqué está polucionado, pero en 2.4 ya te digo yo porqué lo está, por las cámaras inalámbricas, por los móviles bluetooth (preguna en tu club cuántos lo llevan activo), por las wifis, algunas con varios kms de alcance.

Los requisitos de una emisora de aeromodelismo son mucho más estrictos que los de las comunicaciones "normales", en las comunicaciones normales puede existir pérdida de paquetes, se pueden producir retrasos y cortes momentáneos en la conexión... no pasa nada, cuando se retoma se sigue enviando la foto o el politono al móvil del pesado de nuestro amigo y ya está, pero con un aeromodelo no te puedes permitir lo mismo....

En concreto, en respuesta a tu pregunta de qué le recomendaría a alguien para empezar a comprar equipo.... pues que si lo que quiere son los 2.4GHz que se compre o Futaba, Spektrum o JR. Hablo del sistema de transmisión, no de la emisora. Supongo que tu emisora aceptará módulos de transmisión de Futaba o Spektrum... emisora, que he de decirte, me parece cojonuda y siempre he leído que acepta módulos Futaba, por eso me parece que poniéndole ASSAN la cagas... y si acepta módulos futaba supongo que también aceptará módulos Spektrum compatible con futaba.

Solo digo que tienes más opciones dentro de los 2.4 y que (en mi opinión) son mejores que assan.

Un saludo
100 % contigo Nox, cambiarse a un modulo Assan, que no digo que vayan mal, no es mas que cambiar el problema de las interferencias en 35mhz a una banda superior.
Por NoX
charlie55 escribió:Mira:
http://modelgifts.net/product_info.php? ... ucts_id=88
Los receptores sueltos van a salir muy económicos, y la tecnologia es industrial de móviles.Creo que es el mismo sistema de Futaba, pero no te lo puedo asegurar.
http://www.corona-rc.com/index.php?opti ... Itemid=117
Llevo unos 15 vuelos con ellos, tanto gasofa como eléctricos y hasta ahora no he tenido problema.
Pues si la publicidad dice la verdad, tiene buena pinta y debería ser robusto gracias al FHSS

PD: se puede leer de estas técnicas en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_ensanchado
Por breaker
Bien, he estado viendo el modelo de Corona 2,4g y la verdad es que me gusta mucho, sobre todo el precio, puesto en casa sale por unos 70 Eur, el Kit Emisor, Antena y Receptor de 8 canales.
Estoy por pedirlo ya, el sitio se llama rcHobbyBoy y parece ser que es en Australia.
¿Que os parece, lo compro?
Por Charlie55 C.Aguado
Contacta con gente que conozca la tienda, si no han tenido problemas, pues tu mismo.Cuando hagas el pedido mira el paso a euros, ya que el dólar australiano tiene una cotización diferente al USA
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!