miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luisg
hola, buenas noches, me gustaria hacer un avion en depron en 6mm y que sea facil muy facil de construir, a parte tengo este motor y me gustaria utilizarlo. que avion me aconsejais? y si me podeis pasar algun plano seria genial en a4, muchas gracias.

Datos del motor:
Modelo: 2409-18
Peso: 65g
Tamaño: D31 x L62 mm
Diámetro eje: M3
Batería recomendada: Lipos 7,4V / 11,1V / 14,8V
Hélice recomendada: 8x4, 8x5, 10x4,7

ESTE MOTOR VIENE CON UN SOPORTE DE PLÁSTICO
ESTE MOTOR SI SOPORTA LIPOS 3S

Según los tests aplicaciones recomendadas:

Con Lipos 2 elementos (7,4V) y hélice 10x4,7, nos da 5300RPM a 7,2V con 9,7A de consumo, con lo que obtenemos un empuje de 510 gramos. Esta configuración se recomienda para pequeños aviones 3D con peso en vuelo de aprox. 350gr, usando Lipo Himodel 1000mA y variador Himodel HW de 18A.
Con Lipos 3 elementos (11,1V) y hélice 10x5 APC-E, nos da 7200RPM a 10V con 12,7A de consumo, con lo que obtenemos un empuje de 718 gramos.Esta configuración se recomienda para aviones sport y maquetas con peso en vuelo de aprox. 500-800gr, usando Lipo Himodel 1000mA 11,1V y variador Himodel HW de 18A.

muchas gracias.
Adjuntos
240918.jpg
Por xyz0k
Hola, yo te aconsejo un 3D en tablas,
Aunque, veo pesado el motor.. Pero está recomendado para 3D, con lo cual yo te aconsejo el siguiente:

Mírate el video de un usuario de mi foro:
http://www.youtube.com/watch?v=9GNYG9pKvxM

Si me envías privado, te paso los planos. No se si se podrán pasar, por eso los paso por privado, si puedo, lo pondré.

saludos!
Por vran55
Con una hélice de 10x5 da un empuje de 718 gr, así que coincido en que te vale cualquier 3D tablas.

Yo hice un Diablo 3D en depron de 6mm y 3mm, muy sencillo de construir, y si controlas el peso se puede quedar entre 350 y 400 gramos.

Si quieres los planos, están aquí, o me mandas un privado.

Saludos,
Por luisg
gracias por contestar los dos, lo decia mas bien por el peso del motor ya que veo que montais motores menos pesados, pero era saber si cualquier avion de estos que montais en depron me podria funcionar, es mas bien para probar de hacerme un avion y no tener que comprarme otro motor, y referente al avion buscaba un avion no muy grande envergadura entre 70 - 80 maximo 90 cm, y facil contruccion y que aguante un poquillo.

muchas gracias.
Por Gustavo Carreño
Hola: Yo hice el Extra 330 y hasta ahora es el que mas satisfacciones me ha dado, de hecho lo rompi y me hice otro. Era de una pagina que se llamaba 3Dbatix y usé un motor igual al tuyo.
No ,e deja poner el plano por que está en PDF. Si me das tu mail o intento por privado.
En cuanto a hacerlo en A4... Gastate el tiempo y el costo de las hojas en autobús y tal cual está lo llevas a imprimir en una copisteria de planos. La comodidad de tener el plano completo se agradece .
Saludos
Por Gustavo Carreño
El compañero UNOMAS, publicó hace tiempo el enlace de los planos de la desaparecida Web 3Dbatix.

http://www.4shared.com/dir/8663280/af03 ... batix.html

Una vez que entras, verás varios modelos , por ejemplo si te interesa el Extra 330, abres la carpeta y te encontrarás con varios archivos, el primero y el último son los planos, pero.....algo mejor para tí ,el último que dice extra330tiled.pdf ese está para imprimir en A4.
Las gracias al amigo UNOMAS que fue quien encontró los enlaces...Saludos
Por unomás
De nada Gustavo, no se merecen.
De todas formas y por si se les ocurre quitarlos de esta web, me bajé todos los planos y los tengo en el disco duro.
Si alguien no sabe bajarlos o tiene cualquier problema que me los pida.
Pa eso estamos ¿no? :D :D
Saludos.
Por luisg
gracias por las respuestas :D

montare este. y que tal te fue ese motor gustavo??

saludos y de nuevo gracias
Por Gustavo Carreño
COmo fué....SOBRAOOOOOOO!!!!!!! En una trepada interminable me regañó san Pedro por alterar el orden publico!!!!!.
Muy bien, en mi caso lo usaba con 9* 4.3 o 9*6 si queria mas velocidad. La 10.5 no iba mal pero calentaba un poco el variador . Demás decir el equilibrado de las hélices no?
Saludos
Por Gustavo Carreño
También probé con una 8*5 he iba muyyyy suavecito, te diré que es con la que mejor iba.Con esta no probé hacer 3D por que las condiciones climaticas de los dedos del piloto no lo permiten (Están congelaosss). :twisted: :twisted:
Saludos
Por luisg
hola gustavo, ya lo tengo montado, lo he montado todo en depron de 6mm y la bancada de motor reforzada un poco mas, porque cuando ya iva a pegar la bancada que era lo ultimo me quede sin pegamento de depron y empece con el loctite y varios pegamentos y cada vez quedaba peor :oops: , pero bueno.
pesa 350 gr con una bateria de 850 de 7.4v, y con el motor que montastes.
He provado la elice 8x5 cojiendolo con la mano y no tenia nervio apenas, no tenia empuje :shock: y todo a cambiado cuando he puesto 10x5, aun falta probarlo en el campo de vuelo, ya te contare, y gracias a todos.

Imagen
Por luisg
gustavo, una pregunta, eso de equilibrar la helice?? como se hace, cuando probe la 8x5 cuando le daba un poco de gas para ver que empuje tenia, me di cuenta que vibraba mucho, y no tenia empuje, era como en los helis cuando tiene traking, por eso probe la 10x5, porque cuando le daba bastante gas para ver el empuje vibraba y perdia fuerza.

gracias.
Por xyz0k
schuko1982 escribió:gustavo, una pregunta, eso de equilibrar la helice?? como se hace, cuando probe la 8x5 cuando le daba un poco de gas para ver que empuje tenia, me di cuenta que vibraba mucho, y no tenia empuje, era como en los helis cuando tiene traking, por eso probe la 10x5, porque cuando le daba bastante gas para ver el empuje vibraba y perdia fuerza.

gracias.
Hola,

Necesitas un equilibrador de hélices, para comprobarlo. Es la única manera que conozco, no se si hay más.

Imagen

Puedes encontrar un artículo interesante aquí

Saludos!
Por Gustavo Carreño
Enhorabuena por el modelo. Cuanto te pesa?
Como dice XYZOK Necesitas un equilibrador. Esta ese de la foto y uno mas sencillo que lo puedes poner entre los dedos (restando eficacia ,no?) . Una vez que estás seguro cuál es la pala más pesada, optas por algunos de estos métodos.Son los que conozco
1- Lijar por la cara contraria a la que se encunetra con el aire( Sin tocar ninborde de ataque , ni de fuga de la Hélice). En este caso la cara que mira hacia el avión. Vas haciendo las comprobaciones en el equilibrador hasta que queden las dos palas perfectamente horizontales.
2_ Esté método me lo enseñaron hace poco y por seguridad pienso que solo sirve para pequeños eléctricos. Consiste en pegar algún contrapeso con ciano o algo así de resistente a la cara interna de la pala mas "liviana"hasta que quede equilibrada. La zona debe ser SIEMPRE cerca de la raíz de la pala y nunca en el extremo o punta ya que allí la velocidad es mucho mayor y se puede desprender con facilidad. Alguna que equilibré así lo hice con silicona termo fusible(la del todo a 100) ya que si se desprende no producirá daños .
Yo me decanto por el primero.
Algo Mas: He comprobado que a mayor precio de Helice= Mejor equilibrado de fábrica...Poderoso caballero don dinero....
SAludos[/b] :oops:
Por Gustavo Carreño
Perdona que no me di cuenta que pones el peso....:oops: y está muy bien. La hélice mas bien depende del motor y lo que recomienda el fabricante, baterias(amperaje y "C" de descarga). Jugando al ensayo-error con las hélices me cargué un Tower pro más pequeño.
En cuanto al pegamento, estoy usando COla de poliuretano y la verdad que los resultados son óptimos y muy liviano.Mira aquí:
viewtopic.php?t=129043&sid=9a7162722eae ... 64c7e41741
Saludos
Por luisg
gracias por contestar Gustavo y xyz0k, el motor es igual que el tuyo Gustavo y las vaterias 20c 850 ma 7.4 v, ya te contare que tal, dijistes que hicistes una prueva tu con la 10x5 y se calentava un poco el regulador, el mio es de 18 A, y decias que con un 8x5 te iva bien, probare de equilibrarla a ver que tal, porque con mi 8x5 no tiene empuje y vibra mucho.

gracias.
Por Gustavo Carreño
LA clave es el voltaje...yo lo usaba con 11.1, por eso no podia ponerle la 10*4.3. Nunca la probé con 7,4 v. Creo que con 7.4 y una 10*4.3 o 10*4.7.
andaria bien. 7,4 y una 8 me parece poco diametro para las rpm que va a brindar el motor.
Recuerda que es un avion para vuelo lento , a si que la mayor diametro mejor.
Saludos
Por luisg
ok, muchas gracias, por eso la 8x5 no le notaba rendimiento, y es porque tu usastes una bateria de 11 v, ahora ya me quedo mas tranquilo, probaré mañana si puedo a ver como vuela el avión y un foxito que me he motorizado.

gracias.
Por Gustavo Carreño
Te paso una foto del mio . Se etrena Mañana...veremos. Funtana mini Depron 3mm. El mismo motor que le tuyo.
Por luisg
muy bonito, seguramente me animare a hacer mas, todo depende como vuele este y me anime, jejeje.

Suerte con el estreno, ya nos contaras, que peso a cojido??

saludos.
Por Gustavo Carreño
:oops: 1/2 kilete :oops: . Puede ser que el material es todo del Asiatico pais....jejeej+la pintura+alguna cosilla Total 500grs.
Bat: 11.1v-850mAh-20c
Motor:Tower pro 2409-12 -1600 RPV (por eso calienta con una 10*4.3 :oops:
Veremos
Saludos
Por luisg
1/2 kilo :shock: jejeje, por eso decias eso de que se te calentaba, jejeje, bueno, espero que vuele de fabula, aunque eso de 3D creo que nada, no??? XD

Espero a ver que comentas del vuelo, saludos y suerte.
Por Gustavo Carreño
El vuelo....Muy estable , a pesar de sus 500grs. Este avion si bien está desfazado de peso , pero no lo es taaaanto, por que al tener perfil, 93cm de envergadura, compensa un poco el peso. Lo que si no es lo suyo es el motor. No es para ese vuelo, con la 10*4.3 iba bien pero al saber que metiendole caña la iba a liar con el motor, cambié por una 9*4.7 pero no me gustaba.
Luego or culpa de una interferencia Neuronal (Confundir el Arriba con el Abajo) cuando iba invertido saliendo de un cuchillo muy peleón, terminó estrellado con el correspondiente "UUUUUHHHHH" de la concurrencia al ver las alas una para cada lado, pero...poco pasó ya que al ser desmontables salieron una para cada lado y se despegó el parallamas.
Ahora aprovecho y le pongo un Turnigy de 1050 Rpv y veremos.
SAludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!