miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Hola,

Tras leer un monton de post sobre las baterias (tipos, capacidades, usos....) me salta la utilizacion de ciertas partes de nuestros moviles, como son las baterias, en su mayoria Li-ion y sus cargadores.

Por poner un ejemplo, en mi movil tengo una bateria de Li-ion, con 1000mAh de capacidad, 3,7v de tension y un peso de apenas 35 gr.

Su cargador es de 5v de salida y 2A.

Mi pensamiento en alto es........es posible/rentable/tecnicamente utilizar dichas baterias y cargadores, para nuestros aviones...???

Otra pregunta es: Si las baterias de Li-ion o Li-po son de 3,7v , como lo hago para alimentar mi receptor y mis servos si funcionan a 4.8v o 6v??

Muchas gracias
Por Victor Otero
las baterias de los moviles no dan ni de lejos la descarga que necesitan nuestros motores,y creo que ni para varios servos,aunque esto ya no estoy tan seguro.

para alimentar un receptor con lipos hay dos opciones,o tener un receptor preparado para funcionar a esos voltajes,que los hay,o pones dos elementos en serie,y usas un regulador de tension para bajar los voltios a lo que soporta tu electronica,hay servos,sobre todo los digitales,que no aguantan 6 voltios
Por pollonsky
:D hola señores

Las pilas de moviles no tienen mucha tension de descarga pero pa pequeños modelos indoor van de guebos.

Yo he reciclado varias, simpre las pongo de dos en dos tipo a las baterias 2s lipo y las cargo con el cargador YUNTONG de chaves y va bien.

Con la de la foto vuelo mi Citabria indoor en el exterior sobre 15 min y despegando desde el suelo. Eso si no se sobrepasa, medido con polimetro, los 2,5 A de descarga, por encima de esto se calientan.

SALUDOS
Adjuntos
bat tlf NOKIA recicladas.jpg
Por lasser
En cuanto al cargador, ademas hay una parte de este que esta en el movil y es la que se encarga de bajar el voltaje y determinar el corte de la carga cuando la bateria esta cargada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!