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Por rilos
#738076
Necesito algun receptor para mi easy glider, y algun otro corchito de poca monta que tampoco es que tenga pensado piñarlos... la primera version del corona sintetizado tenia pegas, a ver que me contais de estos por si alguno lo teneis.

Corona 8Ch dual conv 35 Mhz con 10 cristales ¿alguno de 35010 a 35200? 25 $

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Corona Synthesized Dual-Conv Receiver 6Ch 35Mhz 35$

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Salu2
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Por xscorp
#738084
Hola,

Yo tengo 3 o 4 coronas sintetizados y me han ido bastante bien, incluso con aviones eléctricos de cierta potencia. Ya que lo compras, cómpralo sintetizado y te ahorras el cristal...

JM
Por Rubén Castro
#738097
Pues depende para qué los quieras, si para día o de noche. Porque llevan un led para sintonizarlos que de día no se ve a pleno sol, pero de noche sí. Si los pides con cristal de noche también cuesta cambiarlo, porque no se ven bien los agujeros del fondo.

Otro inconveniente es que el receptor tiene muchos canales, mientras que el easyglider solo necesita 3. Encima de que llevarás exceso de peso tienes más probabilidades de equivocarte al conectarlo y eso es peligroso.
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Por rilos
#738115
Rubén Castro escribió:Pues depende para qué los quieras, si para día o de noche. Porque llevan un led para sintonizarlos que de día no se ve a pleno sol, pero de noche sí. Si los pides con cristal de noche también cuesta cambiarlo, porque no se ven bien los agujeros del fondo.

Otro inconveniente es que el receptor tiene muchos canales, mientras que el easyglider solo necesita 3. Encima de que llevarás exceso de peso tienes más probabilidades de equivocarte al conectarlo y eso es peligroso.
No tengo problemas para encontrar agujeros en la oscuridad y en cuanto a la luz de los leds a pleno sol imagino en el campo de aeromodelismo yo siempre llevo el coche y dentro del maletero cerrado si se ven los leds, siempre y cuando tengas un compañero al lado para que te abra el porton despues.

El que un receptor tenga mas canales de los que necesitas si representa un inconveniente, obliga a poner al easy glider un tren de atrrizaje y cortina de humo lo que no deja de sorprender a compañeros...

Me interesa sobre todo de aficionados que los tengan y los usen...

Gracias
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Por miguelonete
#738116
yo tengo el 8ch ds y va bien, tiene hasta failsafe, pero tiene una pega: supongo que las pistas que llevan la corriente a los servos son demasiado finas, por que todo servo que le conectes pierde fuerza considerablemente, aunque si van sobrados no hay problema, pero conviene tenerlo en cuenta.
Por Rubén Castro
#738122
Rilos, yo los tengo y los uso. Tengo varios de 8 canales sintetizados. Si no te lo crees usa la búsqueda del foro y encontrarás más opiniones mías sobre ellos.

Una ventaja que no había puesto antes es que tienen la antena muy fina y puedes meterla por cualquier sitio.

Por cierto, a Esco le regalé uno. A ver si se pasa y te comenta algo.
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Por miguelonete
#738126
otro inconveniente es que tienen la antena muy fina, y se rompe con nada :lol: :lol: la antena tiene que ir bien sujeta por dentro del avion, a ser posible sin sobresalir (lo que sobresalga se romperá). el receptor tiene que ir igualmente sujeto para no poder tirar de el.
Por Rubén Castro
#738193
rilos escribió:No tengo problemas para encontrar agujeros en la oscuridad y en cuanto a la luz de los leds a pleno sol imagino en el campo de aeromodelismo yo siempre llevo el coche y dentro del maletero cerrado si se ven los leds, siempre y cuando tengas un compañero al lado para que te abra el porton despues.
Pues ya te digo, los agujeros son bien canijos.

Imagen

Me apuesto un agujero del pitorro de un botijo a que con los ojos cerrados no metes el cristal a la primera.

Lo del coche bien, pero no veas qué engorro tener que desmontar todas las alas para meterlo en el maletero y cambiar la frecuencia. A no ser que tu coche sea grande, que ahí ya me callo.
rilos escribió:El que un receptor tenga mas canales de los que necesitas si representa un inconveniente, obliga a poner al easy glider un tren de atrrizaje y cortina de humo lo que no deja de sorprender a compañeros...
Lo del tren si quedaría guapo pero lo del humo yo no lo haría porque si te pilla la guardia civil te puede denunciar por contaminación del medio ambiente.

Se me olvidaba otro inconveniente. La caja donde lo mandan muy guapa. De metal y todo con ventanita para que no tengas que estar abriendolas para buscar el receptor que te interese en cada momento.

Imagen

Pero la ventanita es su talón de aquiles. Ya es bien conocida la manía de los chinos de echar poco pegamento, y en esta se han lucido. En nada se despega y corres el riesgo de que el receptor se caiga al suelo al volver la caja.
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Por miguelonete
#738205
el led con hacerle sombra con la mano se ve suficientemente bien, no necesitas meterte en el coche, y aun asi, en cuanto le coges el punto es facil cambiar la frecuencia sin verlo.
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Por rilos
#738208
Mi experiencia en sintetizados es que en el garage de tu casa le dices que canal va a tener y ya no lo cambio mas en la vida. o si es de cristal le pongo una vez y a correr. como mi emisora es sintetizada si tal avion tiene X frecuencia.

A estos con contarles el primer dia 35100 a correr, imagino...

Hablais de la antena, cuanto es de larga....por cierto sacas la foto de uno de cristales dual conv 35 Mhz, algun cristal es de 35010 a 35200 Mhz (como entran 10 )

Otra opcion que tengo es comprarlos GWS, el cristal debo comprarlo por otro lado

salu2
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Por miguelonete
#738293
la antena mide en torno a un metro.
Por Rubén Castro
#738423
rilos escribió:....por cierto sacas la foto de uno de cristales dual conv 35 Mhz, algun cristal es de 35010 a 35200 Mhz (como entran 10 )
Pues no se si hay un cristal de 35010 a 35200, pero si lo hay seguro que es muy grande. Y vas a tener un problema, porque te van a entrar interferencias de un monton de emisoras.
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Por rilos
#738596
Entonces tenemos:

receptores corona con una antena de 1 m de largo y que no puede ir suelta por que se rompe, por lo que la tienes que enrrollar al fuselaje... ¿que hago con la antena de 1m? si mis fuselajes no llegan a 1m

Por otro lado se me dice que no use el receptor en banda 35010 -35200 por que me lo tiran... pues valla merda de receptores.

Mirare los GWS, por cierto dentro de los 35 Mhz estaba la banda A y la banda B si no recuerdo mal, es decir no todos los receptores de 35 Mhz son compatibles con la frecuencia autorizada en España.

salu2
Por Rubén Castro
#738773
La antena, como es fina, la puedes pasar tambien por las alas además de por el fuselaje. Y si todavia sobra, pues le das otra vuelta. Asi también te vale de refuerzo.

Y lo del receptor, mejor con cristal hombre. Si no con qué vas a llenar los cajoncitos de la caja de vuelo: pues con los cristales de repuesto.

Lo del receptor sintocinado es como el 2,4, demasiado nuevo y poco probado. Mejor que lo prueben otros.
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Por esco
#738801
Lo que tenias que hacer, ya que de electronica y electricidad de aeromodelismo entiendes, es poner en una regleta todos los cristales y disponer astutamente un conmutador rotativo que dejara fuera del avión el boton en algun lugar discreto por demas.
De esta forma y solo con un toque disimulado, podrias elegir la frecuencia optima sin tener que desmontar.
Al igual que el equilibrador La Piara, le podias llamar sintetizador digital Rilos, por aquello de que cambias la frecuencia a dedo pero con disimulo.
Mucho mas barato y mucho mas fiable. Piensatelo.

Saludos
Esco
Por Rubén Castro
#738945
Pues no es mala idea la de Esco.

Y es mas, si le pones un motorcito al interruptor giratorio y te haces otra ruleta para la emisora, con ambos motores que giren a la misma velocidad, puedes hacer un "spread spectrum" casero, y legal, porque emites en 35.

Eso sí, yo cogería todas las pinzas de frecuencias del club, no sea que te corran a gorrazos por tirar otro avión.
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Por Juancar
#739029
Rubén Castro escribió:Pues no es mala idea la de Esco.

Y es mas, si le pones un motorcito al interruptor giratorio y te haces otra ruleta para la emisora, con ambos motores que giren a la misma velocidad, puedes hacer un "spread spectrum" casero, y legal, porque emites en 35.

Eso sí, yo cogería todas las pinzas de frecuencias del club, no sea que te corran a gorrazos por tirar otro avión.
Y no se podría poner un servo, y accionarlo con uno de los conmutadores rotativos de la emisora? asi se evita el engorro de tener que andar haciendo la electrónica de control del motor.

Un saludo.
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Por rilos
#739610
esco escribió:Lo que tenias que hacer, ya que de electronica y electricidad de aeromodelismo entiendes, es poner en una regleta todos los cristales y disponer astutamente un conmutador rotativo
Rubén Castro escribió: si le pones un motorcito al interruptor giratorio
No lo podria patentar, eso se invento antes que nacieran nuestros padres en la etapa de concentracion de las centrales telefonicas rotari, daros una vuelta por el museo de telefonica de gran via.
Rubén Castro escribió: Lo del receptor sintocinado es como el 2,4, demasiado nuevo y poco probado. Mejor que lo prueben otros.
Esto es ir a rebufo, si vas muy por delante te pudiera suceder como los que se comieron con tomate los videos 2000 y beta de 300.000 pelas de la epoca. que segun algun aficionado me ha comentado en el campo de vuelo ya le ha pasado con el 2,4.

Gracias a todos, ha quedado patente que los receptores corona son un poco castaña, aunque parece que funcionan.

Salu2
Por Rubén Castro
#739643
Rilos, no sé si te habrás dado cuenta, pero te estamos vacilando un poco. Si te fijas en este hilo yo no he dicho que el receptor sea una castaña. He sacado inconvenientes absurdos que nada tienen que ver con el uso cotidiano de un receptor.

Realmente intentaba demostrar que cuando no se sabe contestar correctamente a una pregunta concreta lo mejor es no decir nada. Y como verás el experimento ha salido bien pues has llegado a una conclusión que no es correcta. Entiende ahora por qué algunos compañeros son un poco agrios contigo. No se trata de que te tengan manía, sino que muchas veces tus consejos lian más al personal.

En lo que concierne al receptor los sintetizados de corona en 35MHz funcionan muy bien a pesar de la apariencia tosca que poseen. Yo sólo he probado los de 8 canales sintetizados de doble conversión y hasta el momento ninguna pega en su funcionamiento.

La sintonización es un poco liosa pero una vez que te haces con ella no requiere mucho esfuerzo.

Las primeras unidades de 6 canales traían un pequeño bug que han solventado en las siguientes remesas. El canal 1 hacía un recorrido completo al conectarlo como aviso de estar sintonizado. En emisoras futaba sólo tenían el inconveniente que ese servo ha de ajustarse mecánicamente para que no se fuerce el servo. Pero en otros sistemas donde el canal 1 es el asignado para el motor provocaba que no se pudieran configurar correctamente los reguladores de los motores eléctricos. No obstante no debe preocuparte pues es algo que ya no hacen las versiones actuales.

Como bien apuntaba Miguelonete la antena es demasiado frágil. Pero puede solucionarse enfundándola en tubo termoretráctil del tamaño apropiado y pegando bien éste a la placa del receptor.

También he utilizado la versión de 6 canales con cristal de doble conversión sin ningún problema en una twinjet con dos brushless. Pero teniendo en cuenta la diferencia de precio, la poca disponibilidad de cristales en hobbycity y la versatilidad de los segundos yo prefiero los sintetizados. Te ahorras tener que comprar cristales y encima tienes menos probabilidades de fallos por la posición del cristal que sobresale demasiado.

Como comentario final es una compra muy recomendada para pequeños aviones y corchitos, e incluso para aviones de tamaño medio donde no pidamos excesivos consumos a los servos.
Por J.Puente
#739663
rilos escribió:

No lo podria patentar, eso se invento antes que nacieran nuestros padres en la etapa de concentracion de las centrales telefonicas rotari, daros una vuelta por el museo de telefonica de gran via.
¿Si algo no está patentado, no se puede usar, ni construir?

¡Lo tienes claro!

No se que tendrá que ver un conmutador rotatorio con un "buscador" o un "selector" de una central telefónica Rotary.

Se parecen como un huevo a una castaña.

Solo se parecen en que dan vueltas.

Siguiendo ese mismo razonamiento, no se podría hacer nada. Todo estaría inventado.

No se podría hacer nada que diera vueltas, en una central Rotary, ya daban las máquinas muchas vueltas. (Ya no hay Rotarys en servicio)

No se podrían hacer conmutaciones espaciales, ya se hacían muchas en centrales telefónicas Crossbar. (Tampoco hay en servicio)

No se podrían hacer conmutaciones temporales, yá se hacen en todas las centrales telefónicas digitales de Alcatel (S1240), Lucent Tecnologies (5ESS), o Ericsson. (AXE)(Que son las tres que hay en España)

Por cierto.....¿Estaba patentado el equilibrador "La Piara"?


Un saludo
Puente
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Por jesús n.mosquera
#739667
jojojo, como lean este foro los orientales de Futaba, os meten en el dpto. de investigación y desarrollo para preparar el sistema rotafassst
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Por ea7enrique
#739736
ya que estamos, que receptor me recomendais pa montar en un entrenador glow? que sea bbb y facil de encontrar, gracias a todos por anticipado.
ahh el sky naranja ya lo tengo pero no se si ponerlo....
Por Rubén Castro
#739916
ea7enrique escribió:ya que estamos, que receptor me recomendais pa montar en un entrenador glow? que sea bbb y facil de encontrar, gracias a todos por anticipado.
ahh el sky naranja ya lo tengo pero no se si ponerlo....
Yo le pondría el corona sintetizado. Eso sí, enfundando la antena con termoretráctil y haciendo las pertinentes pruebas de alcance. Asegurate también de que ningún servo vaya forzado.

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