Por Victor Otero - Jue, 29 Mar 2007 21:47
- Jue, 29 Mar 2007 21:47
#441074
pues estoy mirandome un motor de 4T para estrenar la super stearman de altaya.
tengo dos en mente.
el magnum 52 y el magnum 70
magnum 70
SPECS: Bore: 25.8mm
Stroke: 22.0mm
Displacement: .70 cu in
Practical rpm: 1,800-11,000
Normal rpm: 9,500-9,600
Weight: 21.2 oz
Prop Nut Size: 5/16-24
Length: 85.7mm (3.37") (from backplate to front of drive washer)
Length: 122mm (4.80") (from backplate to front of crankshaft)
Height: 118mm (4.64") (from bottom of engine to top of head)
Width: 50mm (1.96") (mounting hole centers-side to side)
Width: 20mm (.78") (mounting hole centers-front to rear)
Width: 39.9mm (1.57") (crankcase width neglecting mounting flanges)
Recommended Prop Size: 12x7-8, 13x5-8, 13x6, 14x5, 14x6.
peso:595 gramos
---------------------------------------------------------------------------------
magnum 52
SPECS: Displacement: .52cid (8.53cc)
Bore: 23mm
Stroke: 21mm
Weight: 15.7 oz.
Practical rpm Range: 2,000 - 10,500
Crankshaft Thread Size: 1/4-28
Length: 3-1/8" from the Backplate to the Front of the Drive Washer.
Width: 1-1/16" Width of Engine Neglecting the Mounting Flanges
2.0" Including Mounting Flanges
Height: 4.0"
Prop: 12x5 (break-in), 11x7, 11x8, 11x9, 12x5, 12x6, 12x7, or 13x4
peso:453 gramos
el avion en cuestion lleva un plomo en el morro,creo que eran cerca de 200 gramos por aquello del leo28,y se estan volando algunos con un 46 de dos tiempos,y dicen que le va perfecto.
lo mas conservador parece el 52,pero si fuese posible,preferiria el 70,mas que nada por no andar corto de potencia,pero no se si el 70 sera demasiado motor.
otra cosa que me gusta es que para el 52 recomienda combustible especial para 4T,y en cambio para el 70 recomiendan combustible de 2T,con un 10% de nitro como maximo y un minimo de 16% de aceite,mejor un 20% de mezcla sintetico y no sintetico,que es lo que estoy usando en el resto de aparatos,por lo que srria perfecto para mi usar el mismo combustible.
no se,cualquier consejo sera bien recibido.
gracias
tengo dos en mente.
el magnum 52 y el magnum 70
magnum 70
SPECS: Bore: 25.8mm
Stroke: 22.0mm
Displacement: .70 cu in
Practical rpm: 1,800-11,000
Normal rpm: 9,500-9,600
Weight: 21.2 oz
Prop Nut Size: 5/16-24
Length: 85.7mm (3.37") (from backplate to front of drive washer)
Length: 122mm (4.80") (from backplate to front of crankshaft)
Height: 118mm (4.64") (from bottom of engine to top of head)
Width: 50mm (1.96") (mounting hole centers-side to side)
Width: 20mm (.78") (mounting hole centers-front to rear)
Width: 39.9mm (1.57") (crankcase width neglecting mounting flanges)
Recommended Prop Size: 12x7-8, 13x5-8, 13x6, 14x5, 14x6.
peso:595 gramos
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magnum 52
SPECS: Displacement: .52cid (8.53cc)
Bore: 23mm
Stroke: 21mm
Weight: 15.7 oz.
Practical rpm Range: 2,000 - 10,500
Crankshaft Thread Size: 1/4-28
Length: 3-1/8" from the Backplate to the Front of the Drive Washer.
Width: 1-1/16" Width of Engine Neglecting the Mounting Flanges
2.0" Including Mounting Flanges
Height: 4.0"
Prop: 12x5 (break-in), 11x7, 11x8, 11x9, 12x5, 12x6, 12x7, or 13x4
peso:453 gramos
el avion en cuestion lleva un plomo en el morro,creo que eran cerca de 200 gramos por aquello del leo28,y se estan volando algunos con un 46 de dos tiempos,y dicen que le va perfecto.
lo mas conservador parece el 52,pero si fuese posible,preferiria el 70,mas que nada por no andar corto de potencia,pero no se si el 70 sera demasiado motor.
otra cosa que me gusta es que para el 52 recomienda combustible especial para 4T,y en cambio para el 70 recomiendan combustible de 2T,con un 10% de nitro como maximo y un minimo de 16% de aceite,mejor un 20% de mezcla sintetico y no sintetico,que es lo que estoy usando en el resto de aparatos,por lo que srria perfecto para mi usar el mismo combustible.
no se,cualquier consejo sera bien recibido.
gracias
Última edición por Victor Otero el Mar, 10 Abr 2007 22:34, editado 1 vez en total.