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Moderador: Moderadores

#1093307
Buenas,
Pues eso, no soy nuevo en el Hobby, me manejaba muy bien con los aviones, he volado twinstar, acromaster, gemini, p-51, BF109's... etc incluso hacia 3D con el Acromaster que era mi favorito, tambien volaba helis, un raptor 30 que nunca estrelle!! :D
Ahora me ha dado por volver, despues de 2 años; estoy con un wingtiger... la experiencia no puede ser mas que positiva. También es cierto que es un facilon, pero volando con MUCHO viento me he defendido perfectamente y no tiene ni un solo golpe/arañazo.

Ahora bien, quiero meterme en explosión, creo que puedo llevar un Ala Alta cualquier sin mucho problema, o eso creo.. nunca he volado explosion y quiero comprarme un "semi-entrenador*semi maqueta"
Cabe aclarar q jamas he construido un avión que no sea corcho o un Helicoptero, no tengo herramientas especificas tampoco.. entonces quisiera que me recomendarais un avión esteticamente bonito, no muy cabroncete/mete-ala y que sea facil de construir, un ARF supongo... Preferencias - Cessna 40 de Hangar 9, Super Decathlon, Stinson...etc - alguien experimentado que me aconseje por favor? tampoco soy manitas jeje
Un saludo a todos!
#1093344
Y no rompiste nunca el raptor, eso ya va a ser cosa de medicos, miratelo que es grave :mrgreen: :mrgreen:

Los que dices son todos "buena gente", yo me quedaria con la cessna de esos tres, por lo de montarlos no te preocupes que no es la cosa tan liosa y ademas estamos aqui para liarte mas si hace falta.

Si vuelas el raptor no creo que tengas problema alguno, solo que los de explosion pesan mas y la velocidad minima es mas alta , notaras diferencias pero te adaptas en un par de vuelos.
Como tambien habras ajustado y rodado el motor del raptor tampoco tienes problema en eso, los de los aviones no son tan exigentes con el ajuste, si se para no hay tanto problema.

Asi que simpelmente vigila al principio que no vueles demasiado lento, aunque esos son aviones bastante nobles mi cessna la espicho de una maniobra rara, todavia no se porque entro en barrena en un giro y no salio a tiempo. Con velocidad se evita esa jodienda (si no fue algun fallo de montaje o electrico).
Hasta que en unos vuelos ya conozcas al bicho.
#1094298
buenas,
si no estas seguro, mira si puedes comprar de segunda mano un entrenador de ala alta para los primeros vuelos, siempre hay alguien que tenga uno, y te curas en salud. Y sí, piensa que como más pese el avión, más velocidad necesita, aunque los entrenadores "no maquetas" de ala alta, tienes que poner el motor a relentí bastante antes porque no hay forma de bajarlos, como se sustentan... Tambine, como más grande el avión más lento de movimientos, como más noble (he probado calmato 40 y 60 de ala baja, y si, el 60 me parecio más noble, más tranquilo en el aire, a la hora de aterrizar me sorprendió que si que iba más rapido).
El montaje facilito, facilito, si tienen carena, pues ahi esta las manitas de la posición del motor y escape para recortar lo minimo la carena. Recordar las incidencias del motor, 2 grados derecha, 2 grados hacia abajo mirando el avion desde la cola, en sentido de vuelo. Y si no llevan los agujeros hechos en el parallamas hay algo más para pensar, pero supongo que ya estas familiarizado con es.
Comprovar que el carburador quede igual o por debajo de la salida del tubo del deposito
Stinson no lo conozco. Super Decathlon dicen que es algo mas acrobatica(rapida) que las Cessna's.

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