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Moderador: Moderadores

#1305513
Buenas, me viene de camino un Raptor V2 2.000mm, lo he comprado sin electronica, puesto que tengo bastantes cosillas por casa y por aprovechar un poco lo que tengo...

Alguna recomendacion de motor/helice/variador/bateria para este cabezoncito?? pretendo montarle receptor de DMD, placa Ardupilot 2.6, camara con gimbal,... algo decentito? :)

Voy a hacer un pedido a hobbyking para pedir unas gafas de fpv de corcho bastante baratitas, para empezar, me iran bien...

He leido bastante sobre motores y tal y no termino de enterarme..... solo diferencio entre los outrunner y los inrunners, y para que seria mejor uno u otro, pero en cuanto empiezo con los KV, me pierdo -.-
#1305708
*




Bueno yo no tengo experiencia co FPV, pero me han pedido algunos consejos para seleccionar el motor.
Tengo algunas ideas pero podria estar equivocado, asi que les pongo aqui mis datos para que los vean y me retroalimenten con algunas experiencias reales con este modelo.

Modelo Raptor. 1600.
Para escoger un motor confiable para FPV es necesario conocer varios parametros.
Tamañ de ala = 1600mm
Peso del avion= 1100 gramos ya con el motor sujerido.
Peso con todo el sistema de FPV, bateria de 3s5000ma y otras chivas. 1800 gramos.
Superficie de ala= 495 Sq In
Carga alar = 18.62 Oz/Ft Sq.
Velocidad de perdida =17.26 MPH/ 27.6 KPH
Velocidad maxima deseada. 44.38 MPH/71.4 KPH
Aproximadamente 13,300 rpm.

Velocidad de crucero. 27.5 MPH / 44 KPH.
Aproximadamente 8100 rpm con APCe 8x4 a nivel del mar.
Helice 8x4.

Motor 3536-1400
RPM maximas alrededor de 13,300
Empuje 1150 gramos

RPM a velocidad de crucero= 8100
Posiblemente el consumo sea alrededor de 6-7A.

Nota.

Realmente yo no tengo un modelo de este tipo.
Algunos datos de las especificaciones son estimados, ya que no hay datos.

Pero el motor que pesa alrededor de 110 gramos es el ideal segun mi apreciacion.
Posiblemente la velocidad de crucerio requiera mas RPM de las calculadas, pues he visto que al ponerle los sistemas, los modelos quedan con mucho arrastre.


Motor.

El motor 3536-1400, es un motor de unos 110-120 gramos de peso.
Su diametro es de 35mm y el tamaño de la campana es de 36mm.
Su estator es de 28x14 o 28x15mm.

El Himax HC3516-1350 tambien es recomendable y cualquiera de estas dimenciones.
El diametro es de 35mm y su estator es 16mm de alto.
su peso es de 134 gramos y con 3s lipo grandes y una APC e 8x4 da alrededor de 13,900 rpm. a 26A y 300 watts de consumo.

Manuel V
#1305795
Ups! segun tus calculos, me he pasado muy mucho con el que tenia visto.... http://www.rctecnic.com/motores-brushle ... 900kv.html

por concretar, seria un Raptor V2 de 2 metros de envergadura... y montaria, que aunque no he pesado aun, bateria de 3s, bateria de 2s para el video, camara, osd, receptor, ardupilot, gps, y opcionalmente el kit de telemetria a 433, por curiosidad mas que nada...

En caso de montar un motor como el que puse... hay alguna pega?? mas que nada por si algun dia decido montar tambien la GoPro o alguna camara compacta saber que tengo motor de sobra... supongo que la mayor pega, seria que no seria eficiente, no? tendria más consumo quizás... no preciso ni busco velocidad, simplemente que mueva bien con los trastos encima xDDDDDD incluso más adelante, podria llegar a animarme a ver si hay algun sistema de placas solares para recargar en vuelo o algo similar........ algo me suena ^^ incluso ya puestos, puede que ademas de todo el sistema, monte algun arduino con algun proyecto... como veis, no es para volar volar... que aunque me gustaria hacer distancias largas, principalmente lo quiero para experimentos y cacharreo...
#1305811
Si, te has pasado un rato, teniendo en cuenta que los que recomienda Manuel_V ya son más grandes que los originales del avión.

Con los que te ha puesto el ya vas sobrado, creo yo. Ten en cuenta que el raptor lleva el motor trasero elevado en una cabana y eso hace un efecto de palanca bajando el morro cuando das motor.

El fabricante supongo que habrá compensado ese efecto dando incidencia al motor (eje un poco más alto en la zona de la hélice), pero aumentando en mucho el motor (y la hélice), conseguirás que sea imposible levantarlo lanzandolo a mano, a no ser que modifiques la incidencia trasteando el modelo y además le metas mezcla motor-elevador a la emisora (que no sirve para nada en el lanzamiento), para que vaya recto cuando des motor, aunque es posible que el Ardupilot lo haga solo.

Ten en cuenta que a la hora de grabar no te hará gracia que baje el morro o se encabrite al dar potencia.

Espero haberme explicado.

¿Puedes poner el enlace de las gafas? Estoy buscando unas yo también.

Saludos.
#1305815
buenas! las gafas estoy esperando que me llegen!!! son las de hobbyking de corcho, por unos 20 pocos euros :D

Respecto al motor... entonces, buscaré algo mas intermedio... esperaré a tener el resto del equipo para pesarlo y tomar mejor la decision, aunque luego conlleve 1 mes de espera desde china.... ;(
#1305844
El principal problema, no es el peso del motor, sino el Kv.

al usar un Kv tan bajo como 900, debes de usar al menos una pila de 4celdas. para compensar.
o utilizar una hélice mas grande.
El motor NTM de 1400 Kv tiene muy buenos resultados.

Yo no veo sentido ponerle tanta incidencia al motor, de hecho le afecta mucho a la eficiencia ya que va en contra de la fuerza de sustentación.

Yo le bajaría ese angulo a no mas de 1 grado positivo.


Manuel V.
#1305845
A ver no liemos la cosa, usando un motor correcto, como los que le estás recomendando tu, no hay necesidad de variar la incidencia.

Pero si le pones un motor sobredimensionado, el exceso de empuje te va a bajar el morro al acelerar de una forma bestial, te lo digo yo por experiencia, y si bien se puede corregir con profundidad, el lanzamiento lo hace más complicado, ya que en ese momento no hay suficiente corriente de aire sobre las superficies de control, pero sí un empuje hacia abajo considerable...

Saludos.
#1305882
Si, si, tranquilos, entendí que aumentarle la incidencia era solo en el caso del columpieo de motor que me dí... por lo que seguramente tire por el motor que mencionais, y ya que estamos.... sabeis si hay que comprarle el eje largo?? o como va eso?? he visto a algunos que se los cambian, y en mi caso, al ser helices alreves, nose si afecta en algo y tengo que comprarle algun accesorio... estoy verdisimo en esto porque siempre compraba los RTF o casi montados.... tampoco sé el tipo de helice que debo ponerle... ni de cuanto es el maximo que admite, que estaria bien saberlo porque generalmente para estos propositos cuanto más grandota, mejor (siempre que no sobrepase sus amperios y queme nada y tal...)
#1305951
si el modelo, ahora es de 2metros, hay que ver que hélice es la máxima que le queda y con ese dato sacar que motor se puede usar.

Yo , para sacar esta información requiero la superficie alar y el posible peso del avion o la Carga alar.
Cuantas celdas vas a usar y preferencia de hélice.
Preferencia de vuelo, es un dato muy útil.

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