miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos,

Explico brevemente cual es mi proyecto;

Quiero poner una batería de litio para poder mover el motor de arranque de una 600 cc. Quiero optar por este tipo de baterías por su bajo peso frente a las de plomo, lo que pasa es que no se si puede llegar a ser peligroso para la batería, o si la batería puede darme los pocos de intensidad que necesita el motor de arranque.
Si hay algún experto en baterías por aquí le ruego que me ayude se lo agradecería enormemente

Un saludo a todos
Para la respuesta es necesario conocer el consumo del motor de arranque que quieres mover, sólo con ese dato puede determinarse la batería mínima necesaria.

Si haces el reemplazo, necesitas modificar el sistema de carga de la batería para que no sobrepase los 12,6V ni exceda la intensidad máxima de carga de la LiPo, así como ser consciente de la cantidad limitada de ciclos de carga y descarga que puedes hacer, no esperando que dure como la de plomo, y asumir que llevas un petardo en la moto, listo para causar un incendio en el momento que se produzca un cortocircuito o que descargues en exceso la LiPo y la empieces a cargar de nuevo, cosa que sucedería mientras circulas, y te puedes dejar la piel en ello. :?
Ni se te ocurra el "invento", los experimentos de ese tipo con gaseosa, y más teniendo en cuenta que el alojamiento de la batería en la moto, suele estar entre las piernas y bastante cerca de los "cataplines", y casi seguro que mas bien temprano que tarde, las Lipos te pueden dejar los susodichos "huevos", mas quemados que un "churrasco".
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Lun, 08 Nov 2010 1:31, editado 1 vez en total.
Gracias por vuestras respuestas,

voy a mirar mañana el consumo del motor de arranque. La batería solo la necesito para arrancar el motor, no quiero que se cargue ni nada de eso.

La batería en principio no va entre las piernas de nadie :) . La quiero para un ``coche´´ con motor de moto de 600cc. El 98% de las veces se arranca con batería externa, y solo se usaría la de litio para casos muy puntuales, vamos 1-2 veces. No me importa que no dure 6 descargas-descargas.
Me interesa por el escaso peso que tienen frente a las de plomo. Cada gramo cuenta.

Muchas gracias de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!