- Vie, 16 Mar 2012 18:24
#1129189
Bueno la selección de modo de transmisión es sencilla, pero te la puedo explicar para el modelo T6J que es el que yo uso, supongo que en tu manual vendra un apartado que se denomine "Selección de modo de Transmisión (MODE)".
Los pasos son los siguientes:
1) Enciende la emisora.
2) Presiona unos segundos el boton MODE para acceder al modo programación.
3) Presiona repetidas veces el boton MODE o END hasta que llegues al submenu de parametros (aparece en la pantalla como "PARA").
4) Presiona el boton SELECT hasta que la selección del modo (MODE) aparezca en la pantalla. El símbolo S-FHSS que viene en un recuadro empezara a parpadear.
5) Los modos aparecen con la denominacion en pantalla de FH para el modo FHSS y S-FH para el modo S-FHSS, solo tienes que dejar pulsado el boton DATA INPUT de la emisora medio segundo para cambiar de un modo a otro. La indicación de modo parpadeará y un tono audible de la emisora confirmará que el cambio se ha realizado.
6) Apaga y vuelve a encender la emisora y podras ver que el modo de emisión que aparece ahora, sobre el voltaje de la bateria de la emisora, es FHSS.
Como te digo el proceso de cambio es para una T6J, no tengo ni idea de si los botones se llaman igual en la emisora tuya, pero supongo que si no es así tendra unos similares y que cumplan el mismo efecto. Si ya has programado algo de la emisora, como cambiar el sentido de los stick de normal a reverse sabras que función hace cada boton de tu emisora y no te será complicado llegar a cambiar el modo de transmisión.
En mi emisora dice que tanto para un modo como para el otro, el receptor de 6 canales incluido (R2006GS) vale tanto para un modo de transmisión como para el otro, la diferencia está en que en el modo S-FHSS se dispone de la función Fial Safe en todos los canales, y con la función FHSS no.
No se si sabes lo que es la función Fail Safe (F/S) pero basicamente es, cuando la bateria del receptor cae por debajo de los 3.8V se activa la función F/S y mueve el servo de aceleración o el variador en caso de un electrico, a una posición de ralentí rápido (en caso de que no se haya configurado en la emisora, si e ha hecho se ajustará al modo de F/S que hayas elegido). Una vez que se entra en modo S/F es conveniente aterrizar, ya que nos quedamos sin opciones de gobierno en el avión. La función se reinicia bajando el stick de aceleracion a 0 y volviendo a acelerar, asi dispondras de unos 30 segundos de aceleración por si las moscas...
En el caso de usar un receptor FHSS la funcion Fail Safe no esta disponible, con lo cual entra en la calificación de receptores de superficie, ya que si te pasa con un coche, que te quedes sin bateria en el receptor, pues es menos desastroso que si te quedas en un avión. De ahi viene la calificación y diferenciación entre los receptores de "Aire" y "Superficie".
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.