miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Queridos compañeros:

He decidido construir desde cero un Hydro artesanal. Sin mirar planos, solo con mi intuición, experiencia y vuestra ayuda.

Normalmente mis lanchas son feas, pero efectivas. Aplico en su construcción toda mi experiencia, y en este nuevo casco quiero incluir alguna novedad que ya os iré comentando. Construcción pensada en la competición.

Nunca he participado en esta categoría, pero tras mi retirada de la categoría máxima, deseo precisamente introducirme en esta categoría media de cara a Costaballena 2,012 (si todo va bien...)

Necesito consejo en cuanto a motor, debe ser económico y a poder ser de eje motor 3.17. Tambien ha de ser de esta tienda:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/index.rc

No tengo ni idea de las RPV necesarias, asi como de la helice a utilizar.

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros
Por jmenriquez
Estimado Pedro, me alegro que esté nuevamente con nosotros.
Para empezar las rpm para la categoría Oval-2 andan por las 2700 máximo o algo más.
Hydro&Marine tiene los Leopard que es el que monta el hydro de Darioellider y están bien de precio, pero si buscas más barato en HobbyKing por ahí va la cosa. Ahora un motor para 3,12 de eje lo veo dificil, lo normal son de 5 mm. Con esas vueltas problemas vas a tener con el cardans.
Recibe un saludo y recuerdos a todos.
Por Silencioso
jmenriquez escribió:Estimado Pedro, me alegro que esté nuevamente con nosotros.
Para empezar las rpm para la categoría Oval-2 andan por las 2700 máximo o algo más.
Hydro&Marine tiene los Leopard que es el que monta el hydro de Darioellider y están bien de precio, pero si buscas más barato en HobbyKing por ahí va la cosa. Ahora un motor para 3,12 de eje lo veo dificil, lo normal son de 5 mm. Con esas vueltas problemas vas a tener con el cardans.
Recibe un saludo y recuerdos a todos.
Querido amigo!

Los acontecimientos más desgraciados de mi vida se van asentando, y por contra otros nuevos van viniendo, y muy agradables, lo que me impulsa de nuevo a retomar mi afición por las lanchas y las personas que las rodean.

Para empezar, un nuevo socio del club Aragones, joven y con muchas ganas demostradas, lo que me da un buen subidon, y otra noticia positiva son los próximos cambios que va a haber en la FAM, de los cuales os informaré-

Volviendo al tema del Hydro, agradezco mucho tus indicaciones, las tomo en lo que valen, y ciertamente si encuentro cardan apropiados para ejes motor de 5 mm, finalmente será más apropiado poner ese diametro.

Muchas gracias y seguimos en contacto.
Por jballester
Hola Pedro, Me alegra un montón verte nuevamente por el foro y activo, si te quieres hacer un hydro para 4S ó 6S, tienes una oportunidad de oro de venir a Málaga el día 8y 9/10, y veras novedades que te ayudaran mucho a construir tu nuevo hydro y posiblemente tomar porque no otras decisiones diferente a las que tienes pensado tomar en algunos conceptos. Por cierto tanto para hydro 4S como 6S jamás eje de 3,17, si no tienes acople para 5mm lo tendrás que comprar, en este caso no te bale aprovechas lo que ya tienes.
Un abrazo
Por Silencioso
Ballester!!!!

Me alegra mucho verte, y agradezco tu respuesta.

Definitivamente eje motor 5 mm, ya he localizado algún cardan interesante, lo que si que me resisto a poner un eje flex de más de 3,2 mm.

Voy a comprar el cardan y el eje en Hydromarine, y la verdad los motores Leopard pintan muy bien.... lo que sucede es que no tengo ni idea de cuales serian los apropiados para Hydro 2, ayuda por favor!

Creo que un motor tipo 540 L estaría bien, pero ya digo no alcanzo a saberlo bien.

No obstante he visto estos que me gustan, pero no se que os pareceran:

http://www.himodel.com/electric/5mm_Sha ... 8408L.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

Lamentablemente no puedo ir a Malaga, no obstante estoy planeando hacer los barcos de forma que se le pueda extraer facilmente las varillas y ajustar el equipaje de forma que pueda hacer viajes en avion ya que de lo contrario me es imposible. Tal y como tu lo haces Ballester.

Saludos
Por darioellider
Jose!!!! que no llevo Leopard en mi oval2!!!!! bueno, para Malaga si lo llevaré pero hasta ahora he usado otro motor, de hecho llevo corriendo 3 años con el mismo motor en oval2 y ya va siendo hora de cambiarlo asi que le he montado para Malaga el motor que usé en la prueba del hydro de r2hobbies.

Yo tambien me alegro de verte de nuevo por aqui Silencioso.
Por darioellider
No te tengo que decir nada Silencioso, todo lo que llevo está publicado en el enlace primero que pusieron en este post. Hay tienes toda la informacion y fotos y videos de la lancha que por cierto ya no la tengo.

Desde Sevilla a 28º a las 22:46
Por Silencioso
Muchas gracias Hydro.

Ahora se ven motores de 4 polos económicos, que diferencia tienen con los de 2 polos?
Por nauti-tucu
Hola:
Pedro!!!!... un enorme placer verte por aquí y buscando cositas nuevas.
Voy a seguir tu post porque mi idea es incursionar en Oval 2 a partir de C.B. 2012 (allí nos veremos las caras, jejejeje).
Como tú, voy a partir de una construcción artesanal y le iré agregándo lo que buenamente me permita la p**a crisis.
De momento, ese motor que pone hydro va a caer... seguro.
lo dicho, un gusto verte por el foro... y si necesitas planos o material que yo pueda facilitarte, solo mándame un MP.-
Por Silencioso
nauti-tucu escribió:Hola:
Pedro!!!!... un enorme placer verte por aquí y buscando cositas nuevas.
Voy a seguir tu post porque mi idea es incursionar en Oval 2 a partir de C.B. 2012 (allí nos veremos las caras, jejejeje).
Como tú, voy a partir de una construcción artesanal y le iré agregándo lo que buenamente me permita la p**a crisis.
De momento, ese motor que pone hydro va a caer... seguro.
lo dicho, un gusto verte por el foro... y si necesitas planos o material que yo pueda facilitarte, solo mándame un MP.-
Eres muy amable compañero, el placer es mio.

Bueno pues a ver que nos sale... y yo también económico, muy muy económico :mrgreen:

Lo voy a hacer sin planos, ya ire poniendo fotos.

Un abrazo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!