miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola buenas , ahora estoy comenzando las alas y tengo un problema , en la primera parte, las costillas del punto 2,02 dice que las que se usan por en medio de el ala son las 4 pero de 4 solo viene 2 en el kit , puede s r que allá que usar las costillas 5 debido a que hay un montón

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Intente hacer antes de nada, una revisión y control de todas las costillas para hacer el ala, es extraño que falten costillas en el kit, en todo caso de que realmente le falte alguna, puede copiarlas y sacarlas de los restos de madera donde vienen troqueladas.
Por pa22
Vaya, no se ve bien ...... :(

Cuando construyo un ala, dependiendo de esta, lo primero que hago es poner las costillas más externas primero y luego una a una alternando para poder controlar y corregir la alineación.

Al principio te indiqué que identificaras las piezas según el despiece, es mucho más fácil hacerlo al principio para organizar el trabajo y en avance detectar si hay algún problema con las piezas. Antes de pegar nada, hacer un "montaje" sin pegamento para verificar que todo esté bien y a partir de ahí construir. Todo lo anterior es mucho más importante en modelos donde la técnica de construcción es tipo puzzle, una pieza mal alineada dará como resultado un componente del avión en malas condiciones.

Tienes todo pegado ?

De entrada se ve que los "shear webs" (tablitas entre costillas de refuerzo al larguero) son parte del problema ya que en ese avión sirven para alinear las costillas.
No , no he pegado nada , antes de cada construcción de alguna parte , la hago sin pegar , solo con los alfileres por si acaso algo no hago bien , por eso vi que estaba mal y pregunte , entoces que sugieres ? Esque creo que es algo de las maderas por qué no encajaba , pero mal , que sugieres no
Y si que primero ordene las piezas , de más grande ha más pequeñas y hice el montaje sin pegamento y pasó eso , entoces pregunté

Que tengo que hacer ? Es problema de la construcción o de las maderas ?

Por pa22
Retomamos .... Un punto a comprender es que indiferentemente el fallo sea tuyo o del kit tienes un fallo y saber de quién es no te aporta la solución. La solución vendrá de saber donde está el fallo.

Tienes dos guías de montaje, la principal es el laguero del borde donde irá el aleron. Ahí se encastran las costillas, tu segunda guía son las plaquitas de balsa (shear webs) que refuerzan los largueros centrales. Hasta donde sé, los largueros centrales de ese avión no tienen encastre para guiar las costillas y para eso son las plaquitas. Asegurate que todas tienen las mismas medidas, si el ajuste de las costillas en el borde que soporta el aleron está bien y con las mismas medidas lo que puede estar descuadrando el montaje son las plaquitas.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera imagen es el despiece de la semi ala sin incluir las plaquitas, haz algo así

Si buscas una copisteria e imprimes el plano pdf en escala 1:1 que subí ya tienes el plano ..... Pero si hay problemas con las piezas el plano no te sirve de nada, estás montando una construcción tipo puzzle justamente para no necesitar plano, el que no ha montado un avión de ese tipo nunca entenderá como es posible montarlo sin plano. El kit con plano que crees será mejor tendrá cosas bastante más raras de las que has visto con ese avión, el problema de ese avión son las escasas instrucciones y detalles del montaje, no la falta de un plano.

Ya nos dirás .... :?
pa22 escribió:Retomamos .... Un punto a comprender es que indiferentemente el fallo sea tuyo o del kit tienes un fallo y saber de quién es no te aporta la solución. La solución vendrá de saber donde está el fallo.

Tienes dos guías de montaje, la principal es el laguero del borde donde irá el aleron. Ahí se encastran las costillas, tu segunda guía son las plaquitas de balsa (shear webs) que refuerzan los largueros centrales. Hasta donde sé, los largueros centrales de ese avión no tienen encastre para guiar las costillas y para eso son las plaquitas. Asegurate que todas tienen las mismas medidas, si el ajuste de las costillas en el borde que soporta el aleron está bien y con las mismas medidas lo que puede estar descuadrando el montaje son las plaquitas.

Imagen

Imagen

Imagen

La primera imagen es el despiece de la semi ala sin incluir las plaquitas, haz algo así

Si buscas una copisteria e imprimes el plano pdf en escala 1:1 que subí ya tienes el plano ..... Pero si hay problemas con las piezas el plano no te sirve de nada, estás montando una construcción tipo puzzle justamente para no necesitar plano, el que no ha montado un avión de ese tipo nunca entenderá como es posible montarlo sin plano. El kit con plano que crees será mejor tendrá cosas bastante más raras de las que has visto con ese avión, el problema de ese avión son las escasas instrucciones y detalles del montaje, no la falta de un plano.

Hola buenas , esperaba tu respuesta!
Mira asta hoy por la noche no puedo avanzar nada . Pero creo que sí el problemas son las placas , y me dices que tienen que ser iguales , en el kit , venían cortadas , cada vez más pequeñas , entoces en el plano que me pasate de 1:1 hay salían que todas median 34mm o algo parecido , entoces debe de ser el problema , y medi cuanto median y aprox uno 4 centímetros , esta noche al llegar , miraré bien todas las piezas , comprobare las placas y me guiaré con las fotos que me has pesado , que , tiene una muy buena calidad , en comparación con las de la guía

Saludos y muchas gracias a todos lo que me estáis ayudando
Os iré informando

Por pa22
Podrán tener diferencia en el alto de las plaquitas ya que las costillas disminuyen en altura hacia la punta del ala pero no en el largo ya que es la separación entre costillas y debe ser la misma.

Puedes utilizar la base del servo como guía de medida y como puedes ver, la distancia entre costillas es constante.
Última edición por pa22 el Mar, 06 Jul 2021 12:23, editado 2 veces en total.
Por pa22
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 12:07
esperaba tu respuesta!
La respuesta te la di, quizás faltaron detalles .....

pa22 escribió:
Sab, 03 Jul 2021 12:32
De entrada se ve que los "shear webs" (tablitas entre costillas de refuerzo al larguero) son parte del problema ya que en ese avión sirven para alinear las costillas.
Puedes observar que los shear webs tienen el mismo largo para la alineación de las costillas, el alto o como decrecen te muestra cuales van a las puntas de ala

Imagen
Por pa22
Diferente ALTURA, el largo debe ser el mismo tanto en el panel central como en las puntas de ala de otra manera no podrías alinear las costillas.

Según veo, al panel central ya le colocaste el laminado de balsa. Está pegado o solo lo pusiste de muestra ?
Por pa22
De momento no pasa nada pero con seguridad pasará ..... Es el problema con esas "instrucciones".

Si pegas el laminado como pasarás el cableado de los servos ? Hay formas de hacerlo, pero creeme, es más facil sin el laminado. :(

Imagen

Por otro lado, el laminado debe quedar al ras del borde de fuga de otra forma a la hora de entelar te será un verdadero dolor de cabeza, se ve que la superficie tiene un "hundido" entre dos costillas en ambos laminados.

Quizás sea cosa de la foto o la perspectiva pero miralo bien para corregir antes de continuar.
Saludos.
Siento el no haber estado al quite, como dicen por acá en españa, y en el tiempo debido en vista de todo lo sucedido pablodt06.
La verdad sea dicha en mi opinión, y en vista de como el compañero Pa 22 le proporciona tan magnifica ayuda he información, para que usted continué sin perdida de ilusión me parece magnifico, es mas, me emociona de alguna forma, que personas como el compañero, se vuelquen de todo corazón, en ayudar y enseñar, a jóvenes como usted, que quieren iniciarse en este maravilloso hobby, tómense los lectores mis palabras como bien entiendan he imaginen, este viejo choco que suscribe, esta ya en cierta decadencia, tanto constructiva, como de salir a volar, las libertades varias que antes tenia a día de hoy se agotan, no me importa, sigo viviendo y me resistiré a morir sabiendo que he sido aeromodelista.

pablodt06. me gustaría sugerirle algo, pues la verdad no se si lo esta haciendo con su construcción, se trata, de intentar eliminar cuanto mas los errores constructivos, pues estos cuando se producen, solo llegan al pensamiento del abandono, tanto si se construye de plano, y aun mas en su caso de construcción es indispensable, tener un pie de rey o calibre, o simplemente un metro de medir, y antes de pegar nada, comprobar posibles desviaciones de medidas, esto le hará recordar que las prisas tienen mal fin, compruebe, compruebe, y cuando tenga dudas, vuelva a comprobar, esto también se le puede llamar seguridad constructiva, recuerde lo que le dije, hay que disfrutar siempre, yo así lo hago viendo sus avances, seguimos en la brecha, el modelo hay que verlo volar, esa, es la ilusión que le puso, no?.
Animo siempre.
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 14:11
Osea que por ambas partes por arriba y por abajo mejor sacarlas y en la zona de las costillas que tapa lijar un pco para que cuando se ponga el laminado de madera no sea un bulto si no algo liso en comparación a las demás no?

Correcto, efectivamente.
Ejemplo de Imagen en referencia al enrasado del laminado o enchapado de perfiles de alas.
Adjuntos
DSC06737.JPG
Vigilant. escribió:Saludos.
Siento el no haber estado al quite, como dicen por acá en españa, y en el tiempo debido en vista de todo lo sucedido pablodt06.
La verdad sea dicha en mi opinión, y en vista de como el compañero Pa 22 le proporciona tan magnifica ayuda he información, para que usted continué sin perdida de ilusión me parece magnifico, es mas, me emociona de alguna forma, que personas como el compañero, se vuelquen de todo corazón, en ayudar y enseñar, a jóvenes como usted, que quieren iniciarse en este maravilloso hobby, tómense los lectores mis palabras como bien entiendan he imaginen, este viejo choco que suscribe, esta ya en cierta decadencia, tanto constructiva, como de salir a volar, las libertades varias que antes tenia a día de hoy se agotan, no me importa, sigo viviendo y me resistiré a morir sabiendo que he sido aeromodelista.

pablodt06. me gustaría sugerirle algo, pues la verdad no se si lo esta haciendo con su construcción, se trata, de intentar eliminar cuanto mas los errores constructivos, pues estos cuando se producen, solo llegan al pensamiento del abandono, tanto si se construye de plano, y aun mas en su caso de construcción es indispensable, tener un pie de rey o calibre, o simplemente un metro de medir, y antes de pegar nada, comprobar posibles desviaciones de medidas, esto le hará recordar que las prisas tienen mal fin, compruebe, compruebe, y cuando tenga dudas, vuelva a comprobar, esto también se le puede llamar seguridad constructiva, recuerde lo que le dije, hay que disfrutar siempre, yo así lo hago viendo sus avances, seguimos en la brecha, el modelo hay que verlo volar, esa, es la ilusión que le puso, no?.
Animo siempre.
De momento no hay nada pegado , en una hora volveré y veré , basándome en vuestras palabras , y mediré cada pieza , las placas las revisaré y en el plano 1:1 sale cuanto miden , y también en base al soporte del servo , y teniendo en cuenta eso cortaré o lijare poco a poco asta tenerlas a las medidas exactas , la ilusión por la que construyo esto es en parte , por qué el aeromodelismo es el hobby que me gusta , que dedicaría todo mi tiempo , me encanta aprender cosas nuevas sobre este y ver aeronaves a escala volar , me encanta es como un arte , en especial los veleros , entoces construyo este avión por lo bonito que es , por también su complicación que hace todabia más su diversión , y si consigo hacerlo volar será impresionante

Por pa22
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 14:11
Osea que por ambas partes por arriba y por abajo mejor sacarlas y en la zona de las costillas que tapa lijar un pco para que cuando se ponga el laminado de madera no sea un bulto si no algo liso en comparación a las demás no?
En teoría, las seis costillas B3 CENTRALES y las dos B4 que están a cada lado de las B3 que has pegado juntas deben tener 1mm MENOS en todo su contorno para ajustar el laminado central ...... las revisaste antes de pegarlas ?

Debes cuidar sobre estas diferencias ya que hay alguna que se alinean por la parte superior (estrados) y te darán el ángulo del dihedro de la punta de ala, OJO CON ESTO !!!

Sino tomaste la previsión de las B3 antes de pegarlas, puedes retirar el laminado y lijar las B3 y B4 manteniendo el contorno lo más que puedas rebajándolas 1mm. Es IMPORTANTE que el laminado inferior quede lo más y mejor ajustado ya que apoyará sobre el fuselaje y cualquier desviación allí te cambiará la incidencia del ala o la alineación ala/vertical/horizontal.

Imagen

Al margen de todo lo anterior, el perfil de ese avión es el S3021 al igual que otro velero +/- del tipo del Red Swan, el Sun Bird y el E-Fair ARF
pa22 escribió:Retomamos .... Un punto a comprender es que indiferentemente el fallo sea tuyo o del kit tienes un fallo y saber de quién es no te aporta la solución. La solución vendrá de saber donde está el fallo.

Imagen

Imagen

Imagen

Una pregunta en las partes que se juntaran para el diedro son las b5 y b6 no? Esque en la foto , que has hecho me salen que son b4 pero esas solo venían dos

Por pa22
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 20:39
Una pregunta en las partes que se juntaran para el diedro son las b5 y b6 no? Esque en la foto , que has hecho me salen que son b4 pero esas solo venían dos
Las fotos que he publicado no son hechas por mí sino por un aeromodelista amigo quién sí ha publicado esta información y bajo su autorización las reproduzco aquí para ayudarte lo más que se pueda ya que yo en particular no he construido ese avión.

TODAS las imágenes son de REFERENCIA y los indicadores de piezas son los propios del avión/instructivo de montaje.

Te reitero, en todos los aviones tipo puzzle y en ese en particular, por la deficiencia documental debes identificar y medir bien las partes antes del montaje.

La foto que pones se vé bien.
pablodt06 escribió:
Mar, 06 Jul 2021 20:37
Las pegue pero se nota que no pegan por las partes de las costillas , las despegare pero por pasos mejor vale ? Esque ahora estoy con las alas
A tu ritmo, solo respondí tu pregunta ....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!