miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Usuario
hola a todos!

Soy novato, y después de haberme decidido a la compra de una emisora de ocasión, alguien me recomendó leer el post sobre la MX12 y me abrió los ojos sobre las oportunidades de comprar nuevo en internet...

Ahora que he decidido comprar una emisora nueva y de 6 canales (os recuerdo que soy novato), mi única duda radica en cual de los 2 modelos de Graupner elegir.

Por un lado pienso que con la 412 (analogica) voy más que sobrado, ya que con niños pequeños no voy a tener mucho tiempo para dedicarle a este hobby, pero por otro lado veo que la diferencia es únicamente de 40 euros...

¿voy a sacarle rendimiento a la MX12 (computerizada) sin prácticamente leerme el manual?
¿es una emisora "amigable"? es decir, encender, comprobar que se mueven los servos y a volar, o hace falta programar antes de emplearla.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas
Por Vichu
Yo no recomendaria para empezar ninguna emisora que no fuese computerizada, que aunque practicamente no llevan nada imprescindible si que tienen muchas funciones que hacen que sea mejor la experiencia de volar.

Si quieres algo mas barato, mira la Futaba T4EXA (manual) en esa misma tienda, que aunque tiene 4 canales esta muy bien. Yo seria lo minimo que compraria para empezar.

Sobre si la MX-12 es amigable.. pues que voy a decir yo que tengo una. Si. Tambien hay que decir que me lei el manual (solo el referente a aviones), pero es facil de programar.
Que sea facil no significa obligatorio.. vamos, que si no quieres programar ningun exponencial, dual rate, usar el subtrim ni ninguna mezcla.. pues no hay problema, la emisora se comporta como cualquier analogica. Claro que estas cosas son las que nos hacen la vida mas facil.

Como siempre digo.. la decision es tuya.

Saludos..
Por Usuario
La elección no es por dinero (parezco de Bilbao), si además tengo en cuenta que la MX12 viene ya con batería.

Mi duda radica en que si para empezar a volar de cero hay diferencia entre una emisora y otra. Es decir, si para volar el primer día es suficiente con darle al ON de la emisora, mover los sticks, ver que responden los mandos y listo. O si para este primer día previamente te has tenido que empoyar el manual y ajustar 20 parámetros.

Lo que está claro es que seguro que es mucho más aprovechable la MX12, pero al principio podré volar 1 vez al mes (como mucho), y no quiero tener que repasar el manual cada vez que vaya...
(No sé si me explico)
Por JuanC
Cómprate la MX-12. Sin dudarlo ni un momento 8)

Juan
Por Vichu
Usuario escribió:...Mi duda radica en que si para empezar a volar de cero hay diferencia entre una emisora y otra. Es decir, si para volar el primer día es suficiente con darle al ON de la emisora, mover los sticks, ver que responden los mandos y listo. O si para este primer día previamente te has tenido que empoyar el manual y ajustar 20 parámetros...
Simplificandolo mucho, si.
Solo tendrias que asegurarte la 1ª vez que la uses que este seleccionado el modo avion y ya esta, de esta forma funcionaria como cualquiera analogica, con el añadido de los trims digitales.

La ventaja de poder hacer los ajustes en la emisora es que te tiras 5 min. con ellos y te ahorras 20 min. de ajustes en el avion.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!