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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#839373
Buenas tardes, me gustaría dar el salto de envergadura pero no tengo claro cómo hacerlo. Mi nivel de vuelo es de aprendizaje y más o menos consigo controlar los que véis en la firma y aterrizarlos sin grandes golpes.
En cuanto a tipo de vuelo me gustan por su facilidad y diversión el Park y el Gemini.
Adoro el Eleapor o Epp porque más tarde o más temprano acabo haciendo el idiota y me la doy.
Estaba pensando en algo que pudiera aterrizar en tierra por lo que debería aguantar bien sin capotar.
La duda existencial es si ya ha llegado el momento de pasar a la gasolina o existe algún eléctrico que reuna estas condiciones.
De los eléctricos que he visto el que reúne casi todas las características es el Mentor (1,6 de envergadura, tren de aterrizaje fuerte, fácil de reparar y el Eleapor lo aguanta todo). Sin embargo no me convence el ala alta ya que no son tan divertidos como el resto.

¿Me podríais aconsejar?

Un millón de gracias por adelantado.
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Por rilos
#839507
En principio te diria que no hay una linea prescrita sobre la evolucion de cada uno, depende de donde quieras llegar, de tus posibilidades (economicas, almacenamiento, tipo o club) etc

Te molan aviones cada vez mas grandes, pues tira por hay. el precio va en exponencial a su envergadura

Que te molan los acrobaticos 3/D pillate el acromaster, yo despues de tener el gemini no me pillaba el mentor.....

Y resepcto al elapor en mi caso es la forma segura de volar, los demas que yo me hago pueden estar rotos o volar "regular"

Y en cuanto a los modelos de balsa premontados tengo una opinion bastante negativa al respecto.

Salu2
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Por discovery3
#839510
El problema del Acromaster es que sigue siendo pequeño.
¿Conoces algo de la envergadura del Mentor pero más acrobático?

Un saludo
Por ferz
#839520
como dice rilos depende de muchos factores pero si puedes empieza a plantearte el salto! yo en cto empece a ir al club lo vi claro! y en navidades me compre una katana de tablas para un 46!
y ahora acabo de pillarme un extra de 1800mm con un 26 de gasofa de segunda mano a precio de acromaster de paquete :shock: al cual le estamos ajustando bien el motor pero ya le hice un par de vuelos el otro dia!!! y otro mundo.......
eso si, siempre asesorado por la gente del club (a todos en general y a sami y florin en particular pq siempre tienen tiempo pa echarme una mano con los motores) a los cuales desde aqui les doy mil gracias!!

mas emocion mas inercias mas ruido mas sudores frios en las manos :twisted: :twisted: y ahora t explico lo mejor!
despues de darle bastantes vuelos a la katana(1,22m de envergadura y 2k de peso) a la q todavia estoy cogiendole el tranqillo, a el parkmaster ya lo veo de otra forma, mas como un juguete al q ya le hago diabluras!
y lo segundo es el precio! cualquier cosa electrificada a partir de 1,20 se dispara el presupuesto!!!
pero tu mismo.... saludos
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Por discovery3
#839826
Yo también le doy vueltas a un gasolina de segunda mano, el problema es que como no vuelo en club no tengo a nadie que me ayude y por eso insisto en los eléctricos. También tengo entendido que los tablas en cuanto tienes algún error no perdonan y la reparación es muy complicada.
Si a eso le sumamos que no soy muy manitas con las bujías...

¿Cuánto te ha costado el extra con todos los accesorios necesarios para volar? ¿es muy complicado ajustar y carburar el motor?

Un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#839842
Yo creo que por lo que comentas creo que te interesa alguno tipo extra 1400 (este aparece en un post) o el sniper xl 3d de hiperion de 1500 de envergadura estos son de epp supuestamente irrompibles creo que tambien esta el unique xxl.
Pero por tamaño y peso creo que ya te metes en variadores de 60/80 amperios y lipos 4s.
Un saludo.Gus
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Por johnnyx
#839845
No sabías que existen los grandes eléctricos? o sino coger un glow y electrificarlo. puedes aprovechar lo que tengas de eléctricos.
Por ferz
#839857
si no fuese por la gente del club la verdad q jamas habria podido ni arrancar el motor! solo me resultaria imposible! pero desde q voy al club mis conocimientos han aumentado exponencialmente!
en cto a las tablas, mi katana ha sufrido una jarta de paradas y le metio unos ctos golpes bastante fuertes y con algunas reparaciones pero esta aguantado muy bien!
el precio mmmmmm! me pidio el dueño q no lo dijese pero con los cambios q le estoy metiendo al motor y las dos bateria nuevas no llega a los 370e! me falta un interrupor para el encendido y la bomba para meterle la gasofa al tanque nada mas!
el motor es un spe 26cc q por lo visto es problematico(me entere desppues) y le hemos cambiado el encendido por uno nuevo y le voy a cambiar tb el carburador por uno crrc! prefiero gastarme 80 euros mas y q el motor vaya fino del todo! ya funciona bien con el carburador antiguo pero segun los entendidos cdo le cambie el carburador voy a tener un motor totalmente distinto!

pues eso, lo mejor si quieres progresar adecuadamente es q busques un buen club! vas viendo cosas muy distintas, aviones muchisimo mas grandes, preguntas a gente q sabe bastante y t va ayudar(por lo menos aqui siempre hay gente dispuesta a echarte una mano para carburar tu motor o q t explica como se hace), q va ser la mejor inversion q hagas........saludos
Por ferz
#839868
electrificar un glow suele salir bastante mas caro q ponerle un 46 por ejemplo!
aparte de los quebraderos de cabeza y monetariamente q traen cada vez q t quivocas con el motor la pilita o el varidor.......
ademas una sola pila t cuesta 50 o 60euros en china! q es lo q vale aqui un glow!
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Por discovery3
#839900
La verdad es que acabo de ver el Hyperion Sniper 3D XL y tiene muy buena pinta. Además podría aprovechar la 3S 3.300 del Twister. El único problema es que me gustan más con cuerpo en vez de tablas planas.

De todas formas es una buena opción; en cuanto al extra también leí el foro pero me parece que hay que hacer algo de chapuzas y yo no soy nada manitas.

Después de leer el post de Ferz creo que voy a dejar lo de la gasolina para mejores tiempos; no tengo tiempo para ir a un club (el club lo tengo montado en casa con 4 hijos). Voy a buscar información sobre el Unique XXL que comentáis.

Un saludo.
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Por discovery3
#840653
Buenas tardes, el Unique es también tipo tablitas pero buscando he encontrado este Cap 232 de 1,60m en EPP

http://www.miniplanes.fr/avions-rc/avio ... -4499.html


¿Alguien tiene información sobre él o ha tenido la oportunidad de volarlo? He visto algún vídeo en Youtube y parece que vuela bien.

Un saludo.

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