miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por discovery3
Buenas noches, me estoy planteando cogerme otro avión. Actualmente tengo un Easy que controlo perfectamente y una MiniMag que no la vuelo mal del todo aunque algún aporrizaje sigo teniendo.
En el simulador uso mucho el Acromaster y la verdad me gusta mucho y no se controla mal.
Tengo problemas para aterrizar puesto que se trata de una zona de campo un poco abrupta. Lo que sí tengo claro es qie quiero que sea de Eleapor (el mejor invento después de la rueda)
Estoy mirando un Mentor, un Acromaster (aunque he oído que está descatalogado), o un Park Master.

Un saludo y espero recomendaciones.
Por gargollassa
Si lo que quieres es cambiar, el acromaster lo puedes encontrar todavía en numerosas tiendas.
También tienes el blizzard en elapor, pero no creo que vayan por ahí los tiros.
Otra muy buena opción, desde mi punto de vista, es el Gemini. Se aterriza solo por lo que he podido ver y en un palmo de terreno.
Por rilos
Buena sucesion de modelos. el siguiente seria el acromaster pero te hago un inciso.

deberas de dominar a la perfeccion la minimag sin ningun aporrizaje, es decir aterrizar y despegar a tus pies. practica.

Y no estartia de mas hacerte un depromico de ala media para que le vallas cogiendo el tacto a los acrobaticos.

No tengas prisa lo bueno de esto no es llegar, si no el camino.

salu2
Por discovery3
El Gemini es muy bonito y la verdad es que me gusta bastante, pero ¿no dará muchos problemas es tener dos alas?. Siempre he pensado que rompería mucho más.
Si mo es así la verdad es que es una magnífica opción.

Por cierto ¿qué tal son las motorizaciones que recomienda la propia marca?

Un saludo.
Por rilos
discovery3 escribió:El Gemini es muy bonito y la verdad es que me gusta bastante, pero ¿no dará muchos problemas es tener dos alas?. Siempre he pensado que rompería mucho más.
Si mo es así la verdad es que es una magnífica opción.

Por cierto ¿qué tal son las motorizaciones que recomienda la propia marca?

Un saludo.
El gemini es parecido al acromaster pero un biplano, no lo tengo pero imagino que es mas suave que el acromaster. de las cualidades y diferencias entre un biplano y un monoplano no sabria decirlas bien, la razon historica de los biplanos es por hacer una estructura resistente, cuando se pudo hacer un monoplano desaparecieron los biplanos.

Y la motorizacion aconsejada por un fabricante suele ser la ideal, eso no quita en buscar su motor primo, lipo, regulador, servos chinos por el tema de los €, la diferencia puede ser de de gastarte 1/3 en equipamiento
Por nano_94
de acuerdo con rilos, mejor domina primero la minimag, cuando la consigas aterrizar y despegar bien sin ningun problema tendra el acromaster casi chupao :lol:

lo del gemini no es una mala idea, probablemente sea algo mas facil, aun asi es un biplano acrobatico, y el sistema de las 2 alas del gemini es muy engorroso si lo vas a tener que llevar desmontando y montarlo alli.

salu2
Por discovery3
En principio no tendría problemas con lo de desmontar y montar puesto que donde los vuelo tengo sitio de sobra para guardarlos montados. Me refería más a la dureza, no sé por qué pero un biplano me parecía más endeble.

En cuanto a lo de manejar perfectamente la MiniMag me acabáis de jorobar. Ya sé que la paciencia es el único truco de este hobby pero me apetecía volar otro avión. Para que os hagáis una idea voy por el tercer heli que me compro por la impaciencia (sin contar los dos Lamas y las dos Cessnas).

Lo pongo de otra forma (a ver si así cuela y me dáis ánimos en vez de buenos consejos). Me sobra mucha electrónica de los dos helis siniestrados y había pensado en comprar el fuselaje de uno de estos Multiplex y acloparle la electrónica. Tengo motor brushless 440, regulador brushless 25A y servos 7,5. Además usaría las lipos 3S de 1.800 Mha. También tengo giróscopo aunque si no me equivoco no se usan en aviones. (Tengo un post en el foro de helis también con este tema de reaprovechar piezas).

¿Aún así me recomendáis esperar a manejar bien la MiniMag? ¿Hay algún incauto que me recomiende tirarme a la piscina con el típico "total por cien euros te merece la pena intentarlo"?.

Vamos, que me toca practicar con la MiniMag hasta que consiga controlarla (no sé si algún día lo conseguiré).

Gracias a todos por los buenos y rápidos consejos.
Por nano_94
tambien puedes practicar con el simulador que ayuda bastante, sobre todo si le pones viento y eso, pero mejor deberias esperar a manejar ien la minimag ya que un gemini o acromaster no te va a permitir tantos errores como la minimag. aun asi tranqui que volando se pasa el tiempo ''volando'' y se mejora rapido con dedicacion :wink:

salu2
Por gargollassa
Lamentablemente a veces, soy de los tuyos, si te ilusiona un nuevo avión... disfrútalo lo que dure. Antes, durante y, si puedes, tras el vuelo.
No sé la configuración que dices, pero consúltalo porque me parece endeble para un acrobático.

Compañeros montan, creo, esas baterías quedan justas(la mini-mag la vuelo con 3s 2200 :oops: ), los pepino-motores que he visto para hacer torque me da que tienen más fuerza y menos Kv. Por último de los servos, más de lo mismo. Compruébalo con gente a ver qué equipos llevan.

Siguiendo tu filosofía yo me pasé a los warbirds. Un ala baja está bien y es diferente. Ya cuesta el cambio de silueta y es más ágil. Con este estoy muy satisfecho.
http://www.youtube.com/watch?feature=em ... bEWzmZleEQ
Por Ildefonso
¿Has considerado el Multiplex Park Master? Supongo que con el Minimag dominas invertidos, loopings, aterrizajes e incluso se puede hacer algún tonel caído. Yo tengo MiniMag, Gemini y ParkMaster. Este último para mi es el mejor y el que mas me gusta volar. Eso si, el Gemini y ParkMaster no te perdonarán, si te equivocas al suelo!!! El ParkMaster entra menos en pérdida que el Gemini y además necesita menos motorización y lipos mas pequeñas. También es cierto que el Gemini es mucho mas bonito y estéticament mas avión que el Park Master.
Un saludo y suerte con los vuelos.
Por sergio pique
pues ambos tengo y a su manera los dos son buenos, la gemini es como la mini(también la tengo y aterrizo mejor con el biplano) y preciosa, con el `parkmaster las florituras a la carta y demás.
Si ya posees baterias 2200 o similar la gemini es un buen paso adelante, aunque la electrónica del park es más barata.
Según el tipo de vuelo tienes para elegir, espero haberte aclarado, no se
Por sergio pique
pues ambos tengo y a su manera los dos son buenos, la gemini es como la mini(también la tengo y aterrizo mejor con el biplano) y preciosa, con el `parkmaster las florituras a la carta y demás.
Si ya posees baterias 2200 o similar la gemini es un buen paso adelante, aunque la electrónica del park es más barata.
Según el tipo de vuelo tienes para elegir, espero haberte aclarado, no se
Por discovery3
Pues ya no hay vuelta atrás, tengo que escoger uno puesto que tengo que cambiar una bestia que me ha traído Papá Noël, un Twister de turbina. Tengo claro que este no lo puedo volar y en a tienda le dijeron que lo podía cambiar.

Así que cogeré un Gemini o Park Master ya que creo que el Mentor es demasiado grande. Además tengo 5 lipos del heli 3S 1800 que tengo que usar.

Saludos y felices fiestas.
Por Ildefonso
discovery3 escribió: Así que cogeré un Gemini o Park Master ya que creo que el Mentor es demasiado grande. Además tengo 5 lipos del heli 3S 1800 que tengo que usar.
Las lipos de 1800 son demasiado pesadas para el Park Master, por lo que no dejas opción, te tienes que ir al Gemini. Aquí tienes un video de lo bien que nos lo pasamos con los Gemini http://www.youtube.com/watch?v=wA7pZgkG ... annel_page

Pero para liarte mas la cabeza, como te dije yo tengo los dos y el que mas vuelo es el Park Master :wink:
Cualquiera de los dos es una buena elección ...
Un saludo
Por discovery3
Gracias Ildefonso, efectivamente te tenías que poner en el nick "liante de novatos".
Creo que me dejaré aconsejar por Alfredo en Vázquez Ramírez y tiraré por lo que él me recomiende.
Por cierto una cosa que también puede ser decisiva, donde vuelo no tengo pista y es terreno bastante abrupto por lo que los aterrizajes son más bien a planchazo ya que no puede rodar. ¿Cuál de los dos se comporta mejor en los aterrizajes de este tipo?

Millones de gracias a todos
Por ferz
discovery, si lo q quieres es prgresar mucho y practicar el famoso 3d tienes q comprarte el parkmaster! lo q pasa es q las pilas de 1800 casi q no! el gemini es mas maqueta y pesa mas y el vuelo siempre se complica todo un poco! solo llevo dos años y 1 año con aviones facilones tipo parkmaster, como son faciles de volar y no se rompen tanto por el peso he practicado mucho, tb he pillado mucho pero como casi no se rompen................
http://es.youtube.com/watch?v=JX1bIWUShpw

con el gemin seguro q hacer eso es mas compilcado! saludos
Por discovery3
Dicho y hecho, ya soy propietario de un flamante parkmaster. Ayer practiqué con el simulador los dos y me pareció mucho más fácil y divertido el park.
Lo he cogido con el kit que recomienda multiplex y he leído una prueba de vuelo con baterías 2.200 y lo ponían muy bien.
Cuando aprenda a volarlo un poco le compraré baterías pequeñas pero por el momento empezaré con la 1.800 (no voy a hacer 3D todavía).

Un saludo y gracias por vuestros buenos consejos. Felices fiestas.
Por Ildefonso
discovery3 escribió:Dicho y hecho, ya soy propietario de un flamante parkmaster. Ayer practiqué con el simulador los dos y me pareció mucho más fácil y divertido el park.
Muy buena compra, que lo disfrutes ...
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!