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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por xavxav
#1348848
Hola a todos,

Hace poco que he empezado con aeromodelismo aunque previamente estuve bastante tiempo (3 años) volando helis.
Llevo volando un tiempo la Funcup de Multiplex y la verdad es que me encanta por que me ha permitido coger dedos y seguridad de forma más rápida de lo que esperaba.

Cual sería un segundo avión recomendable y que fuera el siguiente escalón respecto al Funcup?

Me atrae el vuelo sport con acrobacias 'clásicas', lopping, toneles, invertidos, cuchillos... No me atraen tanto la acrobacia 'extrema' que hacen los parkmaster o similares.

Había pensado en un modelo: eléctrico, de EPO, de 1.2m aprox, con alas desmontables para transporte (importante), que venga bastante montado, y con baterías a 3S para aprovechar las que tengo.

He visto uno que me gusta bastante pero no sé si aún estoy un poco verde para él. Me refiero al Extra 300s de Multiplex.
No he encontrado mucha información de gente que lo tenga y me extraña un poco por que lo encuentro una preciosidad y en los vídeos parece que vuela muy bien. Lo único que no me gusta es que sea 4S pero bueno, supongo que será difícil encontrar uno que cumpla con todo..

Saludos
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Por Ben
#1348862
Te pongo son algunos de foam que conozco que puedes volar con 3s 2.200mAh, de estos creo que el Vision-Aire es el mejor.

MX2 de ST-Model
Extra Parkzone
Vision-Aire Parkzone
AcroMaster Multiplex

Mi recomendación es que si el presupuesto te lo permite compres directamente alguno de 1,45-1,5m de balsa que son más estables, nobles y trazan mejor. Si es ligero puedes montar las 3S que ya tienes en serie y volar con 6S 2.200mAh por ejemplo.
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Por TREXTER
#1349002
Hola xavxav, de los que te a puesto el compi el extra 300 de parkzone no te lo recomiendo como siguiente avión es muy nervioso y rápido, el MX2 de ST model esta bien pero tiene sus pegas,(el tren es flojo electronica mala) a favor el precio es el más bajo de todos, estos dos aviones los e volado mucho es mi experiencia, el acromaster no tiene buena prensa por la bancada del motor en algunos casos la arrancaba en vuelo, el visionaire lo estuve mirando pero me parece muy caro para mi, eso si tiene una pinta estupenda.
Yo ahora estoy con este http://www.rcmadrid.com/avin-loop-p-80403.html cumple tus condiciones que son las mismas que las mias (lipo 2200 y ala desmontable) pero esta mas enfocado al 3D en teoria, lo malo que tienes que montarlo entero y la elecctronica es aparte.
Espero haberte ayudado en algo,saludos.
Por xavxav
#1349005
Gracias por las respuestas,

He estado mirando en detalle vuestras propuestas y bueno.. he ido descartando tras ver videos y comentarios de los modelos en varias páginas y foros,
Los que me siguen gustando más siguen siendo los extra 300. Tanto el multiplex como el parkzone.
En el caso del parkzone tiene a favor que va a 3S, pero en cambio es un poco justo de tamaño (1m). Del multiplex a favor el tamaño (1.2m), pero que recomiendan 4s. Por cierto, creéis que igualmente se podrá volar bien a 3s?

Saludos
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Por apata
#1349007
TREXTER escribió: el acromaster no tiene buena prensa por la bancada del motor en algunos casos la arrancaba en vuelo,
Los Multiplex todos llevan el mismo sistema de bancada, he tenido unos 6 y siento decirlo así. Pero has de ser MMMUUUUUUU burro para romper así la bancada. Eso solo puede ser por llevar o la helice desequilibrada, eje o portapala torcido y bastante además. Como queda todo metido todo dentro hace de caja de resonancia, así que mucho antes de que eso pueda ocurrir la escandalera que mete el avión es importante.

Ojo eso que dices lo he visto pasar, en un Acro y una Mentor. Pero vaya era algo que se veia a la legua

Del Mx de STmodels, lo lei en otro hilo que por lo visto sacaron una 2º versión que no tiene tantas cojeras. Yo tuve el 1º y era un petardo, tiraba poco y el tren era de plastilina en cada toma por buena que fuera a enderezarlo. Y el sistema de fijación de las alas tampoco me gustaba, cogía holgura enseguida.
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Por apata
#1349008
xavxav escribió: recomiendan 4s. Por cierto, creéis que igualmente se podrá volar bien a 3s?
Volar volará pero no será lo mismo.

Coge alguna tabla de potencias segun voltaje y verás rápido el asunto. A 4s muchos motores sacan casi el doble de watios.
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Por unomás
#1349018
Yo te traigo otra opción, el ACROBAT del fabricante ST MODEL.
Vale tanto para acro clásica como 3D. Lo he visto volar y traza muy bien.
Trae la electrónica incluida excepto la batería, que es 4S.

http://www.aeromodelismoserpa.es/acroba ... -artf.html
http://aeromodelismocuellar.com/aviones ... -artf.html
https://www.youtube.com/watch?v=59zNtGq-DJ4

Hay un hilo en RC GROUPS donde creo recordar que comentan algo sobre meterle 3S.

De todas formas, para saltar del funcub a uno de estos te aconsejo recortar los mandos hasta que lo domines. Esto es otro mundo.
Así que despacito y buena letra, pero sin miedo. Tómale la medida, pero con altura suficiente :D

Saludos.
Por Jordilop
#1349048
Hola, yo tambien he visto volar el acrobat y vuela muy muy bien, con poco mando es muy docil, el problema es que con 3s volara pero en las trepadas por ejemplo le faltara vidilla, exactamente lo mismo que el extra, mi consejo, ves de cabeza por el extra de multiplex, tienes recambios, avion con buena electronica, calidad de sobras y precio razonable, creo recordar que estaba sobre los 200 o 200 y poco gastos de envio incluidos cuando lo estuve mirando en navidad, sobre las lipos,,, bueno cuando puedas pillate 1 o 2 4s y vas tirando, yo lo hago asi tengo 2 3s y 2 4s de 2600 y voy cargando en el campo.

Sobre las bancadas multiplex, el electrico hay que dedicarle un poquillo de tiempo a llevar las palas minimamente equilibradas.

un saludo.
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Por seven
#1349189
No sé si ya has decidido nuevo segundo avión, pero yo vengo recomendarte dos de la marca Dynam: el Su-26 o el Sbach 342.
Dynam es una marca muy equilibrada, sin ser la mejor, pero trae una electrónica duradera y equilibrada. Sus aviones son super dóciles, sin vicios y resistentes a la vez que bonitos. Con mandos reducidos al 50% puedes volarlos sin sustos y poco a poco ir ampliándolos hasta llegar a su amplitud máxima.
Sobre el Sbach tienes aqui un hilo en el que se habla mucho y bien de él.
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Por TREXTER
#1349247
apata escribió:
TREXTER escribió: el acromaster no tiene buena prensa por la bancada del motor en algunos casos la arrancaba en vuelo,
Los Multiplex todos llevan el mismo sistema de bancada, he tenido unos 6 y siento decirlo así. Pero has de ser MMMUUUUUUU burro para romper así la bancada. Eso solo puede ser por llevar o la helice desequilibrada, eje o portapala torcido y bastante además. Como queda todo metido todo dentro hace de caja de resonancia, así que mucho antes de que eso pueda ocurrir la escandalera que mete el avión es importante.

Ojo eso que dices lo he visto pasar, en un Acro y una Mentor. Pero vaya era algo que se veia a la legua

Del Mx de STmodels, lo lei en otro hilo que por lo visto sacaron una 2º versión que no tiene tantas cojeras. Yo tuve el 1º y era un petardo, tiraba poco y el tren era de plastilina en cada toma por buena que fuera a enderezarlo. Y el sistema de fijación de las alas tampoco me gustaba, cogía holgura enseguida.
Hola apata, yo lo decia por los comentarios de los compañeros en el foro del acromaster, ya que yo no lo e tenido, pero estuve a punto de comprarlo y no lo hice por ese detalle, si no es así mis disculpas.

El MX2 de st models si lo e tenido y el tren como dices es muuuy blando, yo al final opte por volar sin el tren y aterrizar con la panza.

El Extra 300 de Parkzone aun lo tengo pero es muy nervioso y as de volar muy rapido con el y a mi me gusta el vuelo lento y apenas lo vuelo.
Saludos.
Por azoroa
#1349378
buenas , mi opinion aunque no creo que sea lo que buscas , yo tengo un cessna 310 de dynam y es estupendo con su tren retractil y bimotor , vuela muy bien sin sustos y magestuoso , todos los del club se quedan maravillados cuando lo ven porque es una maqueta muy bonita y cuando vuela no te digo. tengo que ir con cuidado con los maleteros de los coches , tengo que vigilar porque se puede ir a mas de uno jajajaajaj , en cuando hacer invertidos y loopings ningun problema , eso si contando que es una maqueta no quiere giros bruscos

un saludo tony
Por juanpen
#1350169
yo también vengo de los helis (hasta los 450), también empecé con una fun (que me enseñó a volar) y ahora tengo un mpx tucan (a 4s) y estoy encantado (hay un hilo en esta web sobre él), mucho más divertido, preciso, rápido...

el único inconveniente es que no es tan "todoterreno" en los despegues y aterrizajes como su antecesora, pero para esos campos tengo una fun reforzada y a 4s...

tarde o temprano te tendrás que hacer a la idea de pasar a 4s

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