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Moderador: Moderadores

Por Pioneer
#1085299
Hola, buenas tardes, lo primero presentarme, hace unos años estuve por aqui pero en la seccion de coches me parece, lo que pasa es que no recordaba la contraseña jajajaja y he tenido que hacerme una cuenta de nuevo.

Mirad, llevo unos años queriendo comprarme un helicoptero pero por dejación y porque me urgian más otras cosas lo he ido dejando hasta ahora que parece que estoy más decidido.

He estado mirando por cochesrc (otro foro para el que no lo conozca) y por este mismo foro algunos comentarios sobre que comprar pero entre que muchos de los mensajes son bastante viejos, ya sabemos que estas cosas cambian cada poco tiempo y salen nuevas ofertas y tal. Creo que lo que yo estoy buscando es un 450 (no se bien como va esto de las escalas en los helis), he elegido un 450 porque no quiero ni un microhelicoptero de esos, ni una bestia parda. Quiero algo que pueda volarlo en el exterior y que me permita mejorarlo si me engancho realmente a esta disciplina.
Leí que algunos son más dificiles de controlar que otros... que si el simulador... en fin, todo necesita práctica, lo que no quiero es un helicoptero del que me aburra a los dos días porque lo sepa llevar hasta el tato.

Otra cosa que comentaros, no me importa comprar en el extranjero ni mucho menos, es más casi lo prefiero, y tampoco me importaría algo de segundamano (algo que me recomendeis sinceramente del foro o de cualquier pagina de venta por privado).
He de decir también que vivo al lado de la tienda aeromodelo de Madrid, y esta mañana he estado alli pero entre que no me han hecho ni puñetero caso y que tenía poco tiempo solo he visto que tienen bastantes helicopteros de la marca Hirobo.

Bueno, gracias de antemano y si hay alguna guia o lo que sea por ahi para iniciarse en esto pasarme el link para leerla. Si este tema no va aqui, reportarlo al moderador para que lo mueva al sitio que el prefiera. Gracias.

Edito, no quiero gastarme mucho (creeis que con alrededor de 200 euros se puede hacer algo)?
Por Maddevill
#1085383
Bienvenido. Esto de los helis es complicado y te lo digo por experiencia. Empezar por un 450 te va a salir por un riñón. Son muy complicados. Necesitas una EMI programable por que si no son incontrolables. Mi recomendación es que aunque sea aburrido empieces por los 4 canales como todo el mundo.no tiene por que ser coaxial. Empezar por el 450 es muy complicado. Yo empece con un coaxial que vendí al mes por que no volaba en exteriores y me aburrí. Luego pille un walkera de 4 canales flybarless. Súper estable rápido pero sin ser muy incontrolable. Se lleva como un coaxial gracias al giro de 3 ejes. Pero vuela en exteriores. Ademas los piñazos no son caros. Es muy duro u solo se suele romper la corona. 6€ y a volar. Yo estoy muy contento con el. Es el V200d01. Es del tamaño de un 250. Bastante recogido para poder practicar en los garajes con mal tiempo. Je je je.
Por juanfri
#1085390
Wenas y bienvenido a este hobby, :mrgreen:

No te preocupes que en 2 dias no lo aburres, los helis enganchan y creo que mas que los aviones. :D (al menos a mi si) jejeje

Te voia ir poniendo cosillas que te van a dar muchísima informacion, y si tenes que ir a mear no te lo pienses que supongo que me estenderé bastante. Por eso de que tienes ganas de aprender.(si no entiendes algo pregunta que es gratis jeje) :wink:

Te lo pondré por temas:

Tamaño:

Las medidas mas utilizadas son desde 250 a 700, lo que significa, la distancia entre el eje del rotor principal al eje del rotor de cola en milímetros.

En helis de gasolina, el mejor tamaño para empezar es un 600, pero se llena de grasa, hay que carburarlo dependiendo de las condiciones climáticas....Uno eléctrico de paso colectivo (6ch) lo normal para aprender viene siendo un tamaño 400 o 450, que son mas límpios que la gasofa.

Aprender a volar:

Lo mejor que te aseguro que te va a divertir y enseñar muchísimo, para alguien que levanta los pies del suelo su primera vez, es un heli coaxial. Y todo el que te diga lo contrario es que va con prisas y sin controlar y quiere hacer 3D a los 2 dias; y este hobby es uno de los difíciles que requiere bastante entrenamiento; sino, acabas con un canto entre los dientes, con el bolsillo vacío y el heli hecho polvo; y tonterias no quiero que muchos dicen que un 6ch es perfecto para aprender.Si haces lo que te digo no te va a desanimar, al contrario, te va ha hacer que sigas por esperimentar cosas nuevas y no te aburras con él.

Cuando vayas a dar el salto a un heli de Paso Colectivo (6ch), verás que es mas difícil y que para avanzar necesitas arriesgar. Por eso yo recomiendo el KDS 450 con flymentor, pero te repito que es algo abanzado para el que empieza por primera vez. El Flymentor es un dipositivo que, si lo activas con una palanca desde la emisora, te estabiliza el heli automáticamente al soltar las palancas, aunque esté corriendo aire o no.

Necesitas aprender y machacar lo que ya sabes, para cuando te venga un movimiento estraño, sepas estabilizarlo y eviarte romperlo por querer correr aprendiendo.

Tienes que hacerte los dedos a la máquina, no comprar un mando digital para ponerlo suabón y que lo pueda volar hasta mi abuela.
El mando digital mas adelante sí, para mejorar el heli y ponerlo mas rápido, mas estable para F3C....

Pero ahora mismo empieza por el principio y no te apañes un purasangre pro aprender rápido, eso no es un valiente, eso es un tonto con iniciativa y dineros. El valiente es el que se mete sin saber lo que se va a encontrar, y consigue llegar a donde quiere.
Tanto mando programable al principio solo nos va a servir para que cuando el aeromodelismo avance, lleguemos al campo de vuelo, nos sentemos en la amaca y sin tocar el mando esperar a que el heli vuele solo. Y es asi, antes la gente no tenía tantas ventajas y aprendía muchísimo mas que ahora.

Weno, te pongo un video para que lo veas de como empezar, no mires marcas, solo el patrón de iniciacion que se sigue. Si no te gusta el fútbol, ponlo desde el minuto 0.42:

http://www.youtube.com/watch?v=J6kMKy-Qn1E

(voi a mear mientras) jejeje

Ya ta,

Bueno, ahora que ya sabes los patrones básicos de aprendizaje,vamos a ver lo que necesitas.

Material:

Un heli RTF para que no te compliques la vida los primeros vuelos.

Es indispensable un buen simulador y su cable para practicar antes de volar, pero no corras, que tienes toda la vida para aprender a volar. Hechale una media hora o 1 hora cada dia durante 2 o 3 dias antes de cojer el heli. Cuando lo tengas todo dispuesto paa volar escoje un sitio aplio (sí, mas amplio que el salon de tu casa) que en los vidios el que vuela es un tio que sabe.

Al empezar, dale gas y lo arrastras por el suelo para cojerle dedos al heli, pero que no llegue a despegar, sino que se valla rachado. Así te evitas estamparlo contra una pared o contra alguien, podiendo cortar motor de golpe y dejandolo derecho sin romperlo ni boltearlo. Vuela siempre cuando empieces con la cola hacia ti, asi su derecha es tu derecha y todo eso. Ya abrá tiemmpo para ponerlo de frente que el mundo no se acaba en 2 dias. :wink:

Si ves que tiene vicios intenta trimarlo, y si no sabes que hacer busca gente seria que te sepa enseñar bien y que te fies de ellos. Todos los helis pueden volar bien, pero no todos los pilotos saben poner el heli bien ajustado. Y no te olvides de esto que es la verdad mas grande que existe.

De simulador, te recomiendo el Phoenix que tiene vuelo online y yo vuleo con mas gente, y de verdad que aprendes muchísimo.
Tiene hasta un tutorial con videos donde se ve el avion o heli (lo que quieras poner) y el mando a la vez para que sepas como hacer las maniobras de una manera muy sencilla.

No te desanimes nunca:

La depresion es lo peor en un aeromodelista, porque un kit como compran muchos, con el trabajazo que tiene de montaje, ajustes, programación.... y la madre que lo parió; cuando ves ese heli que te ha tenido 2 semanas a lo sumo calentandote la cabeza, y lo bonico que se queda.... se te hecha el mundo encima cuando lo rompes. Por eso no corras por apender que hay tiempo de sobra hombre. Afianza tus conocimientos antes de progresar. Que por correr a lo loco solo llegas a fundirte el bolsillo. :(

Pero luego cuando lo armas y lo ves otra vez funcionando, se te quita todo y tienes hasta mas ganas de volar. Con el tiempo descubrirás que este hobby es muy bonito, aunque caro, pero te va a gustar y mucho, sino al tiempo. Y no te juntes congente que te meta presion y te pique que así solo consigues romper y que serían de ti, y al final el que se queda sin volar eres tu, hazme caso.
Juntate con gente que te enseñe y te ayude, gente de confianza. :wink:

Saludos, y recuerda: las prisas no son buenas. Te va a gustar muchísimo este hobby.
Por juanfri
#1085396
Y el que te recomiende para empezar un Trex o un clon, a demas de ser caro de repuestos y entero, y de 6ch (paso colectivo)
ese se le ve el plumero desde lejos. Porque ha empezado con un esky o un walkera y como no ha podido con el, se ha pasado a trex y clones por meterle un mando digital y dejarlo tontorron del todo para aprender en 2 horas a volar.

El que ha aburrido esky, walkera,... y se ha ido a trex y similares es porque ha ido a lo facil y no se ha preocupado en aprender ni a volar ni a ajustarlo para que vuele bien. Y el que sabe te dirá lo mismo que yo. Y sino, dile que coja un Belt con toda la mala fama que tiene, a ver si puede con el. Por que yo cuando he tenido la ocasión, cambié mi CP por un CPX más rápido y los conservo los dos volando todabia. Y preferí un CPX antes que un Trex con toda la fama que tienen. Llamame loco, pero el que se hace a un heli rápido y lo domina, quiere más dificultad. Y que le aprieten las tuercas. :wink: (pero con un término medio que no estamos locos) :mrgreen:

Que todos los helis vuelan bien, pero no todos los pilotos saben ajustar ese heli para que vuele bien.
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Por rg370
#1085411
Hola pioneer: primeramente bienvenido al "club", por lo que leeo en tú post, estas en el foro(Madrid), no eres el unico que no le hacen ni caso en aeromodelo,,,,pasate por vazquez-ramirez en virgen del portillo, en el "barrio la pili" tienes mercado rc y serpa, y on-line hobbycontrol tambien en Madrid. Como bien dice juanfri, lo ideal es empezar con un coaxial y despues dar el salto,,,péro sí tienes la ayuda de algun piloto un 450 Eccpm ó 450 ccpm seria ideal, incluso un termico 30 con motor 42,( JUANFRI, NO SON TAN GUARROS), más "grande" no te lo aconsejo, no obstante todo depende de sí tienes alguna idea de modelismo, por el tema de posición espacial y ajustes...Busca,,,compara,,,,y nos cuentas,"que preguntar es de gratis". Salu2
Por juanfri
#1085412
Pioneer escribió:no quiero gastarme mucho (creeis que con alrededor de 200 euros se puede hacer algo)?
200€ me costó mi Belt CPX y sabiendo es una gozada, vuela super estable pero hasta a mi me cotó trabajo, aun volando el CP con aire, ya que:

Belt= Correa (eso es lo de menos) :) :D
CP= Colective pitch (paso colectivo) :D :mrgreen:
X= xtreme (jodio que te cagas) :mrgreen: :lol:

Para mantener el estacionario tienes que estar muy tranquilo y mover las palancas muy poquito, y para nobato no es ni mucho menos aconsejable. La primera vez que lo cogí era todo trimar y palancazos. Pero te acostumbras a él y es la ostia lo bien que va.
Es un heli con una configuración entre 3D y sport. Bastante lejos de un iniciación. A ti te lo dejo y me lo estrellas en el estacionario de lo sensible que es. :lol: :lol: :lol:

Es el esky, dentro de los Belt CP, mas rápido que hay y el mas moderno y perfecto de esa marca (Belt, no Esky)

Pero me encenta, me apasiona volar con dificultades como aire, heli rápido... y aun así no romperlo. El Belt CP lo he dejado, pero no como todo el mundo (por que no pueden con él), sino que lo he aburrido por lento ya que al ponerlo al revés y esas cosas lo he estrellado por que, ni el giróscopo ni el paso eran lo suficientemente rápidos para mi gusto. Y tengo un CPX que me sirve para practicar F3C por estable y para volar normal porque es rápido. Aún no lo he puesto al revés por que lo tengo desde primeros de agosto y está nuevo, y me dá lástima romperlo con todo lo bonito que es, pero.... ya caerá un looping o un tonel que sé que sí los hace bien.

Os pongo un video (promocional) de mi heli volando de serie sin ningún cambio y emisora original:

Para que veais lo que es:http://www.youtube.com/watch?v=gYn3J8l0764
Para que veais lo que hace:http://www.youtube.com/watch?v=1IE7IndNef0
(pone "upgrades" que son mejoras, pero solo son las mejoras que tiene comparándolo con modelos anteriores como el CP V2, en Mercado RC que es el único sitio que lo venden en toda España, los upgrades que tienen son todos para el CP y CP V2, para el CPX no hay upgrades)

Saludos, compañeros de la locura que es este hobby. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por juanfri
#1085413
rg370 escribió:( JUANFRI, NO SON TAN GUARROS)
Anda, reconoce que sí son guarrillos, que se llenan de grasa.... Sobretodo si haces 3D y vuelas hacia atrás y más aun si la mecla es muy rica en "ricino" como le gusta echarle uno de mi pueblo. Que una vez casi se le para volando.

Donde sí son guarrillos todos es cuando los ostian :lol: :lol: ... en tonces si que se llenan de polvo, tierra y la grasa hace una pasta con la arenilla que lo atranca todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un eléctrico ha sido toda la vida más límpio que un nitro. Y yo se lo digo pa que (si se le olvida ponerle el tapón al escape) no deje el cerco de la gotita marabillosa que deja el aceite sintético del gracioso nitro. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. :D
Por Pioneer
#1085420
Se me habia olvidado comentar, que sin duda quiero un electrico. jajajaja. Digo sin duda porque yo esto ya lo tengo andado un poco. Le doy al modelismo desde hace casi 5 años y tengo aun un nitro 1/8 y un 1/10 electrico de los cuales estoy muy satisfecho. De la gasolina, limpiar, trimar... pues que os voy a contar con un 1/8 TT que no sepais xD.

Muchas gracias a todos, juanfri te lo has currao, con dos cojones, gracias.

Os digo una cosa, lo que no quiero es dejarme el dinero dos veces en poco tiempo porque luego las cosas se quedan pequeñas en poco tiempo.
De helicopteros solo he probado un microheli electrico de esos que se cargan por USB y que los vuela hasta Peter Griffin.

Con respecto a las copias chinas y tal que opinais? ¿La compra de segundamano? También podría intentar quedar con alguien que me comentara y me enseñara en directo el mundillo.

Por cierto, es mejor un RTF o un chasis y emisora tipo la turnigity esa que venden ahora bastante barata (no se como se llama pero supongo que sabreis cual os digo, cuesta unos 50 dolares).

Gracias de nuevo y espero nuevos comentarios
Por Maddevill
#1085475
juanfri escribió:Y el que te recomiende para empezar un Trex o un clon, a demas de ser caro de repuestos y entero, y de 6ch (paso colectivo)
ese se le ve el plumero desde lejos. Porque ha empezado con un esky o un walkera y como no ha podido con el, se ha pasado a trex y clones por meterle un mando digital y dejarlo tontorron del todo para aprender en 2 horas a volar.

El que ha aburrido esky, walkera,... y se ha ido a trex y similares es porque ha ido a lo facil y no se ha preocupado en aprender ni a volar ni a ajustarlo para que vuele bien. Y el que sabe te dirá lo mismo que yo. Y sino, dile que coja un Belt con toda la mala fama que tiene, a ver si puede con el. Por que yo cuando he tenido la ocasión, cambié mi CP por un CPX más rápido y los conservo los dos volando todabia. Y preferí un CPX antes que un Trex con toda la fama que tienen. Llamame loco, pero el que se hace a un heli rápido y lo domina, quiere más dificultad. Y que le aprieten las tuercas. :wink: (pero con un término medio que no estamos locos) :mrgreen:

Que todos los helis vuelan bien, pero no todos los pilotos saben ajustar ese heli para que vuele bien.
De valientes como el viven las tiendas de repuestos. LA emis programables se han inventado para mejoral el control del heli y adaptarlo a tu forma de volar. Y si es para suavizar el heli hasta que aprendas en condiciones. Eso no es malo. es que es mejor para no estar comprando todos los dias repuestos.El belt cp o el cpx son malos cogen, holguras y ademas son muy inestables, no tiene nada que ver con los dedos , es que son de plastico, y eso se nota. Los 450 en condiciones son de metal. Los repuestos son tan caros como los de los 450 clonicos. Varios amigos se lo compraron y se han arrepentido un monton proque luego al pillar el 450 en condiciones han visto que no tiene nada que ver.
Solo te digo que leeas, no que yo tenga la razon pero muchos aeromodelistas no se pueden equivocar.
Por ello te recomiendo que empieces pro un 4 caneles como te dice todo el mundo. que como te he dicho no tiene que ser un coaxial. Hay helis de paso fijo y dos palas que son muy estables y de vuelo similar al 6 canales que te hacen el aprendizaje sencillo y el paso casi no se nota. Y no es gastar dos veces, luego puedes venderlo cuando te veas preparado para el salto a el paso variable.
Insisto en que leas mucho por que de las experiencias de los demas podras encontrar la que se adapte a ti.
Nosotros volamos por madrid, si quieres quedar y ves los helis y como vuelan unos y otros, por mi encantado, asi aprendi yo quedando con gente y viendo a los demas. Es la mejor forma de aprender, y yo sigo aprendiendo. Mi correo es maaddevill@gmail.com.
Aqui nos tienes.
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Por PierPaolo
#1085506
Como te dicen por aquí, lee e informaté de como ha empezado la gente.
Yo por expericia no te recomendaría nunca un Belt CP, empezé con uno y con sudor y con mucha ayuda de gente de otro foro conseguí ajustarlo y hacer mis pinitos con él.. pero cuando coges un 450 te das cuanta que para volar no hay que pelearse con el helicoptero, tan solo que se deje llevar y que no sea el quien te lleve a ti al principio. Además cuando lo controlas y luego coges un Aling 450 te das cuenta de la diferencia de calidad, potencia, suavidad, y nobleza que has echado de menos cuando se empieza.
El tema de la emisora programable es fundamental, no solo para poner un helicoptero a tu gusto (mas tranquilo o mas fierecilla), sino porque tambien te valdrá para otros muchos modelos de helicopteros o aviones... si es que te metes en este mundillo.

Piensa que un helicoptero tarde o temprano lo vas a piñar... y si lo has montado tu, te costará la mitad de la mitad volverlo a poner fino que si lo compras RTF, ya que al final seguro que tienes que aprender a desarmarlo y armalo de memoria y el comprarlo RTF no te lo ahorra.

No digo en absoluto que mis consejos sean los acertados, pero por lo que he leido de otros muchos aficionados a los helicopteros, las tendencias van por hacerse con un Clon de 450 Pro, buena electronica y una emisora programable e ir poco a poco.

Lo dicho lee e informate mucho de estos foros y de otros que esten mas especializados en temas de helicopterosrc y toma tus propias decisiones.

Un Saludo.

Saludos.
Por juanfri
#1085514
Pioneer escribió:Muchas gracias a todos, juanfri te lo has currao, con dos cojones, gracias.

:mrgreen: Jeje, gracias para eso estamos homre. :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa, las copias chinas, son chinas y la mayoria son de mala calidad. Pero tienes Align de la que hacen copias, y trambien es china... osea que hay de todo.

RTF, te he dicho que es mas barato, tu verás lo que haces.
Última edición por juanfri el Mar, 04 Oct 2011 16:09, editado 1 vez en total.
Por juanfri
#1085516
Maddevill escribió:
juanfri escribió:Y el que te recomiende para empezar un Trex o un clon, a demas de ser caro de repuestos y entero, y de 6ch (paso colectivo)
ese se le ve el plumero desde lejos. Porque ha empezado con un esky o un walkera y como no ha podido con el, se ha pasado a trex y clones por meterle un mando digital y dejarlo tontorron del todo para aprender en 2 horas a volar.

El que ha aburrido esky, walkera,... y se ha ido a trex y similares es porque ha ido a lo facil y no se ha preocupado en aprender ni a volar ni a ajustarlo para que vuele bien. Y el que sabe te dirá lo mismo que yo. Y sino, dile que coja un Belt con toda la mala fama que tiene, a ver si puede con el. Por que yo cuando he tenido la ocasión, cambié mi CP por un CPX más rápido y los conservo los dos volando todabia. Y preferí un CPX antes que un Trex con toda la fama que tienen. Llamame loco, pero el que se hace a un heli rápido y lo domina, quiere más dificultad. Y que le aprieten las tuercas. :wink: (pero con un término medio que no estamos locos) :mrgreen:

Que todos los helis vuelan bien, pero no todos los pilotos saben ajustar ese heli para que vuele bien.
De valientes como el viven las tiendas de repuestos. LA emis programables se han inventado para mejoral el control del heli y adaptarlo a tu forma de volar. Y si es para suavizar el heli hasta que aprendas en condiciones. Eso no es malo. es que es mejor para no estar comprando todos los dias repuestos.El belt cp o el cpx son malos cogen, holguras y ademas son muy inestables, no tiene nada que ver con los dedos , es que son de plastico, y eso se nota. Los 450 en condiciones son de metal. Los repuestos son tan caros como los de los 450 clonicos. Varios amigos se lo compraron y se han arrepentido un monton proque luego al pillar el 450 en condiciones han visto que no tiene nada que ver.
Solo te digo que leeas, no que yo tenga la razon pero muchos aeromodelistas no se pueden equivocar.
Por ello te recomiendo que empieces pro un 4 caneles como te dice todo el mundo. que como te he dicho no tiene que ser un coaxial. Hay helis de paso fijo y dos palas que son muy estables y de vuelo similar al 6 canales que te hacen el aprendizaje sencillo y el paso casi no se nota. Y no es gastar dos veces, luego puedes venderlo cuando te veas preparado para el salto a el paso variable.
Insisto en que leas mucho por que de las experiencias de los demas podras encontrar la que se adapte a ti.
Nosotros volamos por madrid, si quieres quedar y ves los helis y como vuelan unos y otros, por mi encantado, asi aprendi yo quedando con gente y viendo a los demas. Es la mejor forma de aprender, y yo sigo aprendiendo. Mi correo es maaddevill@gmail.com.
Aqui nos tienes.
Con migo las tiendas de repuestos de Esky solo ganan 30 € cada 2 o 3 meses.. :lol:
El CPX es bueno, que no puedas con el es tu problema. :? Son chinos, pero hay upgrades de aluminio para mejorarlo. Y aun siendo de aluminio, TODOS los helis se rompen, solo que los chinos son mas baratos. :wink:

Y le he dicho que el CP no es para aprender, sino que coja un 4 ch aunque sea coaxial. Y en que valla contigo a ver volar, te doi la razón, es bueno que valla aprendiendo cosas útiles. Si vivis cerca, ¡coño!, que mas que voleis juntos no? :D

Saludos, y yo no quiero engañar a nadie, si me teneis que corregir a delante, solo os diré mi punto de vista si es diferente al vuestro. :wink:

Y vuelve a leer el texto mio largo que he puesto:
"Tienes que hacerte los dedos a la máquina, no comprar un mando digital para ponerlo suabón y que lo pueda volar hasta mi abuela.
El mando digital mas adelante sí, para mejorar el heli y ponerlo mas rápido, mas estable para F3C...."
Por Arag_
#1085517
Buenas,

yo también soy de Madrid y coincido en casi al 100% con lo que dice Maddevil.

En lo unico que discrepo es en que yo empecé con helis de 6ch directamente (un clon chino de un trex 450 que he ido evolucionando poco a poco con piezas de mejor calidad (rotores metalicos y algunas otras piezas metalicas), sin pasar por helis de 4ch y no me fue tan complicado, eso si, practicando bastante antes en el simulador, que es una gran forma de no dejarte mucha pasta en repuestos.

Por lo de quedar para que veas el hobby, yo no tengo problema en que quedemos y lo veas mas de cerca. Mi email es jscarlos@gmail.com

Saludos.
Por juanfri
#1085518
Yo hablo del Belt CPX por que es lo que domino ahora, yo no soy un piloto de 3D. :wink:
Si lo hiciese, entonces os diria otra cosa, pero mi esperiencia llega hasta ahí. A mi no me dá tantos problemas como a la mayoría de la gente dice, lo que no quiere decir que no haya tenio sus pecados alguna vez. Pero no me pongo a criticar marcas, solo digo que tengo esto, ya está.

Pero yo estoi muy contento con el CPX porque, he aprendido con un CP nervioso que he ido mejorando con el tiempo y a mi me viene perfecto de acuerdo a mi nivel de vuelo... (a mí, a otro no lo sé)

A otros no les gusta, a mí sí. Porque por suerte o por desgracia he tenido que aprender con él. Y os confieso que hechaba de menos un heli que me costara volar, pero el CPX es lo bastante nervioso de acuerdo con mi nivel para que me ponga los "huevos en la garganta" :lol: :lol: . Y repito que me encanta volar un heli difícil, con aire (lo suficiente para que se desestabilice), y con un tonillo de oscuridad en el cielo que parece que es medio de noche. :)

A otros les gusta volar de día con las águilas, pero para eso se imbentaron los gustos. :wink:

Saludos. :o
Por juanfri
#1085521
Y recordad que estamos aqui para ayudar al muchacho, no para criticar marcas. :wink:

Saludos a todos. (hasta a los que no me comprendan) :)
Avatar de Usuario
Por PierPaolo
#1085533
juanfri escribió:Y recordad que estamos aqui para ayudar al muchacho, no para criticar marcas. :wink:

Saludos a todos. (hasta a los que no me comprendan) :)

Juanfri, precisamente como estamos aquí para ayudar a quien ha pedido ayuda, se deben criticar aquellas marcas que a nuestro entender no son las optimas para empezar en esto.

Estarás de acuerdo conmigo que una crítica construtiva es de lo mejor que nos pueden dar cuando empezamos en esto, ya que nos ahorrará desengaños y malos ratos.

Yo no tengo nada en contra de ninguna marca.. pero cada uno debe de criticar o ensalzar según su expericia con ella y siempre de forma razonada, y creo que esto es la verdadera ayuda.

Cada marca tiene lo suyo y normalmente en este hobby nadie da duros a tres pesetas..., HK es lo que es, Esky es lo que es, Copter es lo que es, ALZ es lo que es, Tarot es lo que es, Gaui es lo que es, MSH es lo que es,ThunderTiger es lo que es, Compass es lo que es, Outrange es lo que es, Align es lo que es, Mikado es lo que es, e Hirobo tres cuartas de lo mismo. (Seguro que me dejo mas de una en el tintero....)

Pero que menos que ponerlas en orden para no confundir al que empieza... ,aunque los que llevamos un tiempo en esto, no nos pongamos de acuerdo en el orden y se pueda hablar largo y tendido sobre el tema..,

Pero seguro que en los primeros y últimos puestos tenemos pocas dudas.... ;)
Por juanfri
#1085536
Si yo te entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero vuelvo a repetir que yo le he dicho que yo vuelo eso, pero que no se lo recomiendo para aprender.

(Y, se te olvidan Eflyte, JR y walkera ahora que me acuerdo) :mrgreen:
No tiene mucha importancia jejeje. :mrgreen:

A mí no me cae bien que critiques mi aparato aunque sepa que llevas razón, lo mismo que a tí tampoco te caería bien que yoo ablara mal de lo tullo. Pero me tengo que aguantar porque sé que llevas razón y es tonteria pelearse por algo que todos sabemos. :wink:

Y cada uno se jode cuando le toca como a mi ahora. Pero es humano defender lo propio ¿no?. :wink:

Venga amos a llevarnos bien. Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por PierPaolo
#1085540
juanfri escribió:Si yo te entiendo y estoy de acuerdo contigo, pero vuelvo a repetir que yo le he dicho que yo vuelo eso, pero que no se lo recomiendo para aprender.

(Y, se te olvidan Eflyte, JR y walkera ahora que me acuerdo) :mrgreen:
No tiene mucha importancia jejeje. :mrgreen:

A mí no me cae bien que critiques mi aparato aunque sepa que llevas razón, lo mismo que a tí tampoco te caería bien que yoo ablara mal de lo tullo. Pero me tengo que aguantar porque sé que llevas razón y es tonteria pelearse por algo que todos sabemos. :wink:

Y cada uno se jode cuando le toca como a mi ahora. Pero es humano defender lo propio ¿no?. :wink:

Venga amos a llevarnos bien. Saludos. :wink:

Jejeje Pelearse... en absoluto y menos con un paisano.. jejej ;)

En cuanto a mis bichos actuales son muy criticables:

Align 450 Pro 3GX v2:... que quieres que te cuente yo estoy flipando con él, pero si alguien se lo fuera a comprar... le diria que se esperara a que soluciones los problemas que la gente reportó en helifreak y algun que otro forero por aquí respecto al 3GX, aunque por ahora y toco madera.. a mi me va de vicio.

Align 550 EFL 3G: Chasis en 1,6 mm demasiado indeble.... pero que le vamos a hacer...

Son criticables, y no te digo nada el sistema 3G y 3GX, comparandolo con el V-staby.. pero se comenta se admite y cada cual con su película (ya me gustaria a mi pillarme un Logo 600 jejej), pero creo que ya se tiene un conocimiento más o menos fundado de lo que se compra...

Con esto quiero decir que creo, que a los que empiezan le debemos poner facil su aprendizaje y estarás conmigo que hay mas frustrados en este hobby que han empezado con un Belt Cp, que de los que han empezado con un minititan o un 450..., y eso no hace peor en vuelo al Belt Cp, sino distinto y bajo mi apreciación desaconsejable para un novato.

Un Saludo... ;)
Por juanfri
#1085544
Pues claro que si,

Yo te confieso que el CP me ha dado ganas de pegarle una patada en tol canipi..........

Pero los helis son así, y más los avanzados; siempre tienes que tenerlos a punto y si no lo haces, es cuando te frustras.

Hay que dedicarle unos minutos antes y despues de volar para verificar que todo siga bien. Mira, este es un buen consejo para los nobatos.

No se puede abusar de un heli que es para lo que es, y aún así ponerle faltas... Un burro nunca saltará los setos del Grand National como los caballos. :lol: Pero aun así hay que tenerlo cuidado y echarle de comer. ¿me comprendes? :wink:

Este hobby es así, los hay mas arriesgados y los hay mas pacientes; y a mí no me gustan los extremos de ninguna de las 2. (aunque sí tiro un poquito más a lo arriesgado) :D

Saludos, compañeros.
Por Maddevill
#1085569
No es animo de criticar a ninguna marca. Y menos a tu heli que son como hijos después del trabajo que da montarlo. Pero he visto desesperarse a amigos con el. Yo tengo el walkera que todo el mundo lo pone a parir también y a mi me va bien pero veo que tiene sus defectos como todos. Walkera a mejorado sus helis y su mecánica una barbaridad. Pero esta claro que no es un pira sangre. Por 200€ no puedes pedir mas. Pero si te puedo decir que es muyyyyy dócil.
Si tu has domado un belt cp cuando cojas un aling o hirobo o así te vas al campeonato nacional y lo ganas. Je je je
Por juanfri
#1085573
Hombre hay mucha gente buena volando jejeje.

Al final acabamos en lo mismo, todos tienen sus defectos y sus virtudes. Y E-sky también ha abanzado, el CPX no tiene nada que embidiarle al CP, totalmente al contrario. Es muy estable pero hay que mover los sticks na y menos, y repito que no es nada aconsejable para aprender.

Se nota el cambio de un CP a un CPX, teniendo bloqueo de cola los 2, curba del 3D, piezas de plástico....
La mejor forma de que no coja hogura es tenerlo siempre a punto y reemplzar las piezas desgastadas. No solo el Belt, sino cualquier helicóptero que tengas. Hasta los más perfectos cojen holguras.

Mi opinion sobre el Belt es que hay que saber entenderlo, ya que mucha gente lo tira a la basura poniendole pegas a la calidad de vuelo y material, que sí es inferior, pero para eso venden UpGrades ¿no? :)

Tambien, no es un heli de 3D, sino de sport (intermedio). Aunque tenga una curva de 3D. Y cuando lo compras en plástico no esperes que sirva para 3D, para eso en serpa venden uno en fibra de carbono y aluminio totalmente montado y a parte se venden giróscopos. :wink:

"No pidamos a un podenco que corra tanto como un galgo" por ejemplo. :wink:
Por Pioneer
#1085578
juanfri escribió:¡Ah!, Pioneer, ya que dices que quieres un eléctrico mirate esto que te va a venir de perlas:

http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

Saludos, estudiatelo que te va a venir muy bien.

gracias, pero ya llevo usando lipos 2 años o así y bueno por mi parte el cambio de nimh a lipo fue la mejor idea que tuve.
Por cierto, tengo este cargador: Imagen

Con respecto a lo otro, me estoy haciendo la picha un lio ya. Vamos a ver,
¿como se yo que un helicoptero es 4 canales, 6 o su puta madre?
¿Eso de que sea coaxial, o no coaxial es muy importante?
¿hay helis de 4 canales de 450?¿el tamaño va en funcion de los canales?
El otro dia vi esta emisora: Turnigy 9X 9Ch, esta por 40$ mas envio. ¿Entonces juanfri, tu dices que mejor una emisora no digital para empezar?
¿Que tiendas me recomendais para comprar?He visto en EEUU y china y no hay mucha variedad yo creo.

Tengo muchas mas preguntas dios mio, pero sigo enterandome por mi parte por aqui.

gracias.
Por juanfri
#1085583
Pioneer escribió:
juanfri escribió:¡Ah!, Pioneer, ya que dices que quieres un eléctrico mirate esto que te va a venir de perlas:

http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

Saludos, estudiatelo que te va a venir muy bien.

gracias, pero ya llevo usando lipos 2 años o así y bueno por mi parte el cambio de nimh a lipo fue la mejor idea que tuve.
Por cierto, tengo este cargador: Imagen

Con respecto a lo otro, me estoy haciendo la picha un lio ya. Vamos a ver,
¿como se yo que un helicoptero es 4 canales, 6 o su puta madre?
¿Eso de que sea coaxial, o no coaxial es muy importante?
¿hay helis de 4 canales de 450?¿el tamaño va en funcion de los canales?
El otro dia vi esta emisora: Turnigy 9X 9Ch, esta por 40$ mas envio. ¿Entonces juanfri, tu dices que mejor una emisora no digital para empezar?
¿Que tiendas me recomendais para comprar?He visto en EEUU y china y no hay mucha variedad yo creo.

Tengo muchas mas preguntas dios mio, pero sigo enterandome por mi parte por aqui.

gracias.

El heli que veas que tiene un rotor en cima de otro (cuatro palas) y todos los que tengan las palas fijas son de 4 ch, eso es lo mejor para ti.

Creo que sí hay helis de 4ch en 450, porque el funcópter de multiplex es grandecillo y de 4ch, pero no es RTF. Si veo algo te lo digo. http://www.youtube.com/watch?v=JTtweQhR ... re=related Pero es algo avanzado para tí.

La emi digital es buena tenerla, pero no te vale la pena para un heli de 4ch, eso más adelante sí, pero ahora te sirve de poco si piensas comprar un RTF.

Pregunta mas cosas, no te cortes y si no entiendes algo no dudes en preguntar.

Yo te recomendaría algo así:
http://www.youtube.com/watch?v=lOAHw_MD56g
http://www.youtube.com/watch?v=-o60XN_y ... re=related

Saludos.
Por Pioneer
#1085589
Hasta ahora estoy viendo el Honey Bee V2 con specktrum y to la leche por 95€.
De los lama, me olvido? yo lo quiero para volar en exteriores y eso parece una chusteja mala.
he visto esta tambien Imagen por 145€
Kit Black Sting 450 por 175€
HELICOPTERO WALKERA 53Q3 2.4GH por unos 100€
V120D01 por 175€ sin emisora

voy a buscar algo de segunda mano por ahi que la gente se cansa mucho de estas cosas.
Por juanfri
#1085621
Esos están muy bien para empezar, pero no son de esteriores, cuidado con salir a volar con aire, una simple brisa se lo lleva.
Si vas a comprar un coaxial como esos, que sea:

1.-Nuevo, por si te lo venden y no te dicen nada de los defectos que tenga; que lo puedas descambiar.
2.-Pequeño, para que no se quede flojo de motor y le cueste moverse por el peso.

Un heli para esteriores que te sirva para aprender es este por ejemplo:
http://www.helicopterfly.com/images/esky_004.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... igpr1.jpg/
Pero que no te condicione la marca. No sé como te irá con él pero un heli con las palas fijas asimétricas es lo que tu vas buscando. :wink:

Ese Belt CP V2 no tiene mala pinta, pero parece tener la cola caída (será un efecto visual)

Saludos. :wink:

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