- Mar, 27 Sep 2005 11:54
#113395
Buenas, lo que sé de esto es...
-X-Claim de Rimpax, sale mal parado en la reciente prueba de RCM&E (inglesa) por defectos de calidad en el kit, supuestamente luego ya los han solucionado pero...
-Hirobo Sky Limbo: he tenido el Sky Trend, idéntico fueslaje pero ala alta con diedro y tren triciclo (o sea, 1er avión), y he visto volar mucho el Limbo, que pese a cambiar sólo el ala es otro avión. Pero el fuse es muy cuadradote, algunos detalles dejan que desear... y aquí cuesta 130 euros.
-Kyosho Calmato sports (ojo, el Calmato a secas es un ala alta 1er avion). Me parece el mejor 2º avión que he visto, con el TT Sport (son casi gemelos...). El Kyosho viene MUY bien hecho, muy acabado, en una tarde lo terminas, incluyendo repasar bien el entelado para evitar que luego, con el aceite, empieze a despegar (algo casi inevitable por lo que voy viendo). Yo lo compré pensando que era más acrobático (tengo más experiencia con eléctricos rápidos y de todo tipo) y porque me apetecía le monté un 61 4T (en lugar de 46 2T). Vuela muy, muy bien, es muy noble... demasiado para mí. El primer día rodando el motor gordísimo conseguí pararlo en vuelo con un viento de cola fuerte (Murphy...) y lo aterricé tranqulamente, ahí empecé a ver lo "madre" que es. Muy noble, no te asustes después de tu ala alta (hay otros factores aparte de dónde está el ala...), tan noble que ya estoy en otras cosas que me permitan practicar mejor acrobacia, pero cuando llegues a ese punto sabrás muy bien qué es lo que quieres: para llegar ahí este Kyosho me parece estupendo en tu caso.