miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, aunque llevo un par de meses en esto aún soy muy novato en muchos aspectos, uno de ellos es la emisora, tengo una FlySky FS TH9X y tengo dos receptores FlySky, uno de 8 canales y otro de 6 pero no se si los receptores de otros fabricantes son compatibles.

El tema es que necesito comprar algún receptor mas pequeño que el de 6 canales (con 4 me vale) pero no lo encuentro, igual que un receptor con linea PPM que o no existe para mi emisora o yo no se buscarlo.

Cualquier aclaración será bienvenida.
Gracias por anticipado.
Cuando se funcionaba en 35MHZ, mientras fuera en ppm los receptores eran compatibles, se usaban mucho los multiplex IPD, el IPD era un sistema parecido al PCM y no te obligaba a comprar receptores exclusivos de tu marca.

Ahora todo es en 2,4, y cada fabricante usa sus propios protocolos, asi que los receptores solo son compatibles con emisoras de su propia marca, y en algunos casos ni aun asi.

Si tienes flysky, tienes que comprar receptores flysky, habitualmente en los receptores suele poner para que emisoras son compatibles, y si no pone nada, es que es generico para la marca y es compatible con todas.

Saludos.
Sobre la compatibilidad entre marcas en 2.4GHz poco se puede añadir a lo que ha dicho Marco.
Compatibles con la 9X hay varios receptores típicos: el de 8 canales que traía en la caja, el de 6 marca FlySky / HobbyKing y uno más pequeño, de 3 canales, de la misma marca (si no es un velero muy simple, poco hacemos con 3 canales en aeromodelismo).
Además de estos, hay algunos micro receptores con servos incorporados de la marca WLToys, que usa el mismo protocolo y suelen ser compatibles.
Pero dudo que ninguno de estos te valga. Como dices que necesitas PPM, supongo que es para algún multi con naze32 o similar. Si es un 250 o más pequeño, puede que te valga el MICRO receptor del que hablo en este hilo. Si es para un proyecto más grande no, porque su alcance es bastante limitado (unos 150m). Si tienes alguna duda, dímelo por ese hilo o por privado, no te cortes :wink:

Dicho esto, yo te recomendaría mejorar tu radio con el módulo FrSky que todo el mundo usa (que conste que yo todavía tiro con el original xD), porque es más fiable y tiene una gama de receptores mayor, todos ellos (o la gran mayoría) con PPM y FailSafe (MUY IMPORTANTE), además de RSSI, telemetría, etc. Entre ellos está el d4r-ii, el más usado en multis tamaño micro y mini.

Espero haberte ayudado
Un saludo
Gracias a ambos, ya tengo claro que no tengo que perder el tiempo buscando receptor compatible sino buscar el receptor que mas me guste y evaluar si me merece la pena el gasto de comprar el modulo emisor o emisora completa correspondiente.

En RC estoy empezando pero vengo de cacharrear con electrónica y microcontroladores asi que mas que volar me interesa todo lo que tenga que ver con los sistemas electronicos del vuelo, por eso (gracias BacodiRC por la info) me he pillado un receptor DasMicro, ya que pone "compatible con FlySky" y eso me ha llegado hondo... jajaja... como ahora lo que estoy es aprendiendo y probando, la cobertura de poco mas de 100m no es un problema, cuando lo sea espero que mi proyecto esté tan avanzado que si merezca la pena invertir en otra emisora.

El modulo de DasMicro lo he pedido 7ch+PPM por supuesto, aunque no es para una naze, es para leer directamente y jugar con las señales de la emisora.
Pues ya nos contarás las pruebas que hagas, a ver que tal es el alcance y todo lo demás, que a mí me interesa porque seguramente lo acabe comprando XD
Si te gusta el cacharreo, como digo en el otro hilo, podrás actualizar el firmware (te hace falta un controlador pickit 2 o 3, viene explicado en el foro de banggood y en el vídeo que puse) y eso te dará unas cuantas mejoras.

Si te vas a poner a analizar señales y demás, igual es interesante para comparar el antes y el después de la actualización. A nivel de señal de salida no creo que se note mucho (aparte de que el PPM pasa de 4 a 8 canales), pero ha implementado, por ejemplo, el salto de frecuencia.

También, si entiendes de programación, puedes ver y modificar el código del receptor, que está subido en C a la web del creador.

Un saludo
ya contaré algo cuando me llegue y lo pruebe... la verdad es que meterme en un hobby nuevo está haciendo que retome muchos temas relegados a un cajón de otras epocas, tengo que desempolvar mi Pickit3 y mi analizador de señales digital, a ver si soy capaz de ponerlos de nuevo en marcha y tambien el C de microchip, ultimamente con lo poco que hacia apenas salia de Arduino.

la semana pasada ya me habia pillado varios módulos 2,4GHz para cacharrear, estoy en la etapa de adquisición de material, lo que no se es de donde voy a sacar el tiempo para ponerlas en marcha... jajajaja.

a esperar el paquete.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!