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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antonio nava
#1418093
Hola buenas tardes. He empezado a volar en un club de vuelo un bigfoot de arrows de 1400mm hace ya algunos meses. Estoy pensando en comprarme un segundo avion PNP de características un poco mas avanzada y que me permita hacer algunas acrobacias con cierta seguridad ( ( que incluya estabilización o incluso modo safe). No tengo claro que modelo escoger, aunque he visto los siguientes modelos navegando en internet:
Turbo Timber Evolution de eflite 1500
Aprentice S2 de hobbyzone
Durafly Slow Poke 1200
T28 Trojan de eflite 1.1
Agradecería si alguien puede aconsejarme.
Muchas gracias.
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Por Ernesto
#1418096
Hola, no has considerado hacerte tu un avión de Depron o cartón pluma? A pelo si rescate ni nada, pero si rompes es muy barato de reparar y por menos de 40€ te lo haces. Son muy divertidos y fáciles de hacer, tienes multitud de planos en Internet. Acrobáticos, son todo lo que se te ocurra hacer.
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Por Ernesto
#1418099
Hombre, busca aviones PNP creo que de balsa va a ser muchoImagen

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Por DF10
#1418105
Antonio nava escribió:
Mar, 09 Nov 2021 20:03
Hola buenas tardes. He empezado a volar en un club de vuelo un bigfoot de arrows de 1400mm hace ya algunos meses. Estoy pensando en comprarme un segundo avion PNP de características un poco mas avanzada y que me permita hacer algunas acrobacias con cierta seguridad ( ( que incluya estabilización o incluso modo safe). No tengo claro que modelo escoger, aunque he visto los siguientes modelos navegando en internet:
Turbo Timber Evolution de eflite 1500
Aprentice S2 de hobbyzone
Durafly Slow Poke 1200
T28 Trojan de eflite 1.1
Agradecería si alguien puede aconsejarme.
Muchas gracias.
Hola Antonio.
Cualquier modelo de los que apuntas te podría servir, la única pega, más personal que por experiencia, es el Trojan. Salvo que te guste mucho, muchísimo su línea, no creo que sea de lo más recomendable, pero, para gustos están los colores.
Lo que me parece extraño, es la cruzada que hay ultimamente con los estabilizadores. Si te sientes más seguro volando con uno puesto, porqué no?. Parece que mucha gente no lo ve con buenos ojos y dicen que prefieren volar sin ellos, pues vale, cada uno como quiera hacerlo, pero no hay que menospreciar a los que sí quieren usarlos.
De nuevo, personalmente, sí los uso. Creo que soy mejor constructor que piloto y aparato que rompo, aparato que me cuesta dinero. Si me ayuda a volver con el avión vivo, bienvenido sea.
De todas formas, no esperes milagros. Tu avión, es tuyo y lo vuelas tú. Con ó sin "cacharrito". Y a quien no le guste, que no mire.
Si no puedes ayudar, lo mejor es callar.
Espero que comentes en éste foro el aparato que has comprado, los "cacharritos" que le metes y sus características. Estaré atento.
Un saludo y buenos vuelos.
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Por Escrich
#1418134
Totalmente de es acuerdo contigo
DF10 escribió:
Antonio nava escribió:
Mar, 09 Nov 2021 20:03
Hola buenas tardes. He empezado a volar en un club de vuelo un bigfoot de arrows de 1400mm hace ya algunos meses. Estoy pensando en comprarme un segundo avion PNP de características un poco mas avanzada y que me permita hacer algunas acrobacias con cierta seguridad ( ( que incluya estabilización o incluso modo safe). No tengo claro que modelo escoger, aunque he visto los siguientes modelos navegando en internet:
Turbo Timber Evolution de eflite 1500
Aprentice S2 de hobbyzone
Durafly Slow Poke 1200
T28 Trojan de eflite 1.1
Agradecería si alguien puede aconsejarme.
Muchas gracias.
Hola Antonio.
Cualquier modelo de los que apuntas te podría servir, la única pega, más personal que por experiencia, es el Trojan. Salvo que te guste mucho, muchísimo su línea, no creo que sea de lo más recomendable, pero, para gustos están los colores.
Lo que me parece extraño, es la cruzada que hay ultimamente con los estabilizadores. Si te sientes más seguro volando con uno puesto, porqué no?. Parece que mucha gente no lo ve con buenos ojos y dicen que prefieren volar sin ellos, pues vale, cada uno como quiera hacerlo, pero no hay que menospreciar a los que sí quieren usarlos.
De nuevo, personalmente, sí los uso. Creo que soy mejor constructor que piloto y aparato que rompo, aparato que me cuesta dinero. Si me ayuda a volver con el avión vivo, bienvenido sea.
De todas formas, no esperes milagros. Tu avión, es tuyo y lo vuelas tú. Con ó sin "cacharrito". Y a quien no le guste, que no mire.
Si no puedes ayudar, lo mejor es callar.
Espero que comentes en éste foro el aparato que has comprado, los "cacharritos" que le metes y sus características. Estaré atento.
Un saludo y buenos vuelos.
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

Por Antonio nava
#1420372
Buenas tardes, finalmente me decidí por el Timber X de Eflite. Le he puesto un receptor frsky 8S con estabilización. ME ha costado un poco calibrarlo y programar la emisora, pero finalmente gracias a la universidad de Youtube lo he podido volar. Al ser semiacrobatico, es bastante mas inquieto en el aire y requiere mas atención y habilidad para controlarlo.
Para mi ha supuesto una buena elección pues me ha resultado relativamente sencillo acomodarme a este nuevo tipo de vuelo menos tranquilo que el bigfoot que tengo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos

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