- Mar, 04 May 2010 10:21
Hola a todos, tengo un poblema (que novedad), con la emisora futaba 6ex 2,4. para no enrrollarme contaré lo que m ocurrió, en principio recargaba las baterías de la emisora y continuamente me daba picos de carga es decir, cuando la conectaba, estaba en 10,8v, y pasado un momento bajaba a 9 con algo, para lugo caer de forma drástica, lo cietto es que me había hecho alguna faena, en vuelo y pensé que se debía al hecho de la falta de voltaje, así que el otro día decidí, cambiar las baterías, y allí estaba en la pista con 12,5v, en la emisora, lanzo mi avión, y este aparece como ingogernable con lo que tras unos escasos 30 segundos en "vuelo", trastazo, tras esto lo lógico, comprobar que todo estaba como debía, y lo cierto es que todo respondía de forma aparentemente normal, a no ser el recorrido del alaveo que de pronto me parecio poco en un sentido, aún así lance el velero dos veces más con identico resultado. mientras bajaba de la pista me quedé pensando en los últimos vuelos y lo cierto es que en uno, me falló la batería de abordo, de forma que tuve que aterrizar de forma poco agraciada, y lo cierto es que, en ese vuelo se paró el motor, baje el mando de motor lo volví a subir para acercar el modelo a la pista, y no tiraba nada de nada, y estoy pensando ¿será que al quedarse el receptor sin energía se habrá receteado?, de tal modo que tendré que reglar de nuevo todo el modelo.
en definitiva descarto al falta de carga de la vateria de la emisora puesto que en esta ocasión, estaba llena, y pienzo que en el último vuelo puede que el receptor perdiera tanta alimentación que cortó el motor y que siendo un 2,4 se haya receteado.
¿creen que este es el problema o que debe comprar otro receptor?
gracias a todos de antemano.
en definitiva descarto al falta de carga de la vateria de la emisora puesto que en esta ocasión, estaba llena, y pienzo que en el último vuelo puede que el receptor perdiera tanta alimentación que cortó el motor y que siendo un 2,4 se haya receteado.
¿creen que este es el problema o que debe comprar otro receptor?
gracias a todos de antemano.