miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Bueno, pues,,con las alas y la cola de un FunStar,,,que tenia por ahi arrunbadas me acabo de hacer un tablitas mu shhulo,,Todo,,todo son retales de restos que me quedaban por aki....oracover,,etc...Tengo que decir que ,,aunque no sale en las fotos,,,ya tiene tren de aterrizaje y sus ruedas (tambien recicladasss) y terminado de entelar, y el equipò de radio-motor,,,tambieeenn!! osea....solo falta el ratito para poder estrenarlooo,,,,,,,,.,,he aqui los pasos de su creacion....Saludosssss
Adjuntos
Imagen119 (Small).jpg
UUUYYYYY casi listo...este finde....vuelaaaa!!!!!!!
Imagen108 (Small).jpg
Ya tengo las alaaasss!!!!!!!
Imagen106 (Small).jpg
las alas encajan a la perfeccion,,,,ya esta casi listo para entelar
Imagen107 (Small).jpg
Plantenamiento de las bayonetas de soporte de alas
Imagen103 (Small).jpg
esto va cogiendo coloressssss
Imagen102 (Small).jpg
cola encajada y pegada al fuselaje
Imagen100 (Small).jpg
Encajan a la perfeccionnn!!!!!
Imagen104 (Small).jpg
bayonetas de aluminio ya pegadas y barras de carbono que sirven como anclaje
Imagen099 (Small).jpg
Alas originalmente de una pieza,,,cortadas para hacer el avion desmontable
Imagen095 (Small).jpg
Tabla de balsa de 15mm ya recortada con la forma aproximada
Última edición por anto el Vie, 27 Mar 2009 9:44, editado 1 vez en total.
Por Curujor
¿Lleva motor glow? En ese caso... ¿ un motor .15? Hiciste un trabajo interesante.
Saludos
Por _ShoGo_
un 15 con 1,34 de ala.. no lo veo
Por anto
Nooo!! le he puesto un TT46....pondre fotos puesto que ya esta totalmente montado...lo unico que me falta por anclar es la bateria puesto que no se justamente donde va el CG...Si alguien tiene un Fun Star y me lo puede decir pues...le estaria agradecido...
Por anto
He aqui el "parato" listo para volar.....
Adjuntos
Imagen121 (Small).jpg
Imagen120 (Small).jpg
al final le voy a poner de nombre... "parato 3D"
Por viper2003
te ha quedao bien. Lo unico que te digo es q antes de volarlo refuerces la zona del fuselaje q atraviesan las bayonetas del ala. Fijate en la veta de la madera del fuselaje. Ante un esfuerzo de la bayoneta te abre el avion por la mitad a lo "harakiri".
Por anto
eso que se ve no es una beta...es que la tabla esta pegada puesto que tenia dos finas, pero esta firme con pegamento polimero...indestructible por esa zona..pero no se descarta que raje por otras claroo!!!jiij gracias.
Por pekpon
Mola el bicho, pon un video del estreno!
Por anto
ok, a ver si algun compi quiere grabar y os lo pongo....
Por Curujor
anto escribió:Nooo!! le he puesto un TT46......
Bueno, por ser tan liviano el aviòn, con un .46 ha quedado màs que motorizado.............. Buenos vuelos!!!!!!!
Saludos a todos !
Por Blond Devil
Hola anto.

Muy buena idea la tuya, eso de reciclar parte de un avion para hacer otro esta genial, y tiene buena pinta el bicho, pero al ver las fotos me vienen unas dudas a la cabeza, creo que le diste demasiado morro, y al poner el motor tan adelantado con respecto al borde de ataque del ala, contando con que es un .46 y que el fuselaje en la cola tiene pinta de pesar poquito, creo que vas a tener algun problemilla para ajustar el C.G., seguramente tendras que lastrar mucho en cola, no obstante si no sabes donde tiene el C.G. echa un vistazo aqui http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm y ya contaras como va el bichejo, por cierto y sin animo de ofender, tiene un perfil un tanto raro a la vista, no? esa cabina (a mi vista por supuesto) no quedaria mejor con la parte delantera mas suave?, de todas maneras buen trabajo.
Por Jose Mª Barrena
Bueno anton llamame y lo estrenamos,el CG se lo sacamos alli y es cuestion de colocacion de las baterias o lastrar un poquito la cola.Le ponemos dos o tres de estos y resuelto.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (3.23 KiB) Visto 948 veces
Por anto
Blond: Tienes razon, podia haberme esmerado mas y darle un toque mas suave o bonito a la vista...pero bueno,, tampoco he reparado mucho en estetica...y en cuanto al momento de morro,, tambien tienes razon...quizas podia haberlo hecho mas cortito y me seria mas facil encontrarle el CG, pero no he anclado todavia las baterias con el fin de centrar el avion y que se quede redondoo de CG.... si tengo que colocar las baterias muy atras...pues lo hago y asi lo centro,, el fuse lo he hecho basandome en planos de compañeros pero casi todo a ojo,,,
Barrena: A sus pies Sr Presi,,,,espero que lo disfrutemos,,,, y si vuela bien y todo.. pues ya...oju... milagrooo!!!!! un saludito Barrrrrenaa!!!!!!!
Por aerozamora
Parece a simple vista que tiene mucho "momento de morro" y ese puede ser el motivo de que tengas que retrasar las baterias para un correcto centrado.

Toda vez que es un modelo "Tablas" una solución sencilla y que posiblemente te daria mejores resultados en vuelo seria acortar el morro y echar para atrás el motor 4o 5 cms...

Da gusto ver que a alguien le da todavia por experimentar y cortar maderitas en lugar de comprar ARF.

Saludos y suerte con tu modelo
Por anto
muchas gracias por vuestro animo. He pensao en cortar y reconstruir el morro pero primero lo voi a centrar y lastrare la cola a ver como vuela, al ser un avion de construccion casera no se como volara. Ya despues lo aliviare mas de peso y lo centrare en condiciones.
Por anto
el PARATO ya a volao!!! . Al final opte por recortar el morro y atrasar el motor, y con la colocacion de la bateria el cg se ha quedao clavaitoo. El vuelo es bueno, agil, y floton. Yo no se hacer 3d pero en un intento de torke (churro cagajoso) se quedaba sin problemas. Se hicieron fotos del estreno, cuando me las pasen las pongo.
Por Blond Devil
Enhorabuena, me alegro mucho de que el pajaro ya este en el aire, y si vuela bien pues mejor que mejor, a ver si pones pronto esas fotillos, estoy deseando ver como ha quedado finalmente ese chato, cuando puedas graba un video de algun vuelo, a ver si me convence y te copio la idea :D .

Un saludo.
Por Blond Devil
Por cierto, sabes en cuanto peso se te ha quedado al final el bicho???
Por anto
Amigo Devil...no lo he pesao pero va muy ligerito y sobradisimo de motor.... he aqui las fotos del momento....saludos a todos...
Adjuntos
DSC09991 (Small).JPG
DSC09990 (Small).JPG
DSC00020 (Small).JPG
DSC00019 (Small).JPG
Por Blond Devil
Veo en las fotos que aun recortandole el morro has tenido que poner las baterias algo atrasadas, normal con ese motoraco que le colocaste :lol: :wink: .

Te voy a dar unos consejitos que te podran venir bien, ¡¡¡y ademas gratis!!! (estoy que lo regalo oiga) :lol: :lol: :lol: .

-Si las alas las has hecho desmontables, que creo que si, mete la mayor parte de electronica que puedas dentro de ellas, sobretodo el receptor, por dos motivos, 1. porque en caso de accidente (esperemos que no), el receptor quedara mas protegido del golpe, y 2. porque como lo tienes en el lado del deposito, en caso de que este empezara a perder combustible (cosa que suele suceder en bastantes mas ocasiones de las que quisieramos, debido a que el tapon del deposito se endurece y termina por no ajustar a la boca del deposito), con el propio combustible se te podria estropear, y si eso sucediera en el aire... todos sabemos lo que le pasaria al Parato 3D.

-Aunque no lo distingo bien, creo que las baterias las tienes puestas en un portapilas, si es asi, malllll, te explico mi experienci, tengo un coche rc, y lo llevaba con portapilas, y empezaba a cada 2X3 a saltarme el fail-safe y pensaba que era por exceso de consumo de algun servo, que este hacia caer el voltaje de la bateria y por eso entraba el fail-safe, nada mas lejos de la realidad, despues de mucho probar con otros servos, a cambiar las baterias, a engrasar todas las partes que movian los servos para que fueran bien suavecitas, nada, que eso seguia igual, era el put.... portapilas que sujetaba muy fuerte las baterias y con el calor dilataban y el muelle del portapilas no tenia fuerza suficiente para empujarlas hasta la parte del positivo y se quedaban simplemente apollando un pelin, esto hacia que el fail-safe detectara bajo voltaje de la bateria y me frenaba el coche, todo se soluciono cuando con esas mismas baterias que tenia en el portapilas las converti en un pack soldado.

Un saludo, que lo disfrutes mucho y perdona por el ladrillo.
Por anto
ya esta todo,..pilas soldadas etc, os he hecho caso ehhh.gracias por los consejos y espero se aproveche este hilo para ver (y aprender) otros paratos reciclados. Ha nacido otra modalidad de vuelo...el F3R (de reciclado jiji). Saludos y buenos ratos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!