miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Martín
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un par de receptores COMPAx4 de Jamara para dos veleros que tengo simples de 2 ejes. Ya que por el precio de uno futaba, tendría 2.

El caso es que ya sabemos que el "alcance" en veleros debe ser muy fiable al meterte en una térmica y alejarte hasta el quinto pino.

Si lo teneís, ¿Qué tal de alcance y prestaciones? Dicen que son 100% compatibles Futaba.

Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Al ser mas simples, son mas sensibles a las interferencias.Con aviones de motor he tenido problemas.Para veleros y no con mucho "ruido" de radiofrecuencia pueden valer.
Por magoharry
hola perico, yo te puedo decir ke el compa 4 lo utilizo un amigo en un velero y tuvimos problemas de alcance o interferencias,la antenia ademas comparan do con el receptor compa x6 es maas corta y fue cambiar el x4 por el x6 y se fueron todos los problemas, yo en todos mis aviones tengo montado el x6 tanto en electricos como en glow y ningun problerma de ningun tipo mi emisora es la ff7,y te puedo decir igualmente que josema tiene la emisora multiplex sx y no le van muy finos,pero ya te digo ke a mi con la ff7 ningun problema y lo tengo montado en 5 aviones,espero haber sido de tu ayuda
Por Vichu
Por las opiniones dadas en el foro anteriormente (si quieres puedes encontrarlas usando el buscador) el Compa X4 deberia usarse para indoor y corto alcance.

El Jamara Compa X6 ya es otra cosa y parece que tiene un alcance normal.

Saludos..
Por Jabba
Yo también tengo un X6 que usaba en mi easy star cuando empezaba en este mundillo y muy bien.

Por el mismo precio tienes un jeti en chispazos de 5 canales que van, para mi gusto, un poquito mejor.

Saludos!
Por Pedro Martín
jabba escribió:Yo también tengo un X6 que usaba en mi easy star cuando empezaba en este mundillo y muy bien.

Por el mismo precio tienes un jeti en chispazos de 5 canales que van, para mi gusto, un poquito mejor.

Saludos!
Hola jabba,

¿... un poquito mejor...?, ¿le viste alguna pega al compax6? Todo lo que me digas me vendrá muy bien porque estoy casi convencido de comprar un jamara.

Saludos.
Por Vichu
Perico2005, si das preferencia al precio en vez de al peso yo te recomendaria estos:
- http://www.himodel.com/radios/E-Sky_6_C ... eiver.html

Son baratos y fiables, por lo menos a mi no me han dado problemas. Los cristales Futaba y compatibles le sirven, bueno, con Graupner tambien los he probado y tambien van.

Tambien tienen cristales baratos (el receptor E-Sky usa Futaba compatibles de tamaño standard):
- http://www.himodel.com/sort.php?sub2=F2

Los he usado en un entrenador y actualmente en una zagi, con lo que el alcance y la resistencia a golpes estan asegurados :D .

Comprando 2 (el pedido minimo son 30 $) creo que salian los portes por poco mas de 3 $.

Saludos..
Por Pedro Martín
¿ En las instrucciones de tu receptor viene el parámetro de sensibilidad ? Suele ser una cifra muy baja, bien en uV o mV.

Lo que veo por internet es que se vende mucho para helis y aviones pequeños.

Es por el tema del alcance, en estos veleros (3 metros de envergadura)que los metes en una térmica y que no siempre salen cuando quieres, es un factor importantísimo. Prefiero que pese mucho, o sea muy grande, pero que me de fiabilidad a largo alcance.

Saludos.
Por Vichu
Perico2005 escribió:¿ En las instrucciones de tu receptor viene el parámetro de sensibilidad ?
No. No dispongo de mas informacion de la que puedes ver en el enlace que te he puesto.

Tomando como base mi experiencia con este receptor, diria que es de alcance normal.

Como ya he dicho, he volado con él en el entrenador en los primeros vuelos y en la zagi. Con ambos modelos me he llegado a alejar hasta donde me alcanzaba la vista (veo bien) y no he tenido problemas. Claro que no son modelos de 3 m.
Hhe volado en el Viso, donde dicen que suele haber interferencias y nada; y en Cullera con casi una docena de personas al mismo tiempo, unos junto a otros, y tampoco he notado nada raro.

Con esto no quiero decir que a ti te sirva para lo que quieres (eso deberas decidirlo tu), sino que a mi me van muy bien.

Saludos..
Por Jumper
Yo como Vichu tengo el Compa X6 y el E-Sky, y con ninguno de los dos he tenido el más mínimo problema.
De hecho el E-Sky lo he llegado a llevar lejíiiiiiiiiiiiiiisimos con un paramotor (para comprobar alcance) y me sorprendió gratamente.

Osea, que no creo que tuvieras más problemas. De todos modos, me parece recordar que estos dos receptores están hechos para un radio "seguro" de unos 800 metros.

Un compañero de vuelo se ha comprado un HITEC de 5 canales en Dual Conversion que con un cristal HITEC en el receptor le funciona perfectamente con la emisora FUTABA y en ese pone en las especificaciones que tiene un alcance de 1600 metros. Le ha costado alrededor de 40 € + 11 € del cristal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!