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Moderador: Moderadores

#1416424
pa22 escribió:Le retiraste la cubierta plastica transparente al entelado ? Si la retiraste y se te arruga de esa forma sin pegar a la superficie debes bajar la temperatura. Lo mejor es comenzar con un pequeño trozo de entelado y sobrante útil de madera para ajustar la temperatura.

El otro te lo respondo luego, estoy medio liado.
Ya la e retirado , es transparente y cuesta de quitar no me habia dado cuenta ahora sí que va bien

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Por pa22
#1416429
pablodt06 escribió:
Lun, 12 Jul 2021 11:19
El diedro , donde tengo que juntar las piezas que tienen la forma ? Cerca de los largueros ? Esque en las instrucciones dice que hay que hacerlo manual debido a que no viene cortada la parte donde tendría que ponerlo
Debes tener cuatro piezas de enchapado como las de la imagen, en teoría debes pegarlas en dos pares (un par por punta de ala) pero antes de pegarlas asegúrate que entran entre los largueros y el largo te permite unir el panel central y las puntas de ala ..... una vez te cerciores que están bien pégalas en pares.

Imagen

Luego pegalas al panel central por el canal que hacen los largueros, pegalas con epoxy

Imagen

Asegúrate que ambas puntas de ala tienen la misma altura y ángulo, coloca algo de peso al panel central para que no se mueve mientras pegas y ajustas alturas y ángulos.

Imagen
pablodt06 escribió:
Lun, 12 Jul 2021 11:19
Otra es que también venían aparte de las maderas más piezas como varillas y tal pero hay una cosa que supongo que son las bisagras y quiero confirmarlo y pedir explicación de cómo se ha de poner y tal
Si, los recuadros blancos de la imágen son bisagras para cianocrilato. Para colocarlas debes hacer unos zurcos en cada pieza a colocar, los zurcos deben tener el ancho de la bisagra y la profundidad de la mitad (1/2) del largo de cada una para que una parte quede en una de las piezas y otra parte en la otra pieza. Debes hacerlo con cuidado ya que sino tienes los útiles para hacer estos zurcos los deberás hacer con la punta de cuchilla y debes CUIDAR tus manos, házlo lentamente y tómate el tiempo necesario, en este punto la paciencia es una necesidad por seguridad.

El video te muestra como debes instalarlas, imágenes valen más que mil palabras ..... NO HAGAS LA PRUEBA PARA DESPEGAR LAS PARTES QUE COLOCASTE LAS BISAGRAS. :lol:


pablodt06 escribió:
Lun, 12 Jul 2021 11:19
Otra es que el motor no encaja los agujeros del soporte del motor que venía , entoces lo que are será con madera contrachapada are uno a medida y lo pegaré
OK, si te es posible muéstralo antes de pegarlo o montarlo.
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Por pa22
#1416447
Entre el angulo del brazo de diedro y el angulo del diedro solo te da 2° de diferencia, no tendrás mayores problemas, lo raro es que tengas esa diferencia.

Las costillas del borde del panel central y las de las punta de ala están a 90° ?
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Por pa22
#1416450
pablodt06 escribió:
Mar, 13 Jul 2021 15:09
Creo que sí , las revisaba con una escuadra para asegurarme , pero bueno no pasa nada no?
Ya fuesen las del panel central o las de la punta de ala deben llevar un ángulo para ajustar el diedro. En el caso de tu avión las costillas del panel central llevan ese ángulo dado por las plaquitas de refuerzo de los largueros (shear webs)

Aquí se ve la plaquita y el ángulo ....

Imagen

Ya puestos y con tan poca desviación puedes vivir con eso, si fuese otro tipo de avión o con mayor rendimiento si que podría suponerte un problema.
#1416451
Hola buenas , para recubrir ya el fuselaje , no pego nada no? Y dejo la tapa superior sin pegar asta que ya ponga todos los servos y tal vez la tape y después pegue los timones no?
Algun consejo para hacer el fuselaje ?
IMG_20210713_154557.jpeg
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Otra cosa es que , en el kit venían una caras de fibra de carbono y unos pushroad o como se escriba , para que es cada cosa y con qué va ?
#1416465
pablodt06 escribió:
Mar, 13 Jul 2021 15:46
Hola buenas , para recubrir ya el fuselaje , no pego nada no? Y dejo la tapa superior sin pegar asta que ya ponga todos los servos y tal vez la tape y después pegue los timones no?
Algun consejo para hacer el fuselaje ?

Aprovechando que aun no pego el enchapado superior, yo esperaría para el entelado, para mas o menos lo ultimo, aquello !! de, " ponerlo guapo " :D y me pondría a adelantar barios trabajos que le faltan, o creo que le faltan, tales como los soportes o tapas de los servos para el ala, y como el enchapado superior no lo pego aun, aprovecharía y trabajaría también, con la instalación de los servos del fuselaje, pushroad ( transmisión, o tubo de mando ) etc, yo adelantaría con esto, en instalar correctamente los servos en sus soportes, si tiene alguna duda con esto pregunte, una vez instalados los servos, me pondría con los tubos de mando, instalándolos en sus lugares correspondientes, recuerde también que tiene que sacarlos por fuera del fuselaje y centrarlos donde van las escuadras de mando, ( profundidad y dirección ) de igual forma en los servos, tómese su tiempo con esto, por que es un trabajo de ajuste, primero compruebe sin pegar nada, hasta que lo vea claro, y quede correcto, sigo pendiente de usted cuando puedo :mrgreen: .
Última edición por Vigilant. el Mié, 14 Jul 2021 22:43, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1416481
pablodt06 escribió:
Mar, 13 Jul 2021 22:52
Hola buenas y que se usa para los timones , que se usa de vara , en el kit daban una de fibra de carbono y es lo que he usado
Si te es posible hacer una foto como esta sería mejor para ayudarte más correctamente

Imagen

Sabiendo que materiales y accesorios tienes te indicariamos como utilizarlos.

Vigilant, la foto que subió no se corresponde con el material que trae el avión para pushrods y otros accesorios. Sé que en el artículo de referencia los usaron de esa forma reemplazando material y accesorios del avión que pienso no es el caso de Pablo a no ser que el indique el cambio.
Última edición por pa22 el Mié, 14 Jul 2021 11:44, editado 1 vez en total.
#1416486
pablodt06 escribió:
pa22 escribió:
Tienes algún problema con el prisionero en el brazo del servo ?
No , ningún problema , solo he tenido que cortar un pco del brazo del servo para que entrase bien


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Ahora que ya tengo todo , hay alguna cosa más que hacer antes de pegar ya los timones o , ya los puedo pegar ?

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Por pa22
#1416487
pablodt06 escribió:
Mié, 14 Jul 2021 12:02
No , ningún problema , solo he tenido que cortar un pco del brazo del servo para que entrase bien
Vale, como lo tienes invertido pensé que tendrías algún problema. En algunos aviones dadas sus caracteristicas de construcción muchos optan por invertir los prisioneros pero el ajuste y la seguridad hay que considerarla.
pablodt06 escribió:
Mié, 14 Jul 2021 12:02
Ahora que ya tengo todo , hay alguna cosa más que hacer antes de pegar ya los timones o , ya los puedo pegar ?
Hasta donde veo creo que tienes todo +/- cubierto, pienso que sí puedes pergarlos y ajustarlos.
#1416502
Hola buenas , tengo una mala noticia :( estaba probando el motor con su esc y el esc a petado , se a quemando , y no entiendo por qué , si es el motor en la web poner que es de 10A y había puesto uno de 20A , por qué se a quemando ? Alguien lo sabe ? He usado una batería 3s 1300 mhl y 35 C
Por qué se ha quemado ?

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Por pa22
#1416503
Que estabas haciendo con el variador ? Conexiones, pruebas ?

Más información sobre lo que hacías es importante para ayudarte mejor y si puedes poner imagenes del variador, motorización, helice, baterías seria de apreciar.
#1416507

pa22 escribió:Que estabas haciendo con el variador ? Conexiones, pruebas ?

Más información sobre lo que hacías es importante para ayudarte mejor y si puedes poner imagenes del variador, motorización, helice, baterías seria de apreciar.
Pues estaba probando por primera vez el motor en la medera con la hélice , estaba todo conectado y funcionaba bien , pero cuando le doy gas en piensa a salir humo del variador .
Lo que hacía era eso tenía en una madera el motor , conectado al variador el variador conectado a la batería y receptor , y le he dado gas y hay a petado , la hélice al principio no subía pero le he dado más caña y a subido
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El adjunto IMG_20210715_164849.jpeg ya no está disponible
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#1416508
No se lo tome a mal pablodt06 y lamento decirle esto, pero parece ser que usted primero actúa sin saber, y luego pregunta, todos los errores que usted a cometió son debidos a esta forma de actuar, solo de ver y de pensar el poner ese motor en marcha fuera del avión y hacer pruebas con la hélice puesta, me pone los pelos de punta, que yuyu me da, esa prueva de motor se hace sin poner la hélice, se le dijo, que si no sabe algo, antes de hacer nada pregunte, en serio, solo pretendemos ayudar, con toda la seguridad posible y en todos los aspectos.
#1416510
Lo puse en una madera contrachapada grande para poderla cojer con distancia , quería probar la hélice , debido a que donde se acopla es un poco más grande y estaba probando con seguridad debido a que la madera que la aguantaba tenía un buen espacio para cojerlo con seguridad ,

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Por pa22
#1416512
Uno de los mosfet de fase falló .... Porque ? Normalmente sucede por superar la capacidad del esc aunque tambien puede suceder por otras causas como por ejemplo DEJAR sin buen aislamiento los conectores de fase del motor a los del Esc como se ven en las fotos. La parte del circuito del BEC se ve que no tiene problemas con lo cual debe alimentar bien la electrónica, la parte del circuoto del Esc no es funcional, tiralo.

Cuando se va a probar electrónica lo recomendable es hacerlo de la forma correcta, todo instalado en el avión.

TODO absolutamento TODO lo que hiciste fue incorrecto y temerario, podría pasar la tarde refiriendote infinidad de incidentes pero eso lamentablemente poco cambiará las cosas.
#1416513

pa22 escribió: Normalmente sucede por superar la capacidad del esc aunque tambien puede suceder por otras causas como por ejemplo DEJAR sin buen aislamiento los conectores de fase del motor a los del Esc como se ven en las fotos.
Lo de superar la capacidad es raro debido a que el motor en la web se supone que su corriente máxima es 10A y compre uno de 20A, no entiendo lo de fase del motor ? Que es ?
pa22 escribió: Cuando se va a probar electrónica lo recomendable es hacerlo de la forma correcta, todo instalado en el avión.
Lo siento , se que hay que ir con mucho cuidado por qué una hélice , puede hacer daño , pero como todavía estaba ajustando la base del motor y todo , se que tengo que ir con mucho cuidado




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Por pa22
#1416518
pablodt06 escribió:
Jue, 15 Jul 2021 19:18
Lo de superar la capacidad es raro debido a que el motor en la web se supone que su corriente máxima es 10A y compre uno de 20A, no entiendo lo de fase del motor ? Que es ?
Solo refiero lo que es posible que suceda para que un mosfet se tueste .... Yo he tenido variadores que cuestan una pasta y sacados de caja se han quemado, que puedo decirte

Lo motores sin escobillas (brushless) son trifasicos, cada cable del motor es una fase.
pablodt06 escribió:
Jue, 15 Jul 2021 19:18
... Lo siento , se que hay que ir con mucho cuidado por qué una hélice , puede hacer daño
Más lo sentiría yo pero nadie aprende con experiencia ajena y demostrado está que por mucho advertir las cosas malas continuan y continuarán sucediendo ..... Shit happen :(
Última edición por pa22 el Jue, 15 Jul 2021 22:38, editado 1 vez en total.
#1416520

Vigilant. escribió: pero parece ser que usted primero actúa sin saber, y luego pregunta, todos los errores que usted a cometió son debidos a esta forma de actuar

Esta mañana , he visto este mensaje y no me ha gustado leerlo , me sabía mal , por qué aunque en el momento estaba un poco enfadado , lo estaba por qué aunque no lo quisiera reconocer , sabía que tenías razón , ahora pensado , lo he visto y si , soy un poco.. no se cómo decirlo , despistado , manazas , destroller , lo quiero hacer todo rápido, ns ? Pero esque tienes toda la razón y eso tengo que cambiarlo , por qué no hace bien , hace que se hagan las cosas mal . Y tengo que cambiarlo , tengo que ir más despacio , que las ganas de construirlo no lo destrocen . Solo quería responder por qué esta mañana no he respondido , muchas gracias , principalmente a pa22 y vigilant , por qué no solo me estáis ayudando a la construcción , si no también a cambiar esa cosa mala . Ya está dejo el tostón , tenía que decirlo .
Se que el foro es público y que quizá tendria que haberlo dicho por privado . Pero gracias




pa22 escribió: Solo refiero lo que es posible que suceda para que un mosfet se tueste .... Yo he tenido variadores que cuestan una pasta y sacados de caja se han quemado, que puedo decirte

Lo motores sin escobillas (brushless) son trifasicos, cada cable del motor es una fase.
Pues comprere uno de 30A , enteoria tendria que ir bien con ese . Una vez un amigo , me explico de los motores trifásicos , pero hay se quedó me ha hecho gracia , saber que los motores brushles son trifásicos


pa22 escribió: Más lo sentiría yo pero nadie aprende con experiencia ajena y demostrado está que por mucho advertir las cosas malas continuan y continuarán sucediendo ..... Shit happen :(
Quizá de un día para otro no cambia esa costumbre , pero cada vez con poner cabeza a las cosas sabes que hay que ir con cuidado y que puede ser peligroso , are cada cosa poco a poco donde tiene que ser y con cuidado , muchas gracias



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#1416523
pablodt06 escribió:
Jue, 15 Jul 2021 23:02
pa22 escribió:Dup.
Que significa dup.

Quédese tranquilo, no es nada malo hacia usted, Significa duplicado, esto se dice o escribe cuando a la hora de postear el mensaje te confundes y mandas un mensaje repetido, y se pone para que el señor moderador lo borre y no ocupe lugar en vano en el hilo.

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