miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Queridos compañeros y amigos, os escribo como compañero, socio y Secretario del Club Aeromodelismo Axarquia.
Tras varios meses de insistente intento de llegar a conseguir nueva ubicación para este nuestro club, tratando con el concejal de deportes de Vélez-Málaga y hacernos este caso omiso a nuestra llamada y esperando por cada visita realizada una llamada por su parte, nos hemos visto obligados a denunciar nuestra situación de desamparo y dejadez por parte de los políticos de nuestra localidad en los distintos medios de comunicación que han decidido ampararnos para este fin.
Por este acto ruego a los representantes de los distintos club y agrupaciones que nos remita un correo con documentación (fotos, esquemas, etc..) acerca de sus instalaciones y si han sido financiadas por los ayuntamientos a que concejales han de estar agradecidos.

Muchas gracias por vuestro apoyo, sin más despedirme y desearos felices vuelos.

Email: rcaxarquia@telefonica.net
Por José Amengual (webmaster)
Hola,
Pues lamentablemente tengo que decirte que no sois los únicos que estáis en esta situación. Yo mismo la sufro en mis carnes ya que estoy en un club sin pista desde hace un año y pico.

Tambien te puedo decir que poco podéis hacer si vuestro campo no está catalogado como de interes general. Entre los intereses económicos y urbanisticos por una parte y el ocio marginal de unos cuantos aeromodelistas, está claro lo que eligen los ayuntamientos. Desgraciadamente no hay nada que hacer. Lo ayuntamientos son como una apisionadora que pasa por encima de cualquiera y son los que al final tienen la ultima palabra.

Nosotros al final nos hemos tenido que ir de nuestro campo despues de 25 años porque el señor vecino (que llego mucho despues) queria alquilar el chalet a unos estranjeros un par de meses al año...
Nuestro club es legal, nuestra pista estaba aceptada por la federación autonoma de deportes aéreos y tal y tal... pero al final el decreto de un alcalde 'amigo' del vecino es todopoderoso.

No esperéis que la tele, ni la prensa, ni nadie os ayude. Nosotros fuimos repetidamente a la prensa y al final solo decian mentiras sobre nosotros. ¿comprados? :?

Hay que ser realistas, los aeromodelistas no le importamos a nadie, ni somos grupo depresión, ni somos muchos, ni significativos, no servimos para especular ni producimos riqueza... al contrario, dicen de nosotros que metemos ruido, contaminamos, que somos peligrosos para las personas y vehículos, que provocamos incendios y otras lindezas. (prejuicios a los cuales no ayudan segun que videos y actitudes).

Lamento ser tan pesimista pero visto lo que pasa en este pais, ya podéis ir buscando una finca nueva.

Mucha suerte y ojalá me equivoque.
Por ANTONIO D. GALLARDO
Siento de veras vuestra situacion, lamentable al igual que la nuestra, nosotros digan lo que digan haremos lo que sea, ya tenga k visitar todos los dias al concejal en su bonito despacho o mientras se larga a desayunar hasta amargarle la vida, tengo noticias y constancia de que en otros pueblos de malaga estan inaugurando pistas nuevas, hace un par de semanas por ejemplo estrenamos la de estepona, y un gran estreno y pista gracias a los servicios contratados por su ayuntamiento, en mijas e oido que han conseguido terrenos, y los del club de torremolinos les han cambiado la situacion para hacer una nueva pista, en fin por suerte aki abajo algunos ayuntaminetos se pringan en que esta modalidad de deportes salga adelante encontra a otros que solamente les interesa tener los mejores campos de futbol e intereses propios.
Por eso mismo creo que seria positivo hacer un poco de mella enseñando a la poblacion lo que otros ayuntaminetos hacen, aver si en el nuestro se espavilan.
Por dani433
Lamentablemente són así de maliciosos los políticos, lo que no entiendo ni entenderé, es que un campo de vuelo que lleve 25 años o menos me da lo mismo y sin ninguna casa alrededor de el, va uno y compra el terreno (sabiendo que pegado esta el campo) y se construye una casa y por cojo.. te tienes que marchar porque a ese señor le ha parecido oportuno comprar el terreno y hacerse su bonito chalé.

Por que si esta el campo antes que el chalé hay que quitarlo y fastidiar a un número X de socios??Són cosas que no me entran en la cabeza.

Se que la respuesta es tan sencilla, como especulación y dinero.

Hay para derribarle el chalé a melonazos :wink: !!!
Es una pena, en vez de ayudarnos que lo único es fomentar un deporte y otra actividad más tanto para nosotros como para los demás, en vez de ayudar nos amargan la existencia.

En fin, paciencia y hay que tener los melones preparados por si acaso!! :D
Por ANTONIO D. GALLARDO
Eso esta claro dinero y especulacion pero hay muchos terrenos perdios a 10 minutos en coche de nuestra localidad, que si se presiona y presiona hasta k se arten y no aguanten mas cederan y se preocuparan de cerrarnos la boca accediendo a nuestras necesidades, pero cuando un club consiga una pista esa situacion hay k aprovecharla para presionar mas, pork alli lo hacen y aki no??? pues de eso nada a recopilar lo k en otras localidades dan y a seguir presionando y machacando pork los politicos son asi, primero prometen y despues torean, y cuando ya estan artos de torear a alguien o los tienen demasiado machacao ya ceden para cerrar bocas. Si no mirar el futbol en k localidad no hay un campo anke sea askeroso, lo cierras y k pasa todo el mundo protestando y presionando al ayuntamiento y a reabrirlo, es una pena decirlo pero para mi las cosas funcionan asi en este pais.
CLUB DE AEROMODELISMO RADIO CONTROL LA SARGANTANA DE ¿.......?

Nosotros estamos peregrinando de Muncipio en Municipio y ... no cuela.

Como se comenta en Post anteriores el meollo de la cuestión es la "Declaración de Interés Comunitario" de los terrenos a ubicar la pista de vuelo; Sin ella, por norma general, los Ayuntamientos no dan los permisos para actuar como Clubes Deportivos en dichos terrenos... " no se quieren pillar los dedos" porque la actividad no está contemplada de forma explicita en los "Usos Permitidos por la Normativa Urbanística.

Si preguntas a tu Federación te dirá que para ellos no es indispensable la Declaración de Interés Comunitario... ¡Claro...! pero es que a ellos sólo les interesa lo concerniente a la Seguridad de tu campo para poderlo homologar, y para eso les basta con " cualquier documento que acredite que el Ayuntamiento conoce vuestra operatividad en el Municipio". (Registro de entradas de documentos, Registro de Clubes del Municipio etc...).

En Definitiva, si no teneis la "DECLARACIÓN"... Las denuncias por vecinos, Policia Local, Ecologistas,etc... estarán siempre acechando, y el peregrinaje será constante; Y si por otro lado iniciais el proceso para recalificar... abrigaros, que va a hacer frío... se necesita la intervención de todas las Consellerías implicadas ( Medioambiente, Urbanismo, Deportes) y además las consultas a diversos departamentos dependientes de ellas ( Protección de Especies y otras), amén de las alegaciones a las que tienen derecho los vecinos, Publicaciones en Prensa, Exposición Publica, etc... Hace falta mucho tiempo y pasta.

Nosotros tambien necesitamos ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!