miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días a todos.

Estoy pensando en cambiar de emisora y jubilar mi futaba ff-10, prefiero las emisoras formato europeo y estaba pensando en una de las siguientes candidatas.
quería vuestra opinión a pesar que probablemente sea abrir la caja de los truenos, pq con las emisoras cada uno cuenta según le va.

Al final después de mirar y mirar lo he reducido a una de estas 3 candidatas, cualquiera de las 3 cubren mis necesidades de programación de sobra, es más mi futaba actual ya las cubre a excepción de las fases de vuelo y telemetría.

Jety DC 24 PVP 1700 + receptores ( todavía no ha salido a la venta y de esta es de la que mas informacion me interesa, es mi primera Opcion)
Pros:
• Estética y materiales de construcción
• Triple sistema de trasmisión, ( 2 en 2,4g mas 1 en 900mhz)
• Precio de accesorios y receptores bastante contenido, además la marca también trabaja centralitas y variadores.
• Creo que es la más abierta en cuanto a configuración de menús y programación se refiere
• Por lo que he investigado la marca hace bastante caso a los usuarios e introduce sus peticiones en las actualizaciones.
Contras:
• Sistema muy desconocido por lo menos en España,
• Creo que solo se vende en Anguera y me pilla muy lejos ( vivo en Madrid), por el mismo motivo cualquier recambio o componente tendrá que ser vía online e incluso pedido al extranjero.
• La que menos posibilidades de configuración de interruptores tiene. ( en la futaba y en la Graupner hay huecos libres para añadir más interruptores.
• No está disponible es castellano ( no es vital pq me manejo algo en ingles pero es una puñeta para las voces de telemetría y por el manual)

Futaba FX-32 P.V.P. aprox 1200€
Pros:
• Compatibilidad con los receptores que tengo Actualmente.
• Es la marca que siempre he tenido y nunca me ha dado problemas.
• Posibilidad de material compatible (receptores, telemetría) de otros fabricantes
Contras:
• Al quebrar Robbe no sé en qué estado están los servicios técnicos, las actualizaciones e incluso si se sigue vendiendo …..

Graupner MC-32 PVP aprox 1200€ + receptores
Pros:
• Programación más abierta que en la futaba
• Posibilidad de poner módulos externos de otras marcas.
Contras
• He leído que tienen problemas de alcance.
• Parece que la marca tuvo problemas económicos pero por ahora se han salvado ( por lo menos lo referente a la electrónica)
la respuesta es dificil, como habrás pensado, las tres a priori son de lo mejorcito con respecto a la fiabilidad, quizás la futaba FASST sea la más férrea con respecto a fallos, pero eso es cuestionable.Lo de problemas de alcance de la Graupner los he escuchado con respecto a la telemetria, y en algunos casos, todo es cuestión de investigar.La Jeti es de lo mejor, por contra es más "exclusiva" , por lo que los repuestos receptores va a ser todo originales y via Lindiger ,Staufenbiel etc..
.He tenido varias futaba y ahora estoy con la graupner mc-22s, la programación es totalmente flexible, así como la asignación de canales funciones etc.., tanto es que te puedes volver loco en un principio.La telemetria de las nuevas por lo visto es de lo mejorcito, incluso ha tenido premios en las ferias.La usan sobre todos los alemanes, pero si tiene mercado en EEUU, el distribuidor en España es Anguera por ejemplo.No hay receptores compatibles.He encontrado algo más barato en Towerhobbies pero parece que los están retirando :shock: :shock: .Efectivamente Graupner quebró pero la compró la filial Coreana que les hacia el sistema Hott., y siguen sacando modelos.
.La Futaba tiene los "pros" de los receptores que tienes, también se pueden poner clones en modelos menos peligrosos, aunque como puedes emitir en varios tipos de 2.4 puedes usar los de gama baja de la misma compañia .Tienes mucha más oferta en el mercado, lo único que tienes que ver es la continuidad de la marca y del servcio post-venta.No creo que tenga problema, ya que futaba es Japonesa y Robbe creo que el distribuidor, pregúntale a jescardin.
.Otra cuestión es si realmente nos hacen falta tantas funciones de la radio, ya sé que soy el abogado del diablo :lol:
Gracias Charlie55,

Del tema de los receptores prefiero tener pocos y originales que muchos y malos, tuve una mala experiencias con unos "compatibles" de orange y por lo que he visto los precios de los Jety y los graupner están mas bajos que los de futaba, así que habra que ir poco a poco.
Lo que hare al principio es hacerme una placas para instalar el receptor y poder intercambiarlos fácilmente entre varios aviones.

Estuve el Jueves preguntado en 2 tiendas de Madrid por la situación de la fx-32 de futaba y en los dos me dijeron que por ahora imposible de conseguir, y eso que en una de ellas la sigue teniendo en su pagina web anunciada :evil:
Así que por ahora tenemos un competidor menos, a ver si hay alguien que tenga una jety y nos dice que tal le va.

Por cierto tu has tenido problemas con la telemetría con tu mc-22?, porque si uno de los usos es para el vario y la carga de las baterías en veleros y no va a llegar la telemetría apañado voy.

Nota:
efectivamente charlie, haces de abogado del diablo :D , porque cualquiera de las 3 emisoras tiene mas funciones de las que pueda necesitar, ademas si fuese una elección tirando solo de la lógica, sales mas a cuenta quedarse como estoy y seguir con la tengo.
Eso si de vez en cuando hay que darse un capricho y con este cubro el cupo con la jefa por unos cuantos años :wink:
.No tengo telemetria en mi graupner, ya que es la antigua y le puse el módulo de 2.4 ghz, pero solo tengo un receptor, todos los demás los tengo en 35 Mhz que son buenísimos (sobre todo los pcm y spcm), seguramente me compraré el Smart box para aprovechar por lo menos los datos de voltaje , recepción del receptor .La verdad es que los receptores más baratunos los uso en corchitos y modelos que no puedan hacer nada malo.
.Le he "exigido" poco al receptor de 2.4 Ghz, ya que lo tengo en un acrobático grande y lo vuelo cerca, tengo el GR12, que por cierto los receptores graupner son cada uno diferente para comprar alguno hay que bajarse las especificaciones desde la web de graupner dándose de alta, porque:
.-Con una antena mas barato a partir de 39 euros y con dós , este último coge la mejor recepción de las dos como el FASST (vale 77 duracos)
.-Con rangos que varian desde los 300 m a los 4.0000 m,esto supongo que será en recepción, no sé si será la misma en telemetria.Los problemas que he visto en telemetria me parece que ha sido en FPV, consulta con Gerardo Plaza que lo tiene que saber.
.-Con diversas funciones para la telemetria y el SUMD (como el Sbus de futaba)
.-Con Giróscopo, Aelerómetros y en un futuro flybarless, la hostia
.Un compañero del club ha comprado una Jeti y dice que es lo mejor que hay,tuvo ántes Graupner y parece que le gusta más jeti, todo es cuestión de investigar los receptores, telemetria etc..
Buenas.

Respecto a temas de alcanze en graupner, despues de leer mucho al respecto, y que mi hermano es mas concienzudo para estas cosas, pues, aprovechando que nos hemos cambiado a graupner desde mpx, decidio hacer unas pruebas a ver si era cierto todo lo que se decia.

Asi que ni corto ni perezoso monto un gr24 con antenas a 90º, esto es IMPORTANTISIMO para la correcta recepcion-emisión, y monto el receptor con un servo en un avion con FPV de un compañero. Tambien es muy importante comentar que el sistema de transmisión de video del FPV era en 1,3mhz, que provoca muchisimas inteferencias en 2,4. Hay que comentar que el tio no hacia mas que meterse por hondonadas porque se pico al no perder señal la graupner (eterna lucha en el club sobre cual es el mejor o peor sistema de emisión).

Bueno, al grano, mi hermano con un monitor y un papelito en mano, anoto lo siguiente (metros - telemetria - control de servo, Si o No):

Met. Teleme Control
290 s s
390 s s
500 s s
700 s s
800 s s
900 n s
1100 n Saltos

De esto hace varios meses y desde entonces yo uso habitualmente la graupner y si que me he percatado que los receptores gr-12 tienen mucho menos alcanze que los gr-16 y gr-24, vamos, no hay color de unos a otros.

Es muy probable que la mayoria de los comentarios de perdida de alcanze sean con pruebas realizadas sobre gr-12, los gr-16 y 24 son otro mundo, la verdad.

Espero os sirva!!

PD. Voy a poner esto en el foro de emisoras que igual le sirve a alguien! :)
Al final un factor importante será la calidad de materiales que en esto gana Jety, es mas no creo que la MC-32 dure lo que duraron las antiguas MC-24 y el otro será el precio, en este gana la Graupner por cerca de 500/600 euros, (capacidad de prograacion van sobradas las dos).

Me quedo un poco más tranquilo con lo de Graupner ( gracias por la tabla de alcances Marco), los receptores gr 16 rondan los 70/80€ , vamos que tienen un precio mejor que los de futaba. y parejos a los de la Jety.
Rebuscando más información, he encontrado que el sistema de emisión de la Graupner es FHSS, es decir más o menos el mismo que la gama media de Futaba, pero no veo por ningún lado el de la Jety alguien lo sabe?. Solo he visto que lleva una emisión dual, es decir que es como si tuviese dos emisores a la vez, conectados a 2 receptores y una emisión en 900mhz de seguridad ( esto último no lo tienen muy claro ni ellos)

Y ya para terminar una pregunta más.

El tema de garantías para compras en el extranjero como va, es decir si al final compro la Graupner la comprare probablemente en Anguera, que es donde mejor precio he visto por lo menos via online y por lo tanto la garantía la dan ellos. (Tienen un buen precio tanto a nivel nacional como europeo)
Para la Jety curiosamente también esta Anguera como distribuidor para España e imagino que también importara la DC-24, (ahora tiene la dc-16), el problema es que anda 150/200€ más caras que compradas en una tienda Europea, y me surge la duda del tema de la gestión de garantías. Si la compro en el extranjero y tengo que algún problema la puedo llevar a Anguera para que este la envíe a fabricante (aunque tenga que pagar yo los costes), o tengo que buscarme la vida e enviarla directamente yo al fabricante por mi cuenta.
Con respecto a la frecuencia Futaba FASST por lo visto se basa en un chip creado por ellos, bastante seguro y blindado a interferencias Este artículo es bastante bueno:
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search
En una primera ojeada, creo entender que varian tanto el sistema, velocidad de transmisión en ms y también el órden de las señales a cada servo, siendo el Jeti el más elaborado.En un principio tanto graupner como jeti como Graupner en los receptores con dos antenas seleccionan la mejor señal recibida, ahora bien la Jeti dice que es redundante, lo que no sé es si se refiere a que emite doble y recibe doble (creo que sí), o solo recible doble.
.La garantia, en teoria cubre toda la comunidad, ya es cuestión de confianza, he comprado varias veces en Anguera y sin problema llevan muchos años, habla con ellos a ver si te la pueden poner a un precio parecido.Esporádicamente a Staufenbiel , lindiger y hollenshop (o algo así) sin problemas.
.No sé la calidad de los componentens de Graupner desde que se ha encargado la filial coreana, que te digan los compañeros.., la jeti por lo que he visto en los videos es muy buena, aunque no la he visto directamente.
Hola Carlos Moreta,
Con tu permiso, pongo en la palestra otro fabricante de emisoras que patece que esta a la altura de Jety: WEATRONIC
https://www.lindinger.at/en/rcelectroni ... tter-white
https://www.lindinger.at/en/rcelectroni ... de-2-and-4
Nunca he tenido una en mis mamos, y tampoco sabría decirte el resultado que dan, pero su pinta es soberbia y por precio anda por el estilo a las Jety.
La que si he tenido en mis manos es la Graupner MC32, y me patece un poco "plasticosa" aunque en lineas generales me resulta muy chula. Lo que he visto tambien es que las varillas para colgar la emisora del arnes (el cruzado magico que algunos llaman), hacen que la emisora quede un poco caida hacia abajo y hay quien le pone un suplemento en la parte trasera. En cuanto a la telemetría, si por ejemplo te gustan los veleros, el famoso Altis V4 se puede conectar como un sensor vario. (Aunque creo que en Jety y Weatronic también)
Yo de toda la vida he sido y soy de Futaba, pero si me planteara ahora mismo cambiar de emisora, estaría en tu misma tesitura. Tanto Graupner, como Jety o Weatronic tienen emisoras fabulosas y lo que esta sacando Futaba ultimamente no me convence mucho.
Bueno, no me enrollo mas.
Un saludo
GONj03, eso no se hace, ya tenía dudas y ahora otra contendiente más :twisted: , la verdad es que las fotos que he visto tanto de la emisora como de los menús son acojonantes.
La emisora por fuera se parece bastante a la Jety, pero la voy a descartar, sale aún más cara y los 1700 que vale la Jety ya me parecen una pasada ( si costara como la Graupner ya tenía la Jety reservada :D )
También hay que sumar que lo receptores son un poco más caros y encima todavía es más exclusiva en lo referente a puntos de venta, repuestos, cantidad de usuarios a los que pedirles consejo...

La verdad, lo suyo hubiese sido la futaba, ya tenía los receptores, la marca la conocía y el precio era asumible pero Robbe se fue al garete y si lo miro en plan positivo mejor, pq estuve a punto de comprarla el año pasado y ahora estaría con una emisora sin posibilidad de garantía.

Se que la opción más lógica actualmente seria la MC-32, lógica y más barata pq está en 1080, con un receptor gr24 incluido vamos un precio de lujo pero seguramente me espere un poco más y compre la Jety.
Hasta que la saquen me dará tiempo a ahorrar un poco más y por mucho que le dé vueltas a la Graupner la que me entra pos lo ojos en la Jety.

Futaba pienso que la está cagando, saco la MZ18 y se subió a la parra con el precio y se olvidó por largo tiempo de los usuarios que quería un nivel de emisora medio/alto ( vamos la antigua 12fg) , ahora acaban de sacar la 18SZ que está bastante bien y cubren el nicho de la 12fg, pero se han olvidado una vez más de la gente que quiere formato pupitre. Es la única marca que no tiene ninguna en este formato, todas las demás tienen de los dos tipos. ( hasta las marcas chinorris).
Hombre... si te pones a mirar, la multiplex profi tx? :)

El sistema m-link es lo mas robusto que existe, eso si, los receptores algo mas caros. Pero a nivel de programación, a mpx, no le llega nadie ni a la suela de los zapatos.
Cierto, Marco, en un principio la tenia entre las candidatas, pero el problema es que a la profi TX la veo un trozo de plastico, y no me entra por los ojos ni haciendo un esfuerzo, me pasa lo mismo que la DX10t de spektrum, que ni regalada.
En esto de las marcas hay gustos para todos, pero pienso que multiplex le pasa lo mismo que a futaba, pagas mucha marca para poca chicha.
Con los precios que se marcan estas gamas de emisoras deberian dejarse de tanto plastico y poner un poco de metal.
No te equivoques, yo me he pasado de la royal sx a la graupner y si te digo la verdad, mpx le da mil vueltas en programación. Lo unico que tiene la graupner que si que gana a la mpx es en la asignación de interruptores de 2 y 3 posiciones, que es indivigual por modelo, en la mpx es por plantillas y tienes 5.

Pero a la hora de programar... no hay color, y mira que graupner es de las potentes.

Y de plastico son todas, otra cosa es que el plastico sea de mejor o peor calidad.

Otra cosa es que te guste el diseño o no, eso ya es un tema personal, pero a dia de hoy el software de la mpx no tiene rival.
Marco, no te enfades, no dudo de la capacidades de multiplex, y en general de ninguna, ahora mismo me estoy apañando con una 10cg de futaba, y cualquieras de las que hemos puesto le da mil vueltas a la que tengo actualmente, así que el cambio solo puede ser a mejor :D

Todas la emisora llevan plástico, es normal, pero por lo menos visualmente da más el pego la Graupner que el acabado brillo de la Profi, y en la Jety por lo menos han metido la carcasa de aluminio y el frontal en "plástico imitación carbono" aunque hay que reconocer que es un poco rectangular, me recuerda un poco a las emisoras antiguas tipo multiplex 3030, de todas formas este punto es completamente subjetivo, lo que no quiere decir que no sea importantísimo por lo menos para mí ( si te vas a gastar una pasta por lo menos que te guste)

Eso sí, si tuviese que coger la emisora solo por diseño, después de ver el enlace que me puso GONj03 me compraba la weatronic en color gris oscuro, estéticamente me ha encantado y lo poco que he visto de la interfaz también.
http://www.weatronic.com/de/index.php?pg=pultsender.php
Tampoco me he puesto a investigar mucho más pq se escapa de presupuesto y seria pegarme un calentón para nada.

El gran problema como siempre es la financiacion y el limite de la jefa, esta ya me ha cantado las 40. Le dije que como mucho me gastaría unos 1000/1100 pensando en la FX-32 y ya estoy mirando una de 1700 sin contar receptores y demás. Vamos lo tipico de nuestro hobby :twisted:

Tal y como lo veo actualmente, salvo que venga alguien que use Jety y la ponga por los suelos dando razones objetivas, el dilema lo he reducido a dos marcas y 3 opciones, con ventaja para Jety

Graupner: Por lo que me habéis dicho tampoco es tan grave el problema de alcance y pertenece más a alguna incidencia particular que a un defecto general (y además esto sin ver la calidad del montaje de la electrónica dentro del avión.). a los hecho de las prueba de Marco me remito.
La verdad es que sería la opción más lógica desde el punto de vista relación calidad/precio/cantidad de usuarios.

Jety dc 16 como punto fuerte seria que no se me escaparía tanto de presupuesto como la 24, básicamente tiene la misma capacidad de programación que la 24, de hecho la acaban de actualizar a 24 canales vía software ( en otras marca esto sería pasando por caja) y la relación calidad / precio la veo adecuada, la pega es que muy desconocida por lo menos en España.

Jety dc 24: Las misma cosas buenas/malas de la 16 pero a esto le sumamos que estéticamente es la que más me gusta de las 3, pero en su contra tiene el precio.
jajaja!! no me enfado hombre!!!!!! Siento si mi contestación fue algo seca, estoy en el curro y ando con veinte cosas a la vez.

Pues te puedo asegurar, que yo que he pasado hace unos meses de mpx a graupner, la calidad de materiales es superior en mpx. Es mas, las graupner parecen menos "plasticosas", pero no lo son, y el tacto de los sticks es mas como "de juguete", el sistema de sticks con rodamientos de mpx es otro mundo, y han pasado por mis manos la gran mayoria de las marcas de emisoras, asi que hablo con conocimiento de causa. Tambien te dire que me cambie porque veia que mpx no evolucionaba su gama media de emisoras, las royal pro, royal sx (la que yo tenia), y se habia centrado en los corchos y sus emisoras de alta gama, las profi tx, y va, me cambio, y a los dos meses sacan la cockpit sx! xDD asi que imagino que para el año que viene vendra una versión mejorada de 12 o 16 canales en rango medio.

Yo sigo usando una 3030 con un modulo frsky, y a pesar de ser una emisora con un diseño de software de hace 30 años, puedo volar todo lo que tengo si quisiera, sin ningun tipo de problema. Hasta corte de motor para electricos tiene, y hace 30 años, ni se sabia que era eso.

De todas maneras al final lo que te hace decidir por una emisora u otra es que te entre por el ojito y lo mas importante, al menos en mi caso, el coste de los receptores. Yo uso muchos receptores de mas de 9 canales, y en mpx eso significaba 130 euros por receptor comprado en lindinger, aqui ya se disparan. Asi que eso es lo primero que tienes que valorar, cuantos receptores necesito, de cuantos canales y que coste tienen en cada marca.

A partir de ahi, elige la marca que mas se amolde a tus necesidades, y lo mas importante, a tu bolsillo.

Y respecto a jeti, tengo un amigo que use receptores jeti con su modulo en 2,4 sobre emisora de otra marca (no recuerdo cual), y esta encantado con el sistema de transmisión.

Saludotes!!
Carlos Moreta escribió:Marco, no te enfades, no dudo de la capacidades de multiplex, y en general de ninguna, ahora mismo me estoy apañando con una 10cg de futaba, y cualquieras de las que hemos puesto le da mil vueltas a la que tengo actualmente, así que el cambio solo puede ser a mejor :D

Todas la emisora llevan plástico, es normal, pero por lo menos visualmente da más el pego la Graupner que el acabado brillo de la Profi, y en la Jety por lo menos han metido la carcasa de aluminio y el frontal en "plástico imitación carbono" aunque hay que reconocer que es un poco rectangular, me recuerda un poco a las emisoras antiguas tipo multiplex 3030, de todas formas este punto es completamente subjetivo, lo que no quiere decir que no sea importantísimo por lo menos para mí ( si te vas a gastar una pasta por lo menos que te guste)

Eso sí, si tuviese que coger la emisora solo por diseño, después de ver el enlace que me puso GONj03 me compraba la weatronic en color gris oscuro, estéticamente me ha encantado y lo poco que he visto de la interfaz también.
http://www.weatronic.com/de/index.php?pg=pultsender.php
Tampoco me he puesto a investigar mucho más pq se escapa de presupuesto y seria pegarme un calentón para nada.

El gran problema como siempre es la financiacion y el limite de la jefa, esta ya me ha cantado las 40. Le dije que como mucho me gastaría unos 1000/1100 pensando en la FX-32 y ya estoy mirando una de 1700 sin contar receptores y demás. Vamos lo tipico de nuestro hobby :twisted:

Tal y como lo veo actualmente, salvo que venga alguien que use Jety y la ponga por los suelos dando razones objetivas, el dilema lo he reducido a dos marcas y 3 opciones, con ventaja para Jety

Graupner: Por lo que me habéis dicho tampoco es tan grave el problema de alcance y pertenece más a alguna incidencia particular que a un defecto general (y además esto sin ver la calidad del montaje de la electrónica dentro del avión.). a los hecho de las prueba de Marco me remito.
La verdad es que sería la opción más lógica desde el punto de vista relación calidad/precio/cantidad de usuarios.

Jety dc 16 como punto fuerte seria que no se me escaparía tanto de presupuesto como la 24, básicamente tiene la misma capacidad de programación que la 24, de hecho la acaban de actualizar a 24 canales vía software ( en otras marca esto sería pasando por caja) y la relación calidad / precio la veo adecuada, la pega es que muy desconocida por lo menos en España.

Jety dc 24: Las misma cosas buenas/malas de la 16 pero a esto le sumamos que estéticamente es la que más me gusta de las 3, pero en su contra tiene el precio.
Hola... Yo uso módulo de emisión Jeti con emisora Futaba ZAP, y receptores Jeti como no puede ser de otro modo. Llevo usándolo más de cinco años sin ningún problema, y alguna vez he actualizado el soft de los receptores y módulo de emisión.

He conseguido la flexibilidad que no tenía con Futaba, empeñada en tener que usar determinados canales para poder volar con un servo por alerón por ejemplo; para mi importante para poder volar lanzados a mano con receptores de 4 canales. La facilidad de programación de los receptores es grande con la JetiBox, así como la programación de las alarmas de la telemetría. En su día invertí en Jeti porque en Francia estaban apostando fuertemente por ella, y los pilotos estrella del momento la usaban y publicitaban. Como vés, no fui para nada objetivo pero pensé que de equivocarse, mejor hacerlo en grupo.

La ventaja que veo si te decides por Jeti, es que no tienes por qué invertir en el tope de gama de un solo golpe; puedes comprar la gama baja incluso, la DC14, y ampliar el soft a medida que te haga falta con un solo click en la tarjeta de crédito, hasta llegar a la DC16. No sé si eso sería posible con la DC24, porque no la he visto anunciada... pero de esta manera no estarías invirtiendo en soft de relleno. Por contra prepárate para los accesorios de Jeti, son bastante caros en general; no la electrónica pero si los pichirichis que ofrecen de accesorio.
Gracias Marco, la verdad es que físicamente no he visto, ninguna Profi-TX ni tampoco ninguna MC-32 así que solo puedo opinar vía foto.
Si tú que has probado las dos marcas me dices que Graupner es un poco “light” en lo referente a calidades de los stick pues cada vez tiene más votos la Jety.

Yo también tengo una inversión importante en recetores, calculo que aproximadamente tendría que tener unos 4 para empezar ( de entre 7 y 9 canales).
La idea es hacerme unas placa instalar el receptor fijo e intercambiar esta entre varios aviones, por lo menos al principio.

Eso traducido en euros seria lo siguiente, mirando por encima y sin buscar los mejores precios estos son los precios orientativos por receptor x marca.

Graupner -> Modelo GR 16 , 8 canales -> 66€
Graupner -> Modelo GR 24 , 12 canales -> 96€
Jety -> rex7, 7 canales -> 70€
Jety -> rex8, 8 canales -> 86€
Jety -> rex10, 10 canales -> 99€
Multiplex -> RX7 – 7 canales -> 116€
Multiplex -> RX9 – 9 canales -> 132€

Vamos que en esta parte se va un pico del presupuesto.

Javi me alegra saber de alguien que usa Jety, aunque sea solo el modulo, y los receptores. Y si encima me dices que te va bien pues me alegro todavía más.
Además me has dado una idea, mi emisora es por módulo así que puedo comprar un módulo de Jety en el futuro, ponérselo a la futaba y vender los receptores que tengo de futaba, para sacar algo de dinero.

Ya había visto lo de la aplicación de funcionalidades de Jety comprando el sw, pero entre la 14 y la 16 también hay diferencias a nivel hardware.
Yo hice todas esas valoraciones y al final, por precio - canales de receptor, me fui a graupner.

Tambien tenia claro que si cambiaba era a graupner, asi que tampoco fui muy objetivo con este tema. :)

Un punto a favor de graupner, es que los receptores son programables desde la emisora, y todos llevan telemetria. Con programables quiero decir que puedes, desde la emisora programar pulsos, sbus, mezclas (si, todos los receptores tienen 3 mezclas libres), etc, etc.

Los receptores de graupner son una virgueria, la verdad.

Saludos.
Carlos, las diferencias de hard ente DC14 y DC16 son los interruptores / potenciómetros para ampliación de canales y asignación de mezclas, pero eso no es mucho dinero en Jeti. Lo caro son, por ejemplo, los pulsadores para los trim de ajuste; ahí se han pasado un poco.

Luego tienes el plus de las utilidadesde soft que te regalan como aliciente de compra, y la cantidad de accesorios que no tengo ni idea de para qué se pueden llegar a usar, pero que si los fabrican será por algo.

Llegaos a este punto, solo queda dejar pasar un par de semanas sin volver a hablar del tema, y a continuación comprar de forma compulsiva la que más te guste.
Re: Recomendacion Jety Dc24 vs FX32 vs MC32

Nota por Javier López » Mar, 15 Dic 2015 19:45
Carlos, las diferencias de hard ente DC14 y DC16 son los interruptores / potenciómetros para ampliación de canales y asignación de mezclas, pero eso no es mucho dinero en Jeti. Lo caro son, por ejemplo, los pulsadores para los trim de ajuste; ahí se han pasado un poco.

Luego tienes el plus de las utilidadesde soft que te regalan como aliciente de compra, y la cantidad de accesorios que no tengo ni idea de para qué se pueden llegar a usar, pero que si los fabrican será por algo.

Llegaos a este punto, solo queda dejar pasar un par de semanas sin volver a hablar del tema, y a continuación comprar de forma compulsiva la que más te guste.
Me encanta esta manera, el problema de las compras compulsivas es que la Jefa que no las ve de la misma manera :wink:

Al final estoy decidido a por la Jety, esperare a que salga la 24 ( la nueva fecha es Febrero) y veré si realmente merece la pena respecto a la 16, cosa que dudo pero aquí es donde entrara la parte compulsiva pq me conozco.

Para los reyes iré encargando las chuches de la emisora (receptores y algún sensor), así no me junto con todo a la vez y se lo vendo un poco mejor a la señora.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!