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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#141497
Hola compañeros :

Despues de casi un año enganchado a este foro del cual estoy aprendiendo mucho , me he decido a pediros un consejo sobre el siguiente tema :

Estoy volando desde hace unos meses un formosa equipado con un motor HACKER A20-20L , y os comento que es una maravilla de avión , se puede hacer todo tipo de acrobacia y a la vez es muy noble para la gente que aún estamos aprendiendo .

Desde hace una semana y dado lo enganchado que estoy a esta afición , he adquirido un motor AXI 2814/12 , para el cual me gustaría me recomendaseis un avión para un peso aprox de 1 kilo o kilo doscientos y mas de un metro de envergadura . Si fuera posible preferiría mas un vuelo acrobatico que un 3D

Muchas gracias por vuestros consejos
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Por Gonzalo Linares
#141781
Tienes el Spitfire de Ripmax con tren retráctil ya instalado que vende José Manuel con la misma motorización.

Yo lo he visto volar muchas veces y es espectacular.
viewtopic.php?t=24025
#141906
Gracias por tu consejo .

El avión que me recomiendas se vé muy bonito y parece ajustarse bastante a lo que estoy buscando , la única duda que tengo es el comportamiento en vuelo , pues te comento que tuve anteriomente al formosa un ME-109 tambíen de GWS bastante jodidillo de volar , pues a la que te descuidabas te metía el ala y adiosss. Despues de repararlo unas cuantas veces decidí que o bien me pasaba a un avión mas docil o me dejaba esta afición ( cosa que no quiero )

Un saludo
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Por Gonzalo Linares
#141927
Yo tengo el ME-109 de GWS y lo he dejado porque no me divierte, no vuela nada bien y mete el ala demasiado.

El Spit de Ripmax vuela mucho mejor pero no deja de ser un avión a escala y a baja velocidad mete el ala, pero esto le pasa a todos los cazas. La ventaja de este Spit es que las alas están sobredimensionadas con respecto al original, por lo que tiene mucha superficie y se minimiza este efecto y como te he comentado el avión vuela muy bien, además el AXI le da potencia de sobra como para poder salir de cualquier apuro.

En este foro hay muchas personas que lo tienen y seguro que pueden aportar algo mas.
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Por top242
#142191
para este spit de ripmax, va bien un paquete de 4650 milis 11,1v? en formato bestiapack? o no entraria en el fuselaje?
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Por José Manuel González
#142277
Hola Top, la verdad es que no te sé decir, sí sé que 2 packs en paralelo de Polyquest 3S 2600 entran perfectamente uno delante del otro, y que un pack de 10 sub C también entra sin problemas. Es que no tengo muy claras las medidas del pack que me dices... :oops:

Saludos,
#142421
Aprovecho para haceros otra consulta sobre el motor AXI-2814/12 , la persona que me lo ha vendido me he dicho que el consumo medido con amperimetro era de aprox 28 A con una hélice 9.5*6 , os pregunto sque tipo de batería sería mas recomendabel : la bestipack de rc-material de 40 A o bien la que proporciona 60 A ( para ir mas que sobrado durante todo el tiempo de vuelo ).

Os pregunto esto porque por no haber medir antes el consumo del motor HACKER A20-20L que utilizo en el formosa , me compré una bateria lipo muy ligera pensando en quitarle el máximo peso al avión (compré la de 16 A en lugar de la de 18-20A ) con el resultado de que he fastiado la batería y ahora funciona pero de aquella manera ( el motor consumía mas de lo que decían las tablas )

Consejo : Asegurarse bien del consumo del motor ( midiendo si es posible con amperímetro ) y elegir correctamente la batería ( me he gastado mas dinero en baterías que en cualquier otra cosa y sigo sin aprender....)

Saludos
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Por Gonzalo Linares
#142430
Fácil de responder :)
En este link, puedes ver todo tipo de configuraciones, incluso tienes el empuje.
http://www.flyingmodels.org/motortest/b ... 814-12.htm
Como usas 3S, mira para 10 celdas que es un voltaje equivalente. Las baterías que te proprcionan 40 amperios en continuo, son más que suficientes y podrías poner helices APCE de hasta 11x7, en mi opinión baterías más grandes añadirían peso, otro caso es que pienses que podrías usarlas en otros modelos, entonces sí merecería la pena.,
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Por top242
#142803
mira las dimensiones del bestiapack de 4650 son de 6,3 9,8 y 3,5 , y el peso es de 324 gramos. a ver si eso cabe en ese avion. Gracias!
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Por Gonzalo Linares
#142973
Mejor imposible :D
Polyquest 2600 mAh 9,8 6,0 1,6 2 packs 332gr
Bestiapack 4650 mAh 9,8 6,3 3,5 324gr

El Spit de JM tiene los 2 packs tumbados uno seguido del otro, en el caso del pack de Gonzo tiene sitio de sobra a lo largo y ancho del Spit, el ancho de la batería es un poco más alto y a lo mejor hay que bajar unos milímetros la plataforma donde se apoya el pack, pero eso no es ningún problema.
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Por José Manuel González
#142976
Gonzalo, te me has adelantado macho. Yo iba a mirarlo ahora ... :oops:
Pues nada Top, doy por respondida la duda por obra y gracia de nuestro master en eléctricos Sr. Gonsos.
Saludos,
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Por top242
#143348
muchisimas gracias! :wink:

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