miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TruroK
:o Toy to happy. Que me a llegado el heli el dragonfly 4ch!!! y antes de cagarla en el 1º encendido, a ver si me dais unas pautas, algo de rc si q se, tengo un mini-z y un buggy 1/8 gas.

Por Ej:
1º- Baterias: NiMH 8.4V X-milamperios-
Tienen memoria? Tengo q cargarlas atope las 1ªs veces?

2º- He oido por ahi que se funden las mezcladoras picoboards.......
como el que se pone a fundir queso con un soplete.
Algo para evitar q pase? o simplemente no hacer inventos?
de serie se os a fundido a alguno? para de volar cada x tiempo?

3º- Stoy haciendo una web de todo el proceso que e pasado desde
desear un heli, como las tias un hijo hasta tenerlo en casa.
Con el fin didactico de que los novatos como yo no comentan los mismo errores o simplemente que lo hagan mejor q mua. ya la subire

Bueno con vuestras respuestas y mucha logica P->Q si cae, se rompe. :D

Si aveis sido capaces de leer hasta aki mereceis un preimio al mejor lector. :D gracias de antemano.
Por Fermin
soy mas novato aun (si cabe) pero tengo el mismo heli y seguramente pasaremos el mismo proceso o parecido... asegurate de conectar 1º la emisora y luego el Heli, y al pararlos... 1º el Heli y luego la emisora.

Yo lo sabia ... pero aun con esas, lo olvide y salio el bicho pitando desde la mesa hasta el suelo... con el consiguiente batacazo. :roll: :roll:

un saludo y ya iras contando
Por TruroK
Lo siento por ti y por el heli.
Yo tambien sabia eso de la radio gracias de todas formas.
Por TruroK
Como fue la 1º carga de la bateria? Le falta mucha potencia al bicho?
Por TruroK
Como fue la 1º carga de la bateria? Le falta mucha potencia al bicho?
Por juanpablolosada
Las baterías se deben cargar a 1/10 de su capacidad durante 14/16 horas la primera vez que se usan.

No tengas prisa por levantarlo, en el suelo no se rompe.

Mira este cursillo (en inglés, si no sabes pregunta)
http://www.dream-models.com/eco/battery01.html

A mi me fue muy bien, aunque es un poco lento.
Por Fermin
no debes cargar estas baterias mas de 3 horas (eso pone en algun lado de las instrucciones) y debe ser cierto porque se calientan cosa mala
Por mendo
A tu primer punto, aunque veo que ya te están contestando

- En teoría las NiMh no tienen efecto memoria, aunque yo no estaría por un NO absoluto, pero bueno...

- Es cierto que debes cargarlas completamente las primeras veces.

- Son más sensibles a las sobrecargas y sobredescargas que las NiCd asi que cuida que no se calienten demasiado. Mejor si usas un cargador "inteligente".

Saludos y que lo disfrutes muchos vuelos :)

mendo
Por juanpablolosada
Es que el cargador que viene con el heli lo mejor es no usarlo, la carga rápida de baterías (3 horas es rápida) sin delta peak es muy mala para las pilas.
mi consejo es que si no tienes un cargador decente vayas ahorrando para uno.
Por TruroK
lo que hare sera lo siguiente:
1º leer el manual de instrucciones de las pilas o donde ponga algo referente a estas.
2º si no pone nada pues recargarlas sobre 14/16 horas la 1º vez.
Lo que no me queda claro es como las voy a cargar 14 horas si el maximo son 3? ya vere
3º Le voy a poner un super tren de aterrizaje con palillos de
pincho-moruno :D cruzados en el tren q ya tiene y a volar a 2 milimetros del suelo :D. mañana os cuento
Gracias , y felices vuelos
Por TruroK
lo que hare sera lo siguiente:
1º leer el manual de instrucciones de las pilas o donde ponga algo referente a estas.
2º si no pone nada pues recargarlas sobre 14/16 horas la 1º vez.
Lo que no me queda claro es como las voy a cargar 14 horas si el maximo son 3? ya vere
3º Le voy a poner un super tren de aterrizaje con palillos de
pincho-moruno :D cruzados en el tren q ya tiene y a volar a 2 milimetros del suelo :D. mañana os cuento
Gracias , y felices vuelos
Por juanpablolosada
Con el cargador de serie no puedes cargarlas durante 14 horas que las fundes.
Si usas el de serie sigue las instrucciones del fabricante.

Te recomiendo que sigas el método que te he pasado y no le pongas tacatá, que no sirve para casi nada en un micro heli
Por TruroK
vale vale pues sin taka-taka y a 2 milimetros del suelo
Por jlvega
Hola TruroK, un par de cosillas:

La carga de las baterias: en las primeras tres o cuatro cargas las baterias van aumentando su capacidad hasta el valor nominal, por lo que es normal que en los primeros vuelos te duren menos, a partir de la cuarta carga, notarás que van mucho mejor y la carga dura más.

La carga en tres horas desde luego es una carga rápida, lo conveniente es de vez en cuando hacerles una carga lenta, o sea cargarlas a 1/10 de su capacidad durante 14 a 16 horas (por ejemplo, si son de 850 mA/h las cargas a 85mA durante 14 o 16 horas).

Otra cosa, volar el helicóptero a 2 mm del suelo es la cosa más difícil que puedes intentar hacer, porque debido al efecto suelo, el helicóptero se desliza por el mismo como una pastilla de jabón por el baño.

Lo mejor es subirlo al menos a medio metro del suelo, con lo que es mucho más estable, aunque un helicóptero nunca es estable, siempre va a estar intentando escapar a tu control.

Saludos.

J.L.Vega.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!