miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eduardoheli
Buenos dias.... tengo una duda ...sobre el tipo de cristales que tiene que llevar este tipo de receptor... pueden ser estandar o tiene que ser de su marca....
Yo tengo una emisora futaba ff9, me gustaria poner la misma frecuencia que tiene, la emisora...
Me podeis echar una mano....

Muchas Gracias..

Eduardo
Por esco
La frecuencia no es problema pero el tamaño si, tiene que ser de GWS porque tienen las patas mas juntas. Si no has comprado el receptor dilo porque hay uno de ACT que pesa solo 4,5 Gr. con alcance normal no de indoor y con cristales normales.
Saludos
Esco
Por edrum
Yo tengo un receptor Gws de 6 canales ,el cual hago funcionar con una FF9.
Simplemente tuve que comprar el cristal de Gws que es mas pequeño con la frequencia 35 . Sale bastante mas barato que uno de Futaba..

Salu2
Por luis_lopez
Si tienes buenas manos te comento que los cristales de cuerzo son todos iguales y hacen el mismo efecto, otra cosa es el ENVOLTORIO ande te los presentan, si tienes buenas manos puedes soldarle un par de cablecillos y ya ta
Por eduardoheli
Muchas gracias por vuestros comentarios.....

Saludos
Por Raptoriano90
Hola

Pues no se yo ...emm ? Pero hay cristales de marcas que no funcionan en otras, sin embargo otros si que son compatibles entre varias marcas, algo más complicado será el tema no creo que sean todos iguales iguales con distintos envioltorios.

Saludos
Por edrum
Yo lo unico que se, es que los Hitec no funcionan con una Futaba ff9.
Sera cuetion de compatibilidad?

Salu2
Por Marcel
Buenas,

Los de Sanwa tambien son compatibles con los de Robbe y con los de Futaba.

.Saludos, Marcel.
Por Tim
El tema esta en que no todos los TX son iguales, algunos usan un cristal de la frecuencia y otros de 1/2 de la frecuencia.
Tiene que ver en como estan construidos los TX y tambien los RX.
A ser posible, es preferible no mezclarlos. Aunque yo en RX PCM uso cristables Futaba en receptores Hitec y Futaba indistintamente.

Saludos
Por Guille2D
Hola a todos
Creo que las incompatibilidades vienen por lo de 'single conversion' o 'dual conversion'. Incluso cristales de futaba funcionan en unas emisoras futaba y en otras no.
Alguien sabe de que va esto de las 'conversions'?
Por Raptoriano90
Hola

Si no me equivoco y que me corrijan si lo hago los "dual conversion" son los que pueden utilizarse para emitir en ppm o pcm y los "single" sólo se pueden usar en modo ppm.
No estoy totalmente seguro pero creo que es así.

Saludos.
Por jlvega
Hola, lo del Dual Conversion o Single Conversion, tiene que ver únicamente con el receptor, Que tenga una frecuencia intermedia o tenga dos.
Si tiene una, normalmente es de 455Khz, por lo tanto el receptor lo que hace es mezclar la frecuencia que recibe del emisor con una que produce él mismo (con un cristal de cuarzo) de modo que la diferencia de ambas sea la frecuencia intermedia (455khz) por lo tanto el juego de cristales para un canal tienen una diferencia de frecuencia de 455Khz (el del transmisor es más alto).

Si tiene dos frecuencias intermedias, la primera normalmente es de 10,7Mhz y la segunda es de 455Khz. Entonces el cristal del receptor tiene que ser de una frecuencia 10,7Mhz menor que el del transmisor. Luego lo que hace el receptor es convertir los 10,7Mhz en 455 con un cristal de 10,245Mhz (este cristal es fijo siempre, va soldado y no se puede cambiar).

Supongamos que el transmisor transmite en 35,140 (CH74) el cristal del receptor para Single Conversion será de 34,685Mhz, en cambio si es de Dual Conversion será de 24,440Mhz.

El problema es que los cristales para RC vienen encapsulados y etiquetados con la frecuencia del transmisor, el nº de canal y si son del transmisor o del receptor. En el caso del cristal del transmisor la frecuencia si coincide, pero en el del receptor la frecuencia propia del cristal no es la de la etiqueta, sino la de la etiqueta menos la frecuencia intermedia, por lo tanto esta será distinta para single conversion que para dual conversion. (La única manera de verlo sería quitarle el encapsulado y mirarlo en la carcasa metálica del cristal).

Saludos.

JLVega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!