miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
Buenas a todos. Pues me ha picado el gusanillo y aunque no tengo mucho tiempo, ni muchísima experiencia, me gustaría ponerme ha construir algo. Y el caso es que no sé por qué modelo decidirme. Pido vuestra colaboración para ayudarme a elegir.
Os cuento lo que me apetecería y a ver si algo se ajusta, de los planos me encargaré luego (si están en libre bien, y si no ya los buscaré en donde sea):
-Construcción en madera;
-Biplano a escala; monomotor a ser posible, aunque... me tientan los polimotores; Civiles o militares, eso no importa;
-En torno a los 1000 mm de envergadura, 1500 máximo;
-No muy difícil de construir, ni con detalles muy complicados de reproducir (corrugados, motores radiales a la vista...);
-Para motorización eléctrica;
-Muy importante para mi: que sea lentito y tranquilote, de vuelo noble... facilmente controlable en el aire y los despeges/aterrizajes. Los Fokker DVII... y otros de la WWI son muy bonitos, pero me parece a mi que con ese morro tan corto han de ser muy difíciles de volar.
-Bonito: bueno, ya se que esto va en gustos, pero por pedir que no quede.
Yo, había pensando en el Antonov An-2 (que a mi me parece muy bonito), pero hay tantísimos modelos donde elegir.
Saludos
Por Juan Vidal
Que ¿nadie se anima a recomendarme un modelo a escala de un biplano pero que sea tranquilote, fácil de volar y de despegar/aterrizar?.

¿Stearman PT 17;... Fokker D VII, D VIII;...Albatros D V;...Camel Sopwhith;... DeHavilland DH 2, DH 89 Dragon Rapide...; Gotha G IV, Zeppelin R IV; Farman Golliat...; Polikarpor Po2, Antonov An-2;.........?
Saludos.
Por dgarcia
Hola Juan,
visto el perfil que describes, mi recomendación es que busques un Bristol de svenson, facil de construir y de volar. Además da el pego bastante bien.
Si quieres un poco más de complicación constructiva y fidelidad de escala,busca el fokker d7 de Flair.
un saludo.
Diego.
Por Juan Vidal
Gracias Diego por mojarte. Has sido el único y aprecio enomemente tu ayuda.
Como es una gran verdad eso que dijo Virgilio de que cada uno se deja guiar por su gusto particular y como quiera que el mío han sido siempre los aviones alemanes de la 1ª Guerra Mundial, me voy a quedar con la opcción del Fokker D VII.
Ya tengo los planos (Model Airplane News) para 43 pulgadas aunque lo tendré que construir más ligero para motorizarlo con eléctrico ya que originalmente es para combustión interna. Me gusta construir y los 300€ de la de Flair resultan excesivos para mi bolsillo.
Más adelante el Gotha G IV de Cleveland Model en 1/24. Tiempo al tiempo.
Saludos.
Por dgarcia
Estimado Juan,
te felicito por tu conocimiento de Latín.
Es una excelente elección. Yo estoy terminando un D7 a escala 1/4.
suerte con tu proyecto, cuelga alguna foto a medida que vayas construyendo.
un saludo.
Diego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!