miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por robofortea
Hola a todos!...

Estoy construyendo mi primer barco RC. Se trata de un pesquero arrastrero de 1906. Una preciosidad. El modelo tiene una eslora de 94cm, una manga de 16 y un puntal de 11. El hueco para la helice tiene 65mm de diametro. Mi duda viene a la hora de elegir la combinacion motor-helice para moverlo. Me han dicho que pesará unos 7kg aprox. La idea es alimentarlo todo con una bateria de 6V 4Ah. En principio no pensaba ponerle reductora. El variador es un LRP AI PRO REVERSE DIGITAL de 180A. ( Me han dicho que con este variador no necesita reductora ya que el se encarga de la velocidad lenta)

Bueno, pues como tener... tengo unas cuantas dudas, pero tan solo os pido si me podeis sugerir una combinacion motor-helice adecuada... que no vaya ahogado ni derrapando, vamos...

Gracias y saludos
Por darioellider
Pues no se si quieres poner brushless o brushed, si quieres un motor de escobillas hay uno que va muy bien que es el que llevan las bombas de inflar las ruedas que venden en los chinos por 3 duros, si cojes la bomba la miras por las rejillas de refrigeracion que tienen y asi puedes asegurarte que el motor es un 540 o 600 de tamaño minimo y estos lo puedes poner directo.

Con respecto a la helice una de 50 0 55mm de 3 palas moverá el conjunto de sobra y de variador vas sobradisimo, osea, que bien.
Por robofortea
Hola darioellider. Primero que nada pedirte disculpas por no responderte antes pero he estado fuera y no tenia acceso a internet. Agradezco tu consejo.

Quieres decir que CUALQUIER motor de 500 o mayor irá bien? Lo de los chinos es una buena idea pero creo que no me importa gastarme un poco mas a cambio de saber qué estoy comprando. Me hariais un favor si me pudieseis dar un par de ejemplos concretos... hay tantos motores distintos... que si Race, que si BB... intento averiguar las diferencias pero es un poco locura.

Gracias de nuevo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!