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Por samotas
#1145149
Hola,

Acabo de rescatar de un almacén una Piper Cub de 2,700 de envergadura y 5,4 kilos a falta de motor.
Creo que es poco peso para tanta envergadura y mi duda es si sería suficiente ponerle un DLE 20 cc.
Es una maqueta preciosa y no pienso mas que hacer pasadas a baja cota con ella ( nada de acrobacias ).
Un DLE 30 cc ya me parece excesivo y desgraciadamente no puedo comprar un Saito Fg 20.
Es mi primer gasolina y ando un poco perdido ...
Alguien puede darme un empujoncito ?

Salu2,
Por samotas
#1145349
Gracias Marco.
No quisiera quedarme corto y arrepentirme luego.
Déjame abusar de tu ayuda y preguntarte si con el Saito FG 20 de cuatro tiempos gasolina podría volar el avión con holgura.
Me decidiré por uno de los 2

Salu2,
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Por Marco Castro
#1145376
Buenas!!

Entiendo que los 5,4kg es sin motor no?

Ambos motores son de peso similar, pero el dle tiene mas potencia.

Con cdi, escape y bateria ambos motores rondaran los 800g, que si sumamos a tus 5,4kg nos dan 6.2kg. El dle 20 tiene un empuje entre 5 y 6kg dependiendo de la helice que pongas, lo ideal para tu modelo, segun mi opinion eh, otro puede decirte otra cosa, seria una 18x6.

Si le pones un saito fg20 la pala maxima es 16x6, lo que dara menos empuje pero posiblemente un vuelo mucho mas real.

Con el dle 20 vas a tener potencia de sobra, con el fg20 algo menos, pero al ser un 4T vuelo mas real.

Yo tengo algunos saitos, por ahora ninguno de gasolina, y la verdad, su funcionamiento y sonido no lo cambio por nada.

Si te sirve de referencia, tengo una precedent t240 de 240cm con un saito150 con una 18x6 y va sobrao, que tambien pesa bastante mas, 6,9kg con motor.

El saito150 da la misma potencia que un dle20, y el saito pesa bastante mas.

Resumiendo, que me enfango!! yo si tuviera que elegir, le pondria el fg20, pero me echa un poquito para atras el tema de la carburación, que he leido por ahi que es algo critica.

Saludotes!!
samotas escribió:Gracias Marco.
No quisiera quedarme corto y arrepentirme luego.
Déjame abusar de tu ayuda y preguntarte si con el Saito FG 20 de cuatro tiempos gasolina podría volar el avión con holgura.
Me decidiré por uno de los 2

Salu2,
Por longui
#1145396
Hola, para nada compres el fg20, es un motor que no llega a funcionar bien. Yo tuve uno y no quede satisfecho del resultado. Hay que pegarse mil cabezazos para carburarlo y aun así no termina de ir bien. Si le pones el rcexl mejora bastante, pero me parece patetico que un cliente tenga que cambiar el encendido de un motor para lograr que queme bien, teniendo en cuenta el pastizal que cuesta. Es muy critico y no te perdona ni una. Esos 400 y pico de euros que vale son un engaño porque es totalmente una decepcion. Nada que ver con los saito glow que son inmejorables.
Si estas entre el dle y el fg20 no lo dudes, compra un dle, o si no un saito de glow.
Por ANGEL111
#1145503
Hola: yo miraria el peso que te hace falta en el morro, para que el avión vaya equilibrado. Si le metes el dle20 y, has de lastrarlo en el morro, yo le pondria el 30. Si sobra potencia, solo es cuestión de administrarla.
Tambien pienso que los motores de gasolina cuanto mas grandes mejor van. Si no para eso estan los glow.
Saludos
Por samotas
#1145539
Longui, tengo un compañero en el club que tiene el FG20 y ha comentado varias veces que no acaba de carburarlo bien y que le ratea mucho.
Creo que me voy a decidir por el DLE 20 y a rezar para que haya suficiente empuje como para hacer vuelos relajados sin llevar el motor a plena potencia.
En un par de días si no hay mas opiniones me lo compro y entro en el mundo de la gasolina ...

Gracias a todos,
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Por Marco Castro
#1145591
Poner un 30 en un ala alta, encima una piper, que volaria con un .60 glow, es como meter un motor de ferrari a un 600. No es que tenga que dosificar el gas, es que tendra que volar al ralenti.

El 20 es una muy buena opcion, vas a tener un 1 a 1 entre peso y empuje, mas que sobrado para ascender verticalmente a tope de gas. Es mas, me plantee el 20 como opcion para cambiar el saito150 y gasolinizar el avion, el saito se come medio litro de glow cada 10m, y al final, es un presupuesto.

Yo soy de la opinion de meter los motores adecuados a cada modelo para que sean mas o menos "reales", en un 1800, para un dle30 por ejemplo, tambien puedes poner un 50cc, y total... dosificamos el gas :P

Saludos y suerte!!!
Por samotas
#1145600
Gracias Marco.
Aunque la envergadura en muy grande, el aparato rondará los 7 Kg en orden de vuelo.
Ahora a comprarlo y a leer mucho sobre funcionamiento, rodaje y demás menesteres de la gasolina.
Se me pasó por la cabeza electrificarlo pues conozco más ese mundillo pero definitivamente va a ser el DLE que por lo que he podido leer en foros es un motor fiable que funciona bien y hay piezas de recambio en España además de una garantía

Salu2,
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Por ACCURA
#1228016
Marco Castro escribió:Con el dle20 y una 18x6 te ira de vicio

Saludos!!
Hola, no es por contradecir pero el DLE 20 en su manual recomienda como máximo una pala 17x6

Saludos.
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Por Marco Castro
#1228018
Muchas gente lo tiene con una 18x6, aunque no da muchas vueltas, mejor el rcgf 20 sbm, que si la mueve con soltura.

Saludos.

PD. este post es de hace más de un año.
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Por ACCURA
#1228021
Marco Castro escribió:Muchas gente lo tiene con una 18x6, aunque no da muchas vueltas, mejor el rcgf 20 sbm, que si la mueve con soltura.

Saludos.

PD. este post es de hace más de un año.
Hola Marco, pues no me fijé en el tiempo del post la verdad, esta bien que me lo digas porque tengo dos DLE 20 y nunca he probado esa pala con ellos, lo haré, sería para maquetas así que entiendo que puede irle bien.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1228030
na hombre.

Te sacará unas 7000 vueltas, que para una maqueta esta muy bien. De todas maneras si notas que se calienta mucho el motor no las uses.

Saludos!

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