jay escribió:La verdad es que soy absolutamente novato en esto de las LiPo, tengo unas que todavía no las he usado pues las acabo de comprar pero ya me habéis asustado bastante, estoy por tirarlas!!!
No las tires, damelas a mi!
jay escribió:De verdad son tan peligrosas? Cada vez con los posts que hay estoy más confundido, realmente qué hacer con ellas por su peligrosidad, porque cada uno dice una cosa, pero con denominador común del peligro.
No son en absoluto peligrosas, simplemente tienes que procurar ser meticuloso a la hora de cargar, usar y construir. Al fin y al cabo, deberías serlo también cuando construyes, no? O es que nos dedicamos a soldar los cables de los servos y no les ponemos termorretractil para ver las chispas en vuelo?
jay escribió:Hay algo que se me escapa, si son tan peligrosas porqué no la CEE o el Ministerio de turno español prohiben su venta para uso doméstico, o al menos poner un WARNING en mayúsculas en la venta con un manual de uso apropiado para su manejo con precaución; yo cuando las compré no me dieron nada al respecto. Esto, si es así, debería tomarse muy en cuenta por las autoridades, y lo digo nosotros los primeros por nuestro propio bien, pues somos los que las usamos. Bueno, puede que las autoridades hicieran algo después del primer o segundo disgusto, ojalá no ocurra nunca!!
De hecho, los warnings los tienes, todo el mundo te dice bien claro que leas las instrucciones.
jay escribió:No sé, además, en la tienda donde yo las compré las tienen allí en un cajón tal cual, da la sensación pues de que tienen una bomba (montones de LiPos) allí durante el día y la noche!!
Primero: que seguro que las tienen envueltas en algún plástico
Segundo: que la posibilidad de riesgo la tienes cuando está en carga o en descarga (en uso, para que nos entendamos)
Tercero: que ellos tienen seguro
Cuarto: que estamos hablando de riesgos potenciales, pero con margen muy bajo.