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Por jaware
#729624
JaviSorando escribió:Hoy hemos estrenado el avión que se compró Javi y que tiene pinta de dar bastante guerra en la competi con nada que lo dejemos totalmente configurado. De todas formas que explique él su experiencia y el estreno.

Un saludo
Ha sido un estreno fantástico. He aprendido mucho del Butterfly y de algún caso más.

Podeis ver alguna foto en: http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... spega.html

Imagen

Gracias, Javi, por la ayuda.

Un saludo.
Última edición por jaware el Mié, 01 Oct 2008 8:26, editado 1 vez en total.
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Por gabriel_raya
#729634
Enhorabuena Javier 8)
El "artefacto" tiene muy buena pinta :shock: :!:
Ya nos irás contando.
Buenos vuelos.
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Por jaware
#729649
Me-PiCa escribió:Yo tengo un Impuls de 2.2 y cola en cruz comprado a Orviz. Cuando lo monte ya os comentare , pero de momento para un no iniciado como yo la cosa promete. No me convence que lleve 2 servos para el flap , pero a lo mejor hago algún inventillo.

Un saludo
Muchas gracias, ¿se trata de este http://www.hobbyclub.com/product_info.p ... cts_id=210 ?

Un saludo, Javier.
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Por JaviSorando
#729722
las cosas como son..... su primer vuelo no llegó al medio metro, eso sí, con mucha autoridad!!!!
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Por cumb 2536
#729742
Pues si para la formula de madrid parece que el ASTRA VA BIEN , tambien el veterano CUMULLUS DE GRAUPNER 1.85 mt (con el MH 32) puede ser una buena maquina
Con el tema de que el peso entra en la formula / consumo y la no utilizacion de reductoras, etc , para destacarse"" QUEDA""la aerodinamica del modelo, las manos del piloto , y las termicas y o habilidad de detectarlas
El hecho de un 2 mt ó 3 mt ó lo que sea ira proporcionlmente a lo que pueda pesar y esto a la motorizacion , quedando mas ó menos equilibrados todos PEROHHHH
Un modelo grande RINDE MAS QUE UNO PEQUEÑO PUES LAS CUERDAS ALARES SON MAYORES ""alejandose de el temido Re 9000"" y mas para los modelos con los que queremos aterrizar a baja velocidad para acertar dianas ""(4 m/seg aprox)
Resumiendo cada formula va desarrollando un tipo de modelo y estilo de volar la de MADRID , si continua por varios años igual ""LOS LLEVARA A UN ""MODELO TIPO"" Y SUPONGO QUE SERAN MODELOS GRANDES Y COSTOSOS PIKE , ONYX , AVA que seran superiores en permanencia a los 2 mt y si subiran a la misma altura PERO SE AGUANTARAN MAS""
Asi es que me es dificil aconcejar en estos momentos un buen modelo
los que te he comentado pueden ser para iniciarse, para GANAR YA SE VERA
Ee nuestra formula si estan bastante definidos los parámetros pues se llevan varios años de experiencia y los 2 mt -2.4 mt con pesos de
450 a 750 gramos , reduciones 4:1 , 5:1 , 6:1 motores ligeros de 3000 3500 a 4000 rpm/volt , outruner ó inrruner helices 14x8 , 14x9 , 15x8 etc
Bueno es mi opinion ,y todo es aeromodelismo e interesante tanto una furmula como la otra
Pondre una foto de mi nuevo MALLAM T TAIL 490 gramos¡¡¡ (listo para volar bateria incluida)
SALUDOS
MANOLO(Cubano)
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Por jaware
#729788
Hola Manolo, me alegro mucho de que nos aportes tus experiencias. Todo el mundo te señala como experto en estos temas y eso es de agradecer. Parece que los más expertos se callan sus secretos para no dar pistas a sus rivales :wink: :wink: por eso agradecimiento doble.

La fórmula de Madrid se ha ido adaptando bastante con el objeto de ser lo más amplia posible, es decir, que no tenga limitaciones (salvo el tema de reductora por ahora). Como tu bien dices no es mejor ni peor sino diferente a otras.

Una cosa que he observado (yo soy bastante novato) es la influencia grande que tiene el viento que haga el día de la competición. Te pongo ejemplos: en Torrejon de Velasco tuvimos un concurso donde NO sopló nada de viento. En esas condiciones los F5J "pura sangres" que son MUY ligeros fueron los reyes con diferencia. En cambio el domingo pasado en el Club Petirrojo sopló bastante viento y no había ni una térmica. Casi todo el mundo caía en menos de 3-4 mins (pura sangres y polivalentes). Por tanto, los veleros polivalentes son más adecuados en sitiuacion de mucho viento que los otros. ¿Eso sucede también en vuestra fórmula?

¿Hay alguna limitación de viento al celebrar la prueba?

Un saludo, Javier.
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Por jaware
#729793
JaviSorando escribió:las cosas como son..... su primer vuelo no llegó al medio metro, eso sí, con mucha autoridad!!!!
Ostris, lo había olvidado. El primer vuelo fue en el jardín de Javi. Menos mal que tiene hierba en el jardin ...

Saludos, Javier.
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Por Juande
#729816
Enhorabuena Javier,
lo tuyo es dicho y hecho.
Aunque -me vas a perdonar- pero después de tanto preguntar y recoger aportaciones de expertos lo que he visto en tus manos no es más que un Ptero-X crecidito y sin parches :lol: Creo que te ha traicionado el corazoncito :wink:
Pues que lo disfrutes y te hagas un maestro de la fórmula F5J
Un saludo,
Juande
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Por jaware
#729984
Hola Juande, algo de razón llevas pero el tema económico era un punto demasiado clave ahora y salvo que uno se fabrique el modelo estamos hablando de 200€ mínimo.

También he dejado claro que según los criterios que cada uno valore más la decisión será bastante diferente. Lo menos que podía hacer era resumir las respuestas para que alguno pueda aprovechar la sabiduría de los maestros del foro.

Lo bueno de hablar con los expertos es que tienes diferentes visiones y mucho que aprender de ellos/vosotros.

Un saludo, Javier.
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Por Me-PiCa
#730812
jaware , efectivamente es ese de hobbyclub que comentas.
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Por jaware
#749193
Simón Sánchez escribió:Otra web, que os puede resultar interesante, en cuanto a modelos se refiere:

http://www.arthobby.pl/arthobby1/shop.html
Hola Simón, como muy bien dices es una web MUY interesante. Tomaré nota.

Saludos, Javier.

PD: el Hi Aspect 3.1m tiene una pinta bárbara y el precio ...
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Por jaware
#749220
Hola,

creo que tengo la obligación de contaros cómo me está yendo con el Albatros.

Como sabeis dentro de mi proceso de decisión había muchos parámetros pero el que había primado es el precio ...

Tras unos cuantos vuelos y un par de concursos después ya puedo hablar con conocimiento de causa sobre el modelo. Mis conclusiones son las siguientes:

El Albatros es un diseño un poco antiguo. Solo el perfil que tiene os dice ya muchas cosas (RG-15: http://www.gliders.dk/rg_15.htm). Este asunto se refleja en aspectos positivos y negativos:
a) Planea muy bien y a pesar de su peso (1,7kg) y tamaño (2,40m) se maneja de maravilla.
b) Los flaps ayudan mucho a su aterrizaje. En el último concurso las dianas fueron espectaulares (a 40cm del punto).
c) El ala en 3 piezas ayuda a su transporte y el pequeño diedro que trae ayuda al planeo.
d) El timón de dirección manda mucho: los giros planos se hacen muy fácilmente.
e) El fuse es duro (y pesado) con lo que acepta el aprendizaje con el modelo.


Dentro de los elementos negativos resaltan algunos:
a) El fuse es muy pesado y el diseño de la cabina y hueco del motor es para un 600 de escobillas. Eso genera algunos puntos que no lo hacen muy idóneo para el F5J.
b) Al estar pensado para un 600 tiene un morro muy corto. Lo tengo motorizado con un brushless grandote y aun así he tenido que ponerle 200grs para poderlo centrar!!!!!
c) El morro es un poco fragil y es muy necesario reforzarlo con fibra de carbono/vidrio
d) Lleva un servo en la cola. Habría que intentar llevarlo debajo de las alas.
e) La construcción china es un poco deficiente. Uno de los tubos donde se encastra la bayoneta se arrugó porque todos son de cartón :( y me obligó a abrir el ala para repararlo.

Como resumen deciros que es un velero polivalente muy agradecido que vuela muy bien. Lo negativo viene por su peso en orden de vuelo (1,7kg) que lo hace excesivamente pesado para el F5J.

Un saludo, Javier.

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