miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por KISKI
Son tan seguros como los pcm de futaba o de JR? porque en la Evo 9 no hablan nada PCM.
Por trikigades
Hola:

El formato de corrección de errores en Multiplex se denomina IPD, no PCM.
Si te fijas, es un formato encaminado a eliminar interferencias, puedes usar funciones fail-safe, etc.

Digamos que sería el equivalente a PCM en el mundo MPX.

Saludos, Miguel
Por Tim
Solo una pequeña precision y que conste que no conozco la eficacia de IPD pero desde luego no tiene nada que ver con PCM.
En PCM la codificacion es digital y la deteccion de errores (interferencias u otras fuentes) se hace por control del CRC (unos bits que se añaden a la trama para asegurar que "nadie" ni "nada" cambie ceros por unos) de la trama transmitida.
Supongo que IPD sera una tecnica basada en filtros que detecte interferencias en RF por este metodo.
Por Nofre Vidal
llevo bastante tiempo volando con la Royal evo 12y sus receptores de 12 canales y 7canales con IPD que es el que llevo en mi Raptor 60 y solamente puedo decir que va muy bien y ademas tienes la posibilidad de ajustar en fail- safe y creo que mas cosas (todavia no lo he probado por falta de tiempo) a traves de un programa que ahi en la web de multiplex.
Por cierto TRIKIGADES, el otro dia tuve en mis manos la nueva emisora que va a sacar Multiplex sintetizada,con 7 canales con el ``sotware´´superior a la royal 7, en Marzo, sabes algo? la informacion sobre ella que el representante me dio con el que hable fue muy escueto, supongo que para no levantar la liebre antes de presentarla. A mi me gusto mucho por el precio que me dijo que saldria al mercado por 250e con un receptor 7c IPD sintetizado
Última edición por Nofre Vidal el Dom, 12 Feb 2006 19:55, editado 1 vez en total.
Por trikigades
Hola:

Pues si el representante te dijo eso......
Bueno, como ya están publicadas las especificaciones en la página de MPX, se podrá comentar algo. Espero que Paco Soto no me mate. ;-)

Es la nueva Cockpit SX. 7 canales, sintetizador de RF, aviones y helicópteros, visor LCD, batería 7,2V 1500mAh Ni-Mh.
2 cronómetros. Actualizable, 3 fases de vuelo para aviones, 4 para helis, conexión a PC, etc.

Pronto sabremos más, me imagino. Según la web, disponible a partir de Marzo.

Lo del software "más moderno" ni idea.

Aunque está en alemán, ya os podeis bajar el catálogo de la página de MPX con las novedades. Espero que pronto cuelguen la traducción.

Saludos, Miguel.

P.D. Por favor, cualquier pregunta sobre los nuevos bichos, directamente al distribuidor. Sólo puedo contaros lo que se hace público. Tampoco se más.
Por Tim
Miguel, gracias por la informacion, completa e interesante.

Es un sistema interesante pero analogico, tiene funciones parecidas al PCM pero sin la codificacion digital, y la interpretacion de interferencia se hace deduciendo que la señal esta en un rango no mediante CRC que en principio es mas seguro, aun así es un paso importante, desde mi punto de vista, en el campo de los receptores.

Alberto Garcia.
Por Alex C.R.A.
He hecho pruebas de alcance entre un receptor Multiplex RX7 Sinth DS IPD (FM, dual conversion, sintetizado) y un Futaba R319DPS (PCM, Dual conv, sintetizado).
Las pruebas han sido realizadas en igualdad de condiciones (mismo modelo, baterías, emplazamiento, etc.)

Conclusiones:
El Multiplex, con el filtro IPD activado, aguanta muy bien cualquier tipo de interferencia, mucho mejor que los FM normales, que a menor distancia empezaban a dar problemas.

Sin embargo, el Futaba R319DPS en PCM ha demostrado ser el más fiable, aguantando mucha más distancia que el Multiplex sin dar una sola señal de interferencia.

Con esto no quiero meterme en polémicas ni nada por el estilo. Tengo los dos, y me apetecía hacer una comparación; pero no estoy diciendo que ninguno de los dos nos vaya a dar problemas.
Hay mucha gente que está encantada con Multiplex, y yo de momento también; pero sinceramente, tengo que darle la razón a Tim, me quedo con el Futaba PCM...

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!