miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nieno
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que no paso por estos foros, porque la fiebre del aeromodelismo que me picó hace un año, se me quitó "rápidamente" por desgracia. Siempre me han llamado la atención los veleros y más los electricos ya que no se volar muy bien. Para empezar me compre el "Silence" de robbe y no me ha ido mal, al menos para pegarme las primeras veces contra el suelo. Por suerte o por desgracia no tengo ningún amigo que le guste volar y en el club de mi ciudad no me encuentro muy integrado, aunque puede ser porque no tengo un velero que aguante mucho en el aire y no necesite de mucha ayuda. Me compré de segunda mano la emisora FF7 y estoy muy contento. La cuetión es que un amigo mio se ha comprado un coche y he pensado que si tuviera un aeromodelo con motor eléctrico podría ir a volar donde él va con el coche, aunque no sea pista. ¿Que me aconsejáis?
Los consejos que me gustaría recibir son sobre cualquier comentario que haya hecho antes y sobre lo siguiente:

· Tipo de avión en el que invertir (presupuesto aprox. 120€)
· Tipo de cargador de baterías (presupuesto 60€-100€)
· Posible cambio de baterías de emisora (Duran poco tiempo)
· Utilidad de pack de 4 baterías 2100mA en forma de cubo.
· Como aprender a volar sin mucha ayuda sin perder las ganas ni mucho dinero en el intento.

Por cierto, soy de Granada.

Un saludo,

Gracias por adelantado.
Por guille
Buenas

Lo mejor para no aburrirte es ir sobre seguro, volar con gente con experiencia y tener un modelo resistente y facil de volar.

Usa el simulador, el fms es gratuito, en el apartado correspondiente encontrarás muuucha informacion.

Un modelo barato y facil, easy star de multiplex, si ya tienes nociones, no lo dudes easyglider de multiplex. Ambos en elapor un corcho elastico muy resistente. De este ultimo tengo la version con motor, hoy he estado volandolo con casi 0 m/seg en ladera...gozada (y tengo modelos de fibra competicion). Hay muchas referencias en el foro.

BUSCA UNA LADERA!...nunca te aburriras, estarás perdido, el easyglider lo he volado en una hilera de dunas de 2 o tres metros, con una brisa ligera...volaba sin motor....

No se me ocurre mas

Suerte

easy glider:
http://www.multiplex-rc.de/

video del easyglider
http://www.multiplex-rc.de/cms/vorschau ... r_hang.wmv

Mas de easystar y easyglider en Vejer con video

viewtopic.php?t=15652
Por Arturo
Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que te da Guille, a lo que yo añadiría otro modelo: una Zaggi, es prácticamente irrompible y cuesta 45 euros, ayer mismo que hacía brisa flojita aparqué los veleros todo fibra y estuve volando con ella hasta cansarme, ladera por supuesto. Más adelante puedes pensar en motorizarla si quieres.
nieno escribió: · Tipo de avión en el que invertir (presupuesto aprox. 120€) Ala volante: Zaggi
· Tipo de cargador de baterías (presupuesto 60€-100€) Power Peak Ultimate de Robbe (cargador-reciclador todo tipo de baterías)
· Posible cambio de baterías de emisora (Duran poco tiempo) Unas de Ni-Mh de 2500 Mah, aprox. 3 euros unidad.
· Utilidad de pack de 4 baterías 2100mA en forma de cubo. No entiendo lo que quieres decir.
· Como aprender a volar sin mucha ayuda sin perder las ganas ni mucho dinero en el intento. Sin complicarte la vida con motores de momento: Easy o zaggi.
Un saludo!
Por Gerardo Plaza
Comparto sin objeciones los consejos dados por el par de monstruos anteriores (monstruos si...... pero de feos).
Hazte amigo de alguien que vuele con soltura, la progresión sera exponencial.
Un saludo y buenos vuelos
Por nieno
Gracias a todos por esos sabios consejos.
Con lo del pack de baterías quería decir, la utilidad que le puedo dar a uno que ya tengo que utilizo para el avión "Silence" (A parte de seguir usándolo para este avión). El "Silence" es un avión de una especie de corcho blanco, creo que se llama Foam y que vuela muy bien, pero solo lo he probado en llano y lanzándolo con goma y por cosiguiente, siendo novato, mi máximo en el aire es de 1 minuto (luego ve a por el avión a 100 metros de distancia, busca la goma, engancha y a empezar de nuevo...) Nunca he volado en ladera y no se si mi avion aguantaría la presión en las alas. Por ahora lo he aterrizado mal dos veces con la consiguiente rotura de morro, pero con cola blanca se quedó bien.
Le cambiaré las baterías a la emisora, pero me temo que me tendré que hacer pronto con un cargador, porque si no puedo estár la vida entera esperando a que carguen, ya que el cargador de la emisora va a 50 mAh (muy lento). Y si veo que el avión no va bien en ladera compraré el Easy.
Respecto a lo de la Zagi, sin duda le tengo ganas. Están chulísimas.

De nuevo os agradezco vuestros consejos y ánimos porque siempre me ha llamado la atención este mundillo y me gustaría divertirme en el.

También he contactado, gracias a este maravilloso foro, con gente de mi ciudad que me han ofrecido amablemente su ayuda, espero saber aprovecharla.

Un saludo.
Por jcosta
nieno escribió:Gracias a todos por esos sabios consejos.
Con lo del pack de baterías quería decir, la utilidad que le puedo dar a uno que ya tengo que utilizo para el avión "Silence" (A parte de seguir usándolo para este avión).
El Silence es de Arcel, muy semejante al Elapor de que esta hecho el EasyStar. Y aguanta sorprendentemente bien en ladera. La unica cosa es que hay que pegar las alas con cinta adesiva antes de volar.
Por nieno
Efectivamente, amigo jcosta, he notado cuando he volado en llano (el unico sitio donde he volado) que con una pequeña brisa, las alas crujian un poco por el roce del Arcel. Las alas tienen unas gomas elasticas que intentan mantener unidas las alas al fuselaje. Yo por mi cuenta y riesgo, antes de mi primer vuelo, les puse velcro (se escribe con "v" segun la R.A.E. jeje), pero en segun que condiciones no creo que sea suficiente.

Despues de estas charlas tan amenas, he cargado mi emisora FF7 (la antigua, 7FUAPS) y voy a intentar volar este fin de semana tras un pequeño arreglo al morro del Silence, pues tenia un desperfecto por un mal aterrizaje en el ultimo intento.

Debido a estos "aterrizajes" las pegatinas de los laterales se han estropedo y no se que hacer para arreglar y personalizar algo mas mi velero.

¿Que me recomendais? (Pegatinas satinadas..??¿??)

Por cierto, que tipo de cinta adhesiva puedo usar y donde la puedo adquirir. (Por desgracia creo que las tiendas de modelismo "baratas" aqui en granada estan cerradas en agosto).

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!