Recapitulemos..
- Los receptores Futaba (R-136-F y R-115-F) ¿te han funcionado antes con esos cristales con cualquier otra emisora?
Si la respuesta es SI, ya sabemos que funcionan bien con lo que habria que buscar el problema en la emisora.
- La emisora ¿te ha funcionado antes con el cristal que usas con cualquier otro receptor?
Si la respuesta es SI, la emisora funciona con lo que habria que buscar el problema en el receptor.
El problema mas frecuente, sobre todo al principio, es no poner los cristales adecuados.
Para los receptores hay 2 tipos de cristales: single y dual conversion.
Si el receptor es single conversion --> cristal single conversion
Si el receptor es dual conversion --> cristal dual conversion
Para las emisoras no hay cristales single ni dual conversion, es decir, son simplemente cristales de emisora.
Aunque hay cierta compatibilidad entre marcas, lo mejor es que sean de la misma marca que donde los quieres poner, mas aun si parece que hay algun tipo de problema como es tu caso. Vamos, cada oveja con su pareja:
- Receptor Futaba --> cristal Rx Futaba (single o dual conversion, segun corresponda)
- Emisora Futaba --> cristal Tx Futaba
DELTA_estopa escribió:Los cristales que utilizo son 35200 y 35040 y no ponen nada sobre dual conversion ...
Entonces deberian ser single conversion, aunque nunca se puede estar seguro ya que pueden estar mal etiquetados.
DELTA_estopa escribió:... si que tengo que cambiar cosas para ponerme al dia con mi nueba futaba, si lo se paso de comparla ...
La emisora.. ¿es nueva o de 2ª mano? ¿te venian cristales y/o receptor con ella? ¿cuales?
DELTA_estopa escribió:... Ahora que tengo que hacer comprar cristales de dual conversion, que sirven para PCM y PPM? ...
No, tienes que comprar unos que te vayan con tus receptores, que si no me equivoco son PPM y de single conversion.
Saludos..