miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AlbertBcn
Hola a todos, hace ya poco mas de un año gracias a este foro, me acabe de animar para iniciarme en el aeromodelismo ya que siempre me habia llamado mucha la atencion, aunque por problemillas de la vida tuve que dejar aparcado bastante tiempo el hobby.
Ahora que la situacion me permite volver a disfrutarlo, me gustaria construir mi primer modelo a escala.

Como hacia tiempo que no entraba en el foro, hace unos cuantos dias que intento empaparme de algunos de los nuevos posts que se hicieron en mi ausencia, desde ya hace tiempo, siempre me habia gustado el Polikarpov I-16. Eso si, mi duda ha entrado cuando he podido leer vuestras experiencias en el foro y mas o menos he entendido que no es un modelo facil de plantear para su construccion.
Me gustaria que me aconsejarais un modelo para empezar si es que vuestra opinion es que no deberia hacerlo con la "Mosca".

Para posibles propuestas, si preferiria que fueran modelos no mas grandes de 2m de envergadura.
Asi que si alguien se atreve a guiarme un poco, pues que sean bienvenidas las propuestas! :mrgreen:
Última edición por AlbertBcn el Sab, 26 Sep 2009 16:27, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
Hola, Alberto

De tu post no me queda muy claro si tienes experiencia de vuelo y construcción y cuanta. Las maquetas, aunque hay excepciones, suelen ser lo más complicado de volar, y normalmente uno salta a ellas cuando ya tiene experiencia con otros modelos, normalmente de sport. También son por lo general las de construcción más compleja, y más aún si son de plano. Mi recomendación es que cojas soltura con algunos kit de construcción (ya van quedando pocos, casi todo es ARF) y cuando te sientas cómodo con ellos, des el paso siguiente. Todos preferimos una maqueta de un bonito y rápido caza, pero la forma de no desanimarse es comenzar poco a poco, con cosas fáciles que nos permiten ganar confianza e ir avanzando en grados de complejidad.

En resumen, guarda los planos del Mosca para más adelante y comienza con algo más sencillo...

Saludos
Por greenbaron
Perdón, se me olvidaba...Como kit de construcción sencillo (todo es relativo, depende de tu experiencia previa) te sugiero la J3 de Goldberg, que además vuela muy bien.

Saludos
Por AlbertBcn
Muy buenas Greenbaron :)
Pues en cuanto a experiencia, si que realmente tengo relativamente poca. Empeze con un EasyStar al cual a traves del foro acabe modificando con alerones y mi segundo paso fue un un entrenador de ala alta electrico de 1,5 m de envergadura que construyo un amigo mio y el cual me lo presto durante dos meses. La verdad es que aun asi, con habiendolo tendido poco tiempo, ya lo aterrizaba sin problema.

Quizas si que deberia continuar con otro modelo de ala alta, solo que el hecho de haberme interesado en el Mosca, es porque me gustan las maquetas y me gustaria poder disfrutar construyendo algun modelo minimamente detallado aunque no fuera un warbird.
Me he mirado la J3 de Golberg que me has recomendado, la tendre en cuenta ya que esta maja.

Otra cosa es que quizas viniendo de electricos, me gustaria ver algun modelo que fuera mixto en cuanto a motorizacion.
Bueno, creo que cuanto mas hablo mas dificil lo pongo jeje, asi que nada, mejor me dejo aconsejar por vosotros.

Gracias por la sujerencia Greenbaron, si tu o alguien mas tiene otra propuesta, con mucho gusto soy todo "oidos" :wink:
Última edición por AlbertBcn el Sab, 26 Sep 2009 16:28, editado 1 vez en total.
Por AlbertBcn
He estado mirando otros kits de la Cub J3 y me he fijado en la de Great Planes, tiene una envergadura de 1,55 m y me ha llamado la atencion porque veo que se puede motorizar tanto con electrico o explosion de 2T y 4T.

Aqui pongo el link del Kit http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma0160.html

Alguien conoce concretamente este kit? Si alguien lo conoce o tiene experiencia con kits de la Great Planes, si puede darme alguna impresion sera de agradecer.
Por Amsterdamer
Yo personalmente solo he construido este viewtopic.php?p=790449#790449 de esta casa, pero la verdad es que es de bastante calidad. Las piezas vienen cortadas por cuchilla que se agradece a la hora de pegar no tener que limpiar lo negro del corte del laser lo que facilita bastante la faena. La unica pega es que todas las medidas te vendran en pulgadas or lo que tendras que pasarlas al sistema métrico, por lo demas no te preocupes que quedaras satisfecho.
Por cierto, lo compré en FASOL de Barcelona.

Un saludo
Por AlbertBcn
Hola Amsterdamer, ya vi el post de tu corsair cuando lo construias pero aun no habia visto el video del vuelo. Te ha quedado muy guapo.
Al final ya me he decidido que modelo construir, estaba muy animado en una semimaqueta pero he comprendido que es mejor ir poco a poco jeje y mas en mi caso que donde vivo no conozco nadie que practique el aeromodelismo y yo soy practicamente nuevo en esto. Asi que me he decidido por un entrenador de ala alta y concretamente por el Charlie de la web http://www.charlierc.es/charlie/index.html

Dispone de los planos para descargar y un seguido de instrucciones paso a paso que me han parecido que estan muy bien detallados.
Seguramente me apareceran muchas dudas una vez ya este manos a la obra pero creo que para empezar me ira muy bien.

De todas formas os agradezco a todos los que me habeis aportado y sugerido posibles opciones. Para mas adelante tendre en cuenta vuestras propuestas.

Saludos!!! :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!