miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros, cerrada la decision de comprar la nueva Futaba T8J S-FHSS, estoy buscando receptores de menos canales del que trae con la emisora (para ponerselo a un proyecto de depron y reservar el de 8 canales para un modelo mayor o un heli). El problema es que alla donde busco receptores futaba, en todos pone que son FASST, y por lo tanto no son compatibles para mi emisor. O estoy atontao o medio ciego pensareis gran parte de vosotros, pero es que no encuentro nada compatible excepto el modelo que trae con la emisora la T6J y la T8J. Haber si alguien me dice donde hay alguna pagina en donde hubiera algun listado de los receptores compatibles, como si que la hay para los FASST.
Gracias por adelantado y un saludo.
Por san
Muchas gracias, Perdona por no haberlo puesto en el post anterior pero este tambien lo habia visto. Que por cierto, creia que es el mismo y al ponerlo tu en dos enlaces me he fijado que se diferencian en el numero por por el resto a simple vista son iguales ¿no?
Me referia a un listado como este:

http://www.rc.futaba.co.jp/english/reciever/index.html

Y en el caso de no haberlo tan organizado, algun enlace que no sean los que yo he nombrado y los que ha nombrado ADominguezt.
Gracias y un saludo.
Por Muna
Yo la diferencia no la veo solo en los números del receptor... Por ejemplo, como sabras esa Futaba que tienes la puedes pasar a modo de emisión FHSS o a S-FHSS, pues esa es la diferencia de los receptores. El Futaba R2104GF es S-FHSS y el Futaba R2004GF es FHSS. Además existe otra diferencia que tiene que ver con el listado que has puesto. Los receptores S-FHSS los clasifica la pagina como receptores de aire y los FHSS como receptores de superficie.

En la página que has puesto de los receptores Futaba tienes dos secciones que muestran los receptores S-FHSS y los FHSS, donde puedes ver la clasificación que tienen de "Air" o "Surface", lo que no he entendido muy bien es si lo que estas buscando es una lista de receptores compatibles. Si es eso lo que buscas... Puedo decirte que tengo la T6J desde enero, y que llevo mucho buscado en la web para modelos compatibles de receptores, y como la tecnologia esta es nueva aun no han sacado los clones chinos.

El enlace al que se refiere carloscp de Aeromodelo es este: http://aero-modelo.com/emisoras/recepto ... -fhss.html

Espero que te sirva de orientacion lo que te he escrito, y si por casualidad encuentras información al respecto estaria muy agradecido de que la compartieras.

Un saludo.
Por san
No, si lo que yo se es lo que ves en este hilo, pero que encontrara algo interesante, descuida que lo pongo en el hilo.
Lo que yo no sabia es que se podia elegir el emitir en S-FHSS o en FHSS. Y tampoco sabia lo de los receptores clasificados en aire y superficie.
Si no es mucha molestia, explica como se hace lo de cambiar la emision de una manera y de otra y con que sin se hace. Al igual que tambien podias explicar el signicado que tiene el que ponga en un receptor "aire" o "superficie" y cuales son sus utilidades o el fin para el que se han hecho.
Gracias, por el gran aporte.
Por Muna
Bueno la selección de modo de transmisión es sencilla, pero te la puedo explicar para el modelo T6J que es el que yo uso, supongo que en tu manual vendra un apartado que se denomine "Selección de modo de Transmisión (MODE)".
Los pasos son los siguientes:

1) Enciende la emisora.
2) Presiona unos segundos el boton MODE para acceder al modo programación.
3) Presiona repetidas veces el boton MODE o END hasta que llegues al submenu de parametros (aparece en la pantalla como "PARA").
4) Presiona el boton SELECT hasta que la selección del modo (MODE) aparezca en la pantalla. El símbolo S-FHSS que viene en un recuadro empezara a parpadear.
5) Los modos aparecen con la denominacion en pantalla de FH para el modo FHSS y S-FH para el modo S-FHSS, solo tienes que dejar pulsado el boton DATA INPUT de la emisora medio segundo para cambiar de un modo a otro. La indicación de modo parpadeará y un tono audible de la emisora confirmará que el cambio se ha realizado.
6) Apaga y vuelve a encender la emisora y podras ver que el modo de emisión que aparece ahora, sobre el voltaje de la bateria de la emisora, es FHSS.

Como te digo el proceso de cambio es para una T6J, no tengo ni idea de si los botones se llaman igual en la emisora tuya, pero supongo que si no es así tendra unos similares y que cumplan el mismo efecto. Si ya has programado algo de la emisora, como cambiar el sentido de los stick de normal a reverse sabras que función hace cada boton de tu emisora y no te será complicado llegar a cambiar el modo de transmisión.

En mi emisora dice que tanto para un modo como para el otro, el receptor de 6 canales incluido (R2006GS) vale tanto para un modo de transmisión como para el otro, la diferencia está en que en el modo S-FHSS se dispone de la función Fial Safe en todos los canales, y con la función FHSS no.

No se si sabes lo que es la función Fail Safe (F/S) pero basicamente es, cuando la bateria del receptor cae por debajo de los 3.8V se activa la función F/S y mueve el servo de aceleración o el variador en caso de un electrico, a una posición de ralentí rápido (en caso de que no se haya configurado en la emisora, si e ha hecho se ajustará al modo de F/S que hayas elegido). Una vez que se entra en modo S/F es conveniente aterrizar, ya que nos quedamos sin opciones de gobierno en el avión. La función se reinicia bajando el stick de aceleracion a 0 y volviendo a acelerar, asi dispondras de unos 30 segundos de aceleración por si las moscas...

En el caso de usar un receptor FHSS la funcion Fail Safe no esta disponible, con lo cual entra en la calificación de receptores de superficie, ya que si te pasa con un coche, que te quedes sin bateria en el receptor, pues es menos desastroso que si te quedas en un avión. De ahi viene la calificación y diferenciación entre los receptores de "Aire" y "Superficie".

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Por san
Pues la verdad es que se me ha quedado bastante claro. Agradezco mucho tus explicaciones y ten por seguro que si tengo alguna dudilla te preguntare a ti :mrgreen: :mrgreen: ya que me llevas bastante ventaja en conocimientos generales y en particular sobre estos nuevos modelos de Futaba :wink: . Una aclaracion, yo no tengo la F8J :cry: , porque no ha salido a la venta aqui en España :roll: . Estoy a la espera de que la primera que salga a la venta en España, comprarla yo :mrgreen: :mrgreen:
Gracias y un saludo.

Edito: al parecer sale a la venta aquí entre principios y mediados del mes que viene.
Por Muna
Ahhhh vale pues te habia entendido mal entonces, jejejeje. Bueno pues me alegro de que te sirva mi experiencia. Si necesitas algo ya sabes, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!