miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por aeronoob
Hola soy nuevo por aquí, me ha picado el gusanillo del aeromodelismo y ahora no puedo parar de comprar aviones. El problema es que los estrello todos :(

De hecho los dos últimos prácticamente no los he podido ni despegar antes de la catastrofe aerea. Son un avión normal de unos 1,200 mm y un ala fija de 900 mm.

Mi idea es hacer FPV y videos aéreos pero claro primero tengo que poder manejar los aviones.

Ando buscando algún club de aeromodelismo donde me puedan dar algunos consejos básicos para despegar con éxito.

Soy de Murcia.

Un saludo!
Por Capitán_Pattex
Bienvenido Aeronoob!
Los principios pueden ser difíciles, sobre todo si estás solo... puedes buscar clubes de Murcia en esta sección de Miliamperios. También puedes practicar en casa con un simulador, que ayuda mucho sobre todo al principio. Te aconsejo tirar por los entrenadores, el tamaño de 1200mm me gusta. Las alas volantes, según cual, pueden ser un poco críticas con el centrado y darte algún disgusto. Mientras haya ganas, está todo hecho :D
Buenos vuelos y felices aterrizajes!
Alfredo
Por aeronoob
Gracias por los consejos. Tiene toda la pinta de ser una cuestión de centrado, porque el ala siempre se me estrella por el mismo lado. La tengo más o menos equilibrada con el centro de gravedad pero puede ser que pese mucho más un ala que otra.
Por Capitán_Pattex
"más o menos" no es una buena política para el cg de un ala volante, lo digo por experiencia 😆

Puedes corregir el equilibrado lateral con un poco de peso en la punta del ala ligera, con una moneda por ejemplo.
Por Diego J. (elsegura)
Hola
En Murcia tienes varios clubs. El Clemente Riera en Alcantarilla, Los Alcones de la Rambla en El Jimenado, El Club Fenix en Librilla, y los que se me olviden. Este ultimo no te lo aconsejo.
El Clemente Riera tiene una entrada por un camino de polvo y piedra, y el campo de vuelo es un bancal de tierra y polvo, el parking para el coche igual.
Los Alcones tiene mala entrada por un camino, pero luego el campo de vuelo es asfalto.
El Fenix tiene buen acceso y pista de vuelo asfaltada, pero no te lo aconsejo.
Yo tambien soy de Murcia, vuelo drones.

Bienvenido

Saludos
Por Mortio
Como dice el capitán pattex lo mejor para iniciar solo son los simuladores, yo aprendí porque me dieron el mando mientras ya volaba y cada vez que lo iba a estrellar me lo cogían rápido y lo salvaban. Muy buenos recuerdos jeje :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!