miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por XJM
Hola a todos

Al grano: tengo unas semialas de velero que me encontré en un contenedor y me preguntaba si las puedo usar para hacer una ala volante para térmica y de ladera.

Cada semiala es de 110 cm, de perfil completamente plano en el intradós y curvo en el extradós. En la parte central tiene una cuerda de 22 cm; en la siguiente sección: 22cm en la parte que toca la sección central y de 18cm en la que toca la “oreja” .
No tiene nada de flecha, está construida en un núcleo de foam y chapada de contrachapado de 2mm.

De la poco que sé de alas volantes sería cortar por la mitad la sección central para que unidas las semialas formen cierta flecha.
Aunqué he visto alas volantes sin flecha…

En cuanto a electrónica tengo servos standart, baterías de muelle, etc.

Si al final se pasa de peso, siempre puedo recortar chapa de detrás de la bayoneta y cubrir los huecos con oracover.

Ah, me olvidaba, los alerones están en la 2ª. Sección.

Gracias de antemano

XJM
Por makser
no te vale el perfil para un ala volante
hazte un fuse con una caña da pescar y una cola con balsa y ya tienes un avion como dios manda
Por marc10
Poder, se puede, pero tienes muchas posibilidades de que "vuele" sólo una vez, y en el mejor de los casos, que vuele mal. El perfil no es el adecuado, sin la torsión necesaria...
Mi consejo es que, si no te gusta construir, es mejor comprar un ala (son bastante baratas). Si te gusta construir, mejor a partir de uno de los muchos diseños que sí funcionan y puedes evolucionar hacia alas con más prestaciones.
Por Eduardo Nuñez
un ala volante no es un avión convencional con "amputaciones"
Por XJM
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea era no tener gastarse nada para su construcción.

Si no me sirven, no me sirven, y tal y como va mi economía personal no tengo ni para caña de pescar ni para ala comercial.

Saludos
Por makser
pues hay cañas en decatlon a 2 € y un poco de balsa 5€, vamos carisimo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!