miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Hace tiempo me aficioné al areomodelismo, para ello monté un velero de iniciación (Me he puesto nostálgico al ver que en este mismo foto hay un par de manuales: velero escuela) con el que estuve haciendo mis primeros pinitos. El caso es que con el tiempo se me hizo difícil seguir con el tema (No tenía coche y mover todo el pack era complicado). Ahora viendo el tema de los mini-helicópteros me ha vuelto a dar el gusanillo y estaba mirnado algunos.

He estado revisando los mensajes antiguos sobre iniciación pero tengo dudas sobre cuál comprar. Tengo dos cosas claras y es que prefiero que no sea axial (He descartado el lama v4 porque aunque parece excelente mi idea sería aprender con controles reales), la segunda es que practicaría sobre todo en interior aunque no me gustaría descartar salidas al exterior.

Inicialmente me ha llamado la atención el honey bee 2 (el pequeñito) pero he visto que parece quemar mucho los motores. La marca Walkera la he descartado porque veo que hay mala fama en el foro (Política de exportación y repuestos)

Finalmente había visto el "nine eagle solo pro v2", pero haciendo consultas en alguna tienda me lo han desaconsejado por precio de repuestos y dificultad. Como Plan B me han ofrecido el siguiente:

http://www.zrmodel.com/en/productinfo.asp?id=52

Me gustaría saber que pensáis al respecto y cuál es vuestro consejo.

Mil Gracias!
Hola y bienvenido!

Ante todo, a la hora de elegir un helicóptero asegúrate de que hayan repuestos en varias tiendas, porque por mucho que en una tienda te aseguren de que te los van a proporcionar, si te fallan ya lo puedes tirar a la basura.

Otro consejo es que lo tenga bastante gente, así te aseguras de que ante algún percance siempre puedes preguntar o buscar como arreglarlo; si nadie más tiene ese helicóptero ni lo conocen pues difícilmente podrán ayudarte.

Si lo que quieres es que tengan un manejo lo más parecido a la realidad empieza por un 4 canales y una vez lo tengas muy dominado podrás mirar de pasarte a un 6 canales, que el manejo es muy similar pero añade la dificultad de tener que ajustar todos sus parámetros tanto mecánica como electrónicamente además de que te abre la posibilidad del vuelo 3D.

El Solo Pro que comentas es un buen helicóptero de 4 canales para empezar, yo tengo el BravoSX que es la versión mejorada del SoloPro y estoy contentísimo con él, y repuestos los hay en todas partes, me lo compré en Futurhobby y la verdad que muy contento con ellos, muy profesionales.

Respecto a la marca Walkera, sí que es cierto que en su momento dejeba que desear, pero desde hace un tiempo parece ser que se han puesto las pilas y han mejorado mucho, seguramente lo negativo que hayas leído sea en mensajes antiguos y repuestos también los hay por todas partes, eso sí, ña única pega que le veo es que cada poco tiempo están sacando helicópteros nuevos por lo tanto hay mucho mercado y unos aparatos cogen más fama que otros, así que a la hora de adquirir un helicóptero de ésta marca sí que te aconsejo lo mismo de antes, que lo tenga mucha gente, así te aseguras que tendrás repuestos.

Un saludo y espero haberte ayudado en tus dudas.
antes que nada bienvenido al foro y al hobby!!

a ver... no se a que tienda vas, pero me temo que te quiere vender lo que a el le conviene, yo ese modelo no lo e visto en mi vida y dudo que tengan todos sus recambios a buenos precios.

¿que el solo pro tiene recambios caros y no se encuentran sus repuestos? :shock: :x yo en tu lugar no le aria mucho caso a ese hombre eh.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.s ... ucts/61002
tambien hay mejores ofertas...

y los recambios si los compras en hong kong te salen casi a precio de golosinas.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tegory=498
aqui compramos casi todos.

y si quieres el cargador de red (que te lo aconsejo) lo tienes a unos 8€...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plug.html

este modelo te va a venir bien por que es resistente y vuela muy bien en exterior.

slds!!
Muchas gracias por los consejos!!!

En ese caso creo que debería seguir con la idea inicial, pensáis que merece la pena comprar el BravoSX en vez del solo pro v2?
Empiezo de cero y voy a aporrearlo bastante ;)

Feliz Navidad!
mm pues basicamente son casi identicos, solo que el sx tengo entendido que es un pelin mas avanzado en ciertos aspectos, pero vamos, poca diferencia...
Si la intención es aporrearlo, mejor cómprate una pelota que te saldrá más barata y no se te romperá jaja! :lol:

Ahora bien, si quieres comenzar con buen pié en el hobby, te aconsejo que te compres el helicóptero que te compres, lo vueles como si fuera de cristal. Con ésto te quiero decir que vayas poco a poco y sin prisas avanzando día a día, es lo bonito del hobby, seguro que cuando aprendiste a conducir no ibas estampando el coche con cada árbol que te cruzabas por el camino :mrgreen: ... Aporrizarlo solo te causará roturas, coste en piezas, desesperación, fustración, y al final lo acabarás dejando.

Se trata de volarlo con mucho tacto e intentar aterrizarlo sano y salvo desde el primer día, porque volar un helicóptero puede parecer fácil, pero no lo es tanto, y se aprende desde 0 a base de práctica, práctica y más práctica, junto con una buena dosis de paciencia.

Un saludo
Hey! lo de los golpes era más una predicción que una intención :)

Ya he estado revisando información sobre el Bravo sx (Veo que entre rcgroups, miliamperios y spookycopters tengo para un par de vidas), de camino he mirado algo de repuestos (Tiendas nacionales/internacionales) y temas de cuidado de baterías.

Para terminar me gustaría lanzar un par de cuestiones:
1- Hay mucha diferencia de autonomía entre el Bravo Sx y el Solo pro v2?
2- He estado mirando posts pero a la hora de elegir algún cargador se me hace un poco lioso el tema ¿tenéis algún consejo?

Respecto a la tienda creo que me quedo con futurhobby (he visto ofertas más baratas pero veo que en calidad/servicio no tienen nada que ver)

Un saludo y mil gracias!
Si tienes pensado comprarlo en Futurhobby (donde compré yo mi BravoSX) en la tienda tienen cargador para esas baterías y las cargas en una media horita o menos de dos en dos. Yo me cogí la versión con maletín que ya trae el cargador junto con 2 baterías, palas de repuesto y un destornillador y te aseguro que el maletín funciona porque se me cayó desde casi 2 metros de altura y tanto el heli como la emisora y el maletín están intactos. De todas formas ante cualquier duda o incidencia hablas con Antonio y él te aconsejará muy profesionalmente.

Autonomía casi la misma ya que compensan el poco peso del SoloPro respecto al SX por el fuselaje de éste con una mayor potencia del motor del SX y mayor capacidad en las baterías.

Un saludo y cualquier duda que tengas ya sabes por donde andamos. :mrgreen:
holaa.

tengo entendido que la autonomia es practicamente igual.

con el cargador no debes liarte, simplemente este es el suyo; http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plug.html

eso si, ten en cuenta que hay dos tipos de enchufes. este es el otro, no vayas a confundirte al comprarlo;
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Plug.html

felices fiestas!
Pedido realizado: Bravo SX + Kit de reparación :)
(Cruzando los dedos para que llegue el viernes)

Muchas gracias a todos por responder mis dudas.
Os iré comentando como va el aprendizaje, aunque no sé si el nivel de ruido va a ser compatible con mis vecinos.

Mientras tanto voy a ir quitándole polvo al velero, ahora vivo en Granada y he visto que el club de aeromodelismo parece bastante apañao!

Un saludo!
ok ya nos iras contando :) .

tanto ruido no hace jejeje tranquilo.

suerte!!
Hola!

Ya tengo por aquí el bravo sx! :)

He estado haciendo algunas pruebas y he podido confirmar lo jodido que es manejar el movimiento lateral y el giro a izquierdas. De hecho lo del giro es bastante chungo porque parece complicado hacer las correcciones en ese eje :)

De cualquier forma ahí estoy y me he dao cuenta que con dos baterías me deja frío, estoy mirando Hobby King tal y como he visto recomendado, pero tengo alguna duda entre dos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dels_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _LiPo.html

La batería del sx es de uno o dos railes?
En el caso de la de 160mh, sabéis si cabe y funciona bien?
Cuál de las dos me recomendáis?

Por cierto, este bicho necesita más sitio del que yo pensaba (menos mal que suena menos de lo que me temía)

Un saludo y gracias!
Hola ilninno.
acuerdate que apretando el stick derecho lo pones a medio mando.
Y no te preocupes,tomatelo con calma y ya veras que pronto le pillas el tacto, es un buen helicoptero, y si ahun lo quieres mas docil cambiale las levas en el plato ciclico a las bolitas mas cortas, sera mas lento de reacciones y mas manejable para interior.

Saludos y Felices Vuelos
A tu pregunta en: hilo sobre el Nine Eagles Bravo SX El compi Ferreret pone (y copio el texto que te interesa del hilo )

Yo en mi caso utilizo baterias Nine Eagles de 150 mAh pero no las originales para el Bravo SX porqué las hacen pagar caras. Para que cabiesen lijé esta muesca con cuidado y con una dremel, y lijé muy ligeramente toda la carcasa de la batería y ahora van perfectamente. Yo utilizo las NE-BA925, compradas a muy buen precio en:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14890

Son las segundas que nos enseñas las que dice Ferreret que van bien.
Espero haberte ayudado

Que disfrutes tu Bravo SX. Saludos y Felices Vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!