miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por nube802
Hola a todos, llevo una semana mirando por el foro y ya no sé cómo buscar, os cuento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una Taranis Plus con el firmware versión OpenTx_taranis_plus_2.0.17 aunque en el bootloader aparece 2.0.9.
Tengo receptores D, V, X y unos compatibles AC-401 y 801 y todos me enlazaron a la primera, hace un par de meses pedí a Hobbyking uno S6R con estabilizador a 3 ejes, una maravilla, también enlazó sin problemas, como me gustó tanto, pedí otros dos (S6R), esta vez a Aliexpress, pero no enlaza ninguno de los dos por más que lo intento. Lo único que se me ocurre es que sea un conflicto entre versiones de firmware EU y noEU, pero sólo en estos dos últimos.
Supongo que la versión de la emisora es no EU ya que enlazan todos los Rx, no sólo los X, podríais confirmarlo? y cómo podría saber qué firmware tienen los nuevos S6R, si son EU o noEU y cómo se pueden cambiar.
Gracias por adelantado.
Por Ben
Con un USB te puedes descarar el firmware del receptor a la radio y conectando por un cable de servo el receptor a la radio le aplicas el firmware a los receptores nuevos.

El firmware lo tienes en la web del fabricante y la versión del firmware de la radio te viene en los menus de la misma si es noEU te bajas el noEU de la web y viceversa.

Si no lo averiguas te bajas los dos y pruebas con ambos hasta que vincule el receptro correctamente.
Por nube802
Hola Ben, lo primero agradecerte que me hayas respondido y ahora voy con las dudas.
Por lo que he entendido, para actualizar el receptor a través de la emisora con un cable servo, es necesario que la emisora tenga un firmware 2.1.x y la mía es 2.0.x.
Por otra parte, en la web de Frsky no veo distinción de firmwares EU o noEU, no sé cómo se diferencian y además no sé cómo ver el FW del receptor para saber a cuál debo cambiarlo.
Además no quiero arriesgarme a cambiar algo en la emisora y que dejen de funcionar todos los demás receptores que tengo instalados.
En definitiva, lo que necesito saber es cómo ver el FW de esos dos S6R, no sé cuál traen instalado y luego cómo cambiarlos de versión, paso a paso.
Quizá estoy pidiendo demasiado, de todos modos te agradezco tu ayuda Ben.
Por Felix Barrao
Si te descargas el paquete de firmware del receptor, dentro tienes los dos, el EU y el no EU. Con firmware 2.1 es muy facil cambiarlo desde la emisora, y te recomiendo la actualización, porque la ganancia en temas de telemetría es bestial, eso si, perderas la telemetría configurada en los modelos de la radio. Es sencillo, desde companion 2.0 branch actualizas, y luego te descargas el 2.1 branch, pues el 2.0 no te funcionará correctamente. A partir de ahí, con un cale de servo modificado puedes actualizar todo desde la radio.
Los companion los tienes aquí.
http://www.open-tx.org/downloads
Por nube802
Hola Félix, me he descargado el firmware del receptor y tiene como dices los dos, el EU y el noEU, preferiría no tocar el firmware de la emisora. Cómo podría cambiar el del receptor desde el PC, a través del STK.
Gracias.
Por nube802
Solucionado, actualicé los receptores a través del PC a la versión internacional y enlazaron a la primera.
Gracias Ben y Félix por vuestra ayuda.
Por Ben
Enhorabuena, a darle caña

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!