miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

No sé como vuela el que pones, tiene buena pinta aunque por un poco más tienes los park master acromaster etc.. que son la caña .El park master es superestable pero hace de casi todo, en especial el cuchillo es superfacil.
.A ver si hay alguien que tenga el edge que te refieres a ver como vuela.
Por Black Hawk
Charlie55 C.Aguado escribió:No sé como vuela el que pones, tiene buena pinta aunque por un poco más tienes los park master acromaster etc.. que son la caña .El park master es superestable pero hace de casi todo, en especial el cuchillo es superfacil.
.A ver si hay alguien que tenga el edge que te refieres a ver como vuela.

Gracias por contestar.

Te refieres al parkmaster de multiplex? Tenia entendido que era para indoor, quizás muy ligero para exterior.

Le puede afectar más el viento que a uno algo más grande y pesado?
Por ercondemetalero
Hola compañeros.

No conozco ese edge en concreto asi que no hablaré de el, si no que me regiré a mi experiencia para aconsejarte, luego tu decides:

Tengo el parkmaster de multiplex y te aseguro que es una pasada tanto en interior como en exterior (con poco viento), es un modelo super estable, facil de maniobrar tanto al derecho como de cuchillos, es tan ligero y noble que si te equivocas, sueltas los mandos y el avion queda flotando por un instante, lo suficiente para reaccionar y recuperarlo, ademas si le das una aeropiña se arregla facil y rapido con ciano.

Hay otra opción parecida bastante mas barata pero con unas prestaciones similares:
https://hobbyking.com/es_es/hummer-epp- ... m-kit.html

Por otro lado estan estos dos que tambien los tengo, vuelan muy bien, tambien son flotones aun que no tanto como uno tipo parkmaster, hacen el mismo tipo de vuelo pero a la vez tienen un comportamiento con mas inercia, se comportan mas parecidos a un modelo con fuselaje normal que a un tabla tipo parkmaster, por lo que ya hay que tener unos dedos algo mas rapidos y despiertos:
https://hobbyking.com/es_es/hobbykingtm ... d-arf.html
https://hobbyking.com/es_es/hobbykingr- ... m-arf.html

Teniendo en cuenta que te vas a iniciar en la modalidad 3D personalmente te aconsejaría un modelo con fuselaje de tabla tipo parkmaster o similar, ya que flotan tanto que te permitiran cometer algun que otro error sin llegar tan rapido al suelo y tendras un vuelo mas fiable y relajado.

(Decir que este es mi punto de vista personal respecto a mi experiencia y que cada compañero puede tener uno distinto).

slds!!
Por Black Hawk
No se si debería abrir otro hilo o seguir con este.

La cosa es que ahora tengo dudas con los motores. Para este tipo de aviones y vuelos, cuantos Kv necesito para 3s?

El empuje cuanto debería ser? El doble que el peso de avión terminado con bateria?

Mejor poner la hélice más pequeña que recomienda el fabricante del motor o la más grande?
Por Capitán_Pattex
Hola!
Pues para un 3D yo te diría que le metas unos 300W/kg. Motor de pocas vueltas y hélice de poco paso, para no correr pero empujar en cualquier posición. Ahora tengo un Parkmaster con un motor de 890Kv moviendo una 11x5.5, antes un Blade Dancer con un motor de 1100Kv y hélice 9x3.8.

Tendrás que jugar un poco con hélices hasta que encuentres lo que te gusta; al final para un avión de más o menos medio kg, con un motor de unos 60g-70g, Kv alrededor de 1000, hélices 9x5 a 10x6 deberías estar surtido.
Por ercondemetalero
LLevo dos años con este motor y lo monto en cualquier 3D que no supere los 800gr, con una pala 10x3.7 y lipos de 1300mah va de lujo:
https://hobbyking.com/es_es/electric-mo ... /28mm.html

Como bien te han comentado, para vuelo 3D necesitamos minimo 300wts por kilo, pocas revoluciones como unas 1000 rpm está bien para un modelo que ronde 1m, y palas con poco paso para que el motor vaya desahogado, ya que queremos mucha fuerza en vez de velocidad.

Estos factores pueden variar un poco según el gusto de cada uno, pero ya tienes una buena base de la que partir.

Slds!!
Por ercondemetalero
Buenas de nuevo :) .

La cantidad de mando y exponenciales es algo que va al gusto de cada uno y también varía con el modelo que sea, te digo lo que llevo yo normalmente:

alabeo; 35º exp 30%

elevador; 50º exp 30%

dirección; 45ª exp 30%

En caso de que sean tus primeros vuelos con un 3D te aconsejo menos mando, quizás te venga bien así para empezar:

alabeo; 25º exp 35%

elevador; 40º exp 35%

dirección; 35º exp 35%

Ya lo iras poniendo a tu gusto conforme conozcas al modelo.
Procura ser suave con los mandos en tu primer despegue ya que mandan mucho. ¡paciencia y suerte compañero! :wink:

slds!!
Por Black Hawk
Otra cosa que no había tenido en cuenta es el tema de los servos.

Veo que se ponen de 9gr, y en alunos casos digitales. Es necesario o con analógicos puede valer?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!