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Moderador: Moderadores

Por jon
#112847
Hola a todos, me gustaria que me aconsejarais para la compra de un segundo modelo de avion de explosion. Ahora estoy con un entrenador de ala alta, muy lento y estable, y me gustaria empezar a tantear algun entrenador que me sirva para iniciarme en vuelo acrobatico. Si fuera posible me gustaria que fuera de ala alta, pero que a su vez tenga un vuelo rapido y que permita hacer "florituras" en el aire. Que motor seria el recomendado?, ¿con un 46 valdria?

Un saludo a todos.
Por JERMCOM
#112860
Segun lo que describes un Super STUNT 40 o Super STICK segun la marca. Aunque hay que estar un poquito suelto porque como pides son ala alta , bastante rapidos y permiten hacer muchas cositas... :wink:
Por isarogon
#112862
Has visto volar el calmato de kyosho los que lo tienen dicen que vuela bastante lento y es un ala baja no se si los foreros estaran de acuerdo conmigo ademas con un 46 va bien
Por JERMCOM
#112864
fuera de ala alta, pero que a su vez tenga un vuelo rapido y que permita hacer "florituras" en el aire.
Esa descripcion no se corresponde con un calmato... :roll: :roll:
Por JQA
#112868
Coincido con Jercom, cualquier Stick (los hace casi todo el mundo) cumple a la perfección tus requisitos ala alta (más bien apoyada), diedro 0 y perfil simétrico. El de Thunder Tiger es además para un 46. Y si dispones de dual rate en la emisora podrás configurarlo para un vuelo relajado si le dejas poco mando o un vuelo muy ágil con unos recorridos amplios.
Por isarogon
#112877
este es el colmato el de la foto de la casa kyosho
Adjuntos
1821_photo.jpg
Por isarogon
#112878
este avion lo encuentras baratito en aero-hobby.net por 113.10 euros, estoy tan pesado con este avion porque lo he visto volar y en los aterrizajes entra como un puro entrenador de ala alta ideal para el que empieza.
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Por jmmb
#112883
Yo tengo un sky limbo max, y creo que se adecua bastante a lo que quieres:

Diedro 0º
Ala alta con perfil simétrico.

A destacar, su velocidad, pero también es capaz de volar lento.
Tren biciclo, para ir practicando con él.
Muy ligero (2.100 gr) con lo que con un 46 va como un tiro.
Económico.

Principal Pero. El film de recubrimiento es muy malo y el film sobre el film principal se despega muy facilmente.

Rueda trasera fija, aunque con un poco de trabajo se puede hacer direccionable.

Saludos.
Por jon
#112884
isarogon escribió:este avion lo encuentras baratito en aero-hobby.net por 113.10 euros, estoy tan pesado con este avion porque lo he visto volar y en los aterrizajes entra como un puro entrenador de ala alta ideal para el que empieza.
Me gusta mucho esta opción, visualmente es un modelo muy bonito y si comentas que es estable en vuelo lo prefiero a un ala alta.
Lo que me da mas miedo es el cambio de un ala alta (que es una madre en vuelo incluso con viento) a un ala baja, donde desconozco el comportamiento. Ademas que nuestra pista es de tierra y de vez en cuando se pilla algun "bachecito".
Por Ringo
#112886
Hola Jon y a todos.
Coincido con Jercom con el tema del Super Stunt. Tengo uno (de la casa World Models, lo vende Segrelles de Valencia) y es una gozada. Tiene una buena enbergadura (169 cms.) perfil simétrico y si diedro lo que te permitirá hacer muchas figuras acrobáticas y lo más importante: te perdonará muchos errores. Está muy bien acabado, forrado en Oracover (no vinilo addesivo), viene con todos los accesorios y con un 46 vuela de cine. Le he metido más de 200 horas de vuelo y está como el primer día. Lo puedes ver en: http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=53


Saludos.

Ringo.
Por JQA
#112890
Creo que este es el modelo más reproducido por más marcas

Super Stunt
Imagen

Tiger Stick
Imagen

Son clavaitos clavaitos.
Por jon
#112891
jmmb escribió:Yo tengo un sky limbo max, y creo que se adecua bastante a lo que quieres:

Diedro 0º
Ala alta con perfil simétrico.

A destacar, su velocidad, pero también es capaz de volar lento.
Tren biciclo, para ir practicando con él.
Muy ligero (2.100 gr) con lo que con un 46 va como un tiro.
Económico.

Principal Pero. El film de recubrimiento es muy malo y el film sobre el film principal se despega muy facilmente.

Rueda trasera fija, aunque con un poco de trabajo se puede hacer direccionable.

Saludos.
Tambien tiene buena pinta, he estado leyendo algun articulo y lo ponen bastante bien como avion de transicion. Y lo mejor, el precio, 99$!!
Por Rubén Castro
#112894
Tan solo añadir que el Super Stunts de "The world models" es un poco más estable que el de Thunder Tiger, por llevar un poco de diedro en las alas (el de thunder no lleva diedro), aunque ambos vuelan muy bien. Eso sí, el de Thunder es más acrobático.

Yo tengo el de "The world models" y es bastante divertido, estable y sencillo de "governar". Eso sí, es de construcción aligerada, por lo que tolera muy mal las tomas "fuertes". (El mío esta en el quirófano despues de que un rotor en la cabecera de una pista, que más que pista es un porta-aviones con laderas alrededor, me hiciera una mala pasada).

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Mike
#112896
Hola compañeros,
Ayer mismo vi volar un Tiger Stick de ala alta para motor 46. Coincido con JErcomm y JQA, creo que el stick, ya sea por diedro o por perfil simetrico o por ambos, es muy apropiado sugún lo que buscas.

Un salu2
Por jon
#112908
Gracias a todos. Ya tengo los candidatos a ser mi segundo hijo tonto:

- Colmato de Kyosho
- Sky Limbo Max
- Super Stunt de World Models
- Tiger Stick de Thunder Tiger

Por cierto, porque el Super Stunt necesita 5 servos? ¿2 para los alerones?
Por Rubén Castro
#112914
Efectivamente, 2 alerones, 1 motor, 1 elevador y 1 timón de dirección.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Mariofly
#112939
Y que tal el Xclaim de ripmax???

No tiene mala pinta y volar vuela muy bién. Coincide con lo que pides y de precio ronda los 110 o por ahí.

Saludos.
Por lenriquez
#113034
Yo tengo el tiger stick y va de maravilla, puedes configurar dos dual-rate uno tranquilito y otro con mucho mando para iniciarte en acrobacia (dentro de lo que el aparato permite), yo lo tengo con un 46 y Helice 10x7, ya que tiene la configuración del tren de ruedecilla en la cola, y con helice 11x6 me pegaba en la tierra si el aterrizaje no era muy fino. Si te sirve de referencia yo lo tengo desde hace mas de un año y todavía vivo, eso si con alguna reparación que otra.
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Por Armengol
#113395
Buenas, lo que sé de esto es...

-X-Claim de Rimpax, sale mal parado en la reciente prueba de RCM&E (inglesa) por defectos de calidad en el kit, supuestamente luego ya los han solucionado pero...

-Hirobo Sky Limbo: he tenido el Sky Trend, idéntico fueslaje pero ala alta con diedro y tren triciclo (o sea, 1er avión), y he visto volar mucho el Limbo, que pese a cambiar sólo el ala es otro avión. Pero el fuse es muy cuadradote, algunos detalles dejan que desear... y aquí cuesta 130 euros.

-Kyosho Calmato sports (ojo, el Calmato a secas es un ala alta 1er avion). Me parece el mejor 2º avión que he visto, con el TT Sport (son casi gemelos...). El Kyosho viene MUY bien hecho, muy acabado, en una tarde lo terminas, incluyendo repasar bien el entelado para evitar que luego, con el aceite, empieze a despegar (algo casi inevitable por lo que voy viendo). Yo lo compré pensando que era más acrobático (tengo más experiencia con eléctricos rápidos y de todo tipo) y porque me apetecía le monté un 61 4T (en lugar de 46 2T). Vuela muy, muy bien, es muy noble... demasiado para mí. El primer día rodando el motor gordísimo conseguí pararlo en vuelo con un viento de cola fuerte (Murphy...) y lo aterricé tranqulamente, ahí empecé a ver lo "madre" que es. Muy noble, no te asustes después de tu ala alta (hay otros factores aparte de dónde está el ala...), tan noble que ya estoy en otras cosas que me permitan practicar mejor acrobacia, pero cuando llegues a ese punto sabrás muy bien qué es lo que quieres: para llegar ahí este Kyosho me parece estupendo en tu caso.
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Por Felipe Portillo
#113452
Hola,yo te puedo decir lo que yo use cuando ya sabia volar el ala alta,compramos un gambler y un skymax 40 de phoenix model.Montamos primero el skymax y como volaba tan tan bien el gambler todavia esta nuevo en su caja metido pero que lo hemos visto volar y es una delicia de avión tambien.Pero el skymax si que es bueno,noble,no corre tampoco mucho,flotoncillo,te permite muchos fallos y lo tenemos con un tt 46 que va de fabula.
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Por j242lu
#113671
yo he tenido el COLMATO SPORTS 40 y como segundo avion es una pasada lo que se puede aprender con el.
Lo aterrizas casi como un entrenador,y en vuelo se pueden hacer muchas,pero muchas cosas.
Ademas la estetica,para mi gusto,no hay comparacion con los demas.(esa es mi opinion,claro).
Por WolfNet
#113800
que tal el match 2 de world models
http://theworldmodels.com/para/products ... rplaneid=4

yo tengo el match1
http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=68
que es de ala alta y en el proceso de aprendizaje he hecho (sin querer) un par de maniobras acrobaticas para salir de apuros y responde exelentemente bien, ademas de que con un 46 va hasta sobrado, de hecho debo volarlo a medio baston por que si no lo pierdo enseguida

en la liga del match 1 viene un review del avion

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